Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

??????????
Se acerca la cena de navidad y aunque es un evento fijo en el calendario, nunca sobran las buenas recomendaciones para hacer de esta velada una noche inolvidable. Desde Miami, el chef de un millón de dólares Walter Martino, quien recientemente estuvo en Bogotá inaugurando el restaurante Seratta, toma unos instantes para compartir con nosotros su mejor recomendación para esa noche.

Antes de comenzar  esta experiencia culinaria que nos hará despertar los cinco sentidos, Walter me confiesa que la navidad cobra siempre mucha importancia en su vida y explica: “para  los italianos la familia es lo más importante, la cena de navidad nos permite reunirnos con nuestros seres queridos, por eso vale la pena deleitar el paladar y asegurar que el menú sea todo un éxito. Es un momento mágico, de la cual  quedan experiencias para compartir”.

WalterMartino7

El chef Martino es famoso por sus platos exquisitos y sus diseños exuberantes, si queremos sorprender este año con algo espectacular, vale la pena seguir las recomendaciones del propietario del restaurante Kaori en South Miami, el cual  se distingue por su originalidad, calidad y excelente servicio al cliente.

Martino puede  fácilmente  servir hasta 15 platos  en una velada  pero decidió presentarnos un exquisito menú con dos entradas, varias opciones para nuestro plato principal y un postre muy original.WalterMartino9

Para iniciar un plato de entrada como el tartar de atún, con salmón acompañado de aguacate y caviar de Italia, conocido como Calvisius black caviar, storione negro y rojo, con mango para que le dé esa frescura especial. Martino enfatiza que es precisamente el aguacate el encargado de añadirle la textura a esta propuesta.

WalterMartino15
Como segundo entrante, nos recomienda la tempura de navidad que cosiste en un roll de salmón, atún, jamón ibérico balsámico de Italia, (Bonini balsamic) bolsa con tempura de mariscos, presentados de un frondoso árbol de metal, porque para Walter Martino la magia está en cómo presentar todos estos platillos de manera que atrapen de inmediato la imaginación de los invitados.

WalterMartino8
Y era de esperarse, pues el “Chef más lujoso del mundo” siempre hace honor a su fama, por eso con mucho deleite me cuenta: “yo dibujo cada plato, porque me gusta presentar siempre mi menú de manera distinta, acabar con los esquemas tradicionales”.

Walter Martino 10

De plato principal,  la recomendación de Walter Martino se inclina por una lasagna y luego nos lleva  a la exquisitez del mar: risotto di mare, mariscos a la plancha o camarones, o  pescado blanco, atún o salmón.

WalterMartino11
Para cerrar con broche de oro un delicioso postre compuesto de ravioli frito, chocolates lollipop de fresa y pistacho… ¡todo comestible! Presentado en  un árbol  dibujado sobre un molde italiano de color negro que contrasta con los brillantes colores de las frutas naturales y los frutos secos que incluye, toda una experiencia culinaria.

Antes de despedirse  el chef italiano insiste: las cenas de navidad tienen un significado espiritual, la familia está unida, en medio de los regalos, la alegría de los jóvenes,  de los niños… ¡ Son momentos inolvidables!

• El chef Walter Martino es conocido por haber creado el plato más caro del mundo y ganar el título de “Million Dollar Chef”. El plato que creó estaba hecho de oro macizo, incluía 84 diamantes y por esto recibió un millón de euros del príncipe de Arabia en 2013.

Este reconocimiento lo recibió luego de diseñar la botella de champán más cara del mundo, L’Oro di Bacco, con un valor estimado de 1,7 millones de euros que combinó con  platos de su autoría. El champán Walter Martino contiene oro de 24 quilates y está decorado con cientos de diamantes.

Fotos: Antonio Vanni

Agradecimientos: Walter Martino- Patricia Ripoll

(Visited 1.080 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. estrellita.delosriosarrieta

    Más grave y lesivo que las noticias falsas, es la creencia de que la buena comida está en manos de chefs y restaurantes. Negocio no tiene nada que ver con sensibilidad y el arte de vivir mejor. Sigan soñando.

  2. Con esta manera tan exquisita de presentar un menù, vale la pena conocer la variedad gastronómica que ofrece este chef!!! Me encantaría conocer su restaurante genial!!! Y la propuesta con comida de mar me encantó!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar