Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

Goretty2
Así como las olas recorren sin descanso la superficie del mar, buscando su propio ritmo para volcarse impetuosamente en la orilla de las playas, la colección Origen de la diseñadora cartagenera Goretty Medina se despliega en telas exquisitas, llenas de movimiento, color y toda la frescura del Caribe para llegar con fuerza a las pasarelas de Bogotá.

El lugar escogido fue Ambiente Living, allí encontramos los recuerdos, experiencias, lugares, olores y vivencias, que inspiraron a Goretty para producir Origen, que como su nombre lo indica, la transporta a sus inicios en el mundo de la moda, siempre enmarcada por su tierra, el motor de cada una de sus creaciones. ¿Pero quién es Gore como la llaman todas sus clientas? ¿cómo ha logrado saltar de las redes sociales, a las fiestas de proms más concurridos de la Costa Atlántica; y de las páginas sociales del Heraldo a los sitios más glamurosos de Miami?

Goretty 1
Con su sonrisa angelical, su larga cabellera y su menuda estatura, Goretty le sigue vertiginosamente los pasos de su coterránea Silvia Tcherassi, todo esto gracias a su versatilidad pues atiende sus boutiques, se preocupa por cada novia que llega a sus manos; acompaña a las jovencitas en la magia de sus quince años, o cuida cada detalle en sus desfiles, sin descuidar a sus invitados, a la prensa y a sus modelos… Mejor dicho: siempre está al pie del cañón.

Por eso María Eugenia una de sus clientas invitadas a Ambiente Living no duda en afirmar: “su diseño es innovador, juvenil, además las texturas de sus telas son únicas y el gusto para escogerlas es lo mejor. Gore te convence con su conocimiento y su frescura natural en el momento que tienes dudas sobre lo que le conviene a tu figura. Ella con su equipo de trabajo lo entregan todo y te hacen sentir en casa, la confianza que transmite al diseñar un vestido te convence hasta el punto que quieres verlo enseguida. Es amiga, profesional en lo que hace y se entrega a su trabajo. Es la mejor”.

Goretty3
Como al evocar la palabra Origen inmediatamente nos centramos en los cortes, texturas, diseños y todo ese juego de imágenes que la devuelve a sus raíces, a su esencia, no sobra decir que lleva más de diez años trabajando, su incursión en el mercado de la moda no ha sido improvisada, pues desde niña creció rodeada de colores, retazos, costuras, tijeras, hilos que se transformaban en moda. Gracias a su mamá, quien sin saberlo impulsó su deseo de tener una boutique perfecta, por eso se esmere al escoger cada detalle de sus tiendas: vestidores, espejos, vitrinas, muebles, etc.

Goretty 12

Con la franqueza que la caracteriza, Goretty no esconde el hecho de que nunca estudió diseño, porque lo suyo es propio, empírico, proviene de la pasión por las tradiciones, por la mujer, por las ganas de sorprender a través de sus combinaciones, texturas y propuestas, no en vano su posicionamiento se lo ha ganado con creces en la Costa, donde sus boutiques de Riohacha, Valledupar, Barranquilla y su natal Cartagena han sido todo un éxito. Al preguntarle en pleno desfile en Ambiente Living si piensa abrir una tienda en Bogotá se encoge un poco de hombros y confiesa: “estoy incursionando poco a poco en la capital, aún no está decidido”.

Pero mientras llega ese glorioso momento, clientas de Bogotá como Magaly que cumplieron la cita en Ambiente Living le tienen una solución: “mira, descubrí en Barranquilla los crop tops para mi hija Sofía y me enamoraron, además sus prendas horman tan bien el cuerpo, que te sientes libre, natural como las olas del mar. Estoy pidiendo a gritos que Goretty Medina tenga un sitio internet con un pin virtual, para poder comprar sus mochilas, accesorios y vestidos por internet”.

Goretty5
Hablar con Gore es percibir todas esas ganas de conquistar el mundo con su sello personal, cimentado en sus raíces, por eso me causa curiosidad saber cómo le fue en su viaje a Estados Unidos, lo que ella contesta con mucho entusiasmo: “estar en Miami fue una experiencia diferente que me permitió entender el mercado americano con un público latino que vive allá, que además guarda mucha similitud con la mujer colombiana, su silueta y sensualidad. Clientas de Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua se enamoraron de nuestra colección”.

Afortunadamente la prensa internacional no fue indiferente con Goretty, pues no faltaron las invitaciones a programas de habla hispana como Despierta América, y otras entrevistas que la hicieron sentirse como en casa, por eso complementa: “tenemos un público cautivo en la Florida, muy seguramente a finales de este año volveremos con la colección de Goretty Medina a seguir conquistando este público tan especial. Esta vez tuvimos la oportunidad de asistir a un Trunk show y a un pop art en el marco del Miami Fashion Week, adicionalmente hice un shooting fotográfico con Siad Char, quien reside allá.”

Goretty6
Pero, así como Gore tiene fans de la talla de Siad, una notable presentadora colombiana de televisión, también seduce a clientes teenagers como Verónica, quien me asegura que hizo realidad sus sueños con su vestido de quince años, emocionada agrega: “los diseños que vende Goretty cuando no son por encargo, me gustan mucho porque tienen un estilo “casual “, una ropa que puedes escoger para ir a un brunch o al cine con tus amigos, porque se ajustan a esas ocasiones normales. La diferencia es que cuando ya te miras en el espejo y piensas en qué te vas a poner si es un jean y una blusa, (como el resto de las demás), sabes que, si escoges algo de Gore, es como tener un toque especial, que convierte esa pinta en algo más fashion”.

Goretty9
Lograr cautivar clientes de todas las edades es difícil, pero es obvio que la innovación juega un papel importante en este juego de seducción que puede ser la moda, por eso Goretty me confiesa: “para mi innovar es romper con esos mitos, que implican vernos lindas solo si estamos muy ajustadas o con piezas cortas. Creo que hemos logrado que las mujeres amen nuevamente las piezas largas, busquen un equilibrio y se atrevan a usar vestidos largos, mostrar más los hombros o la piel justo al nivel de la cintura. Las propuestas que hago son novedosas porque uso muchísima tela, pero nos hacen ver igual de lindas ¡y enamoramos!”

Goretty10
Y como no todo es color de rosa en la vida, al finalizar Goretty se despide diciéndome que tiene muchas anécdotas en este largo proceso creativo y como emprendedora: “he ido superando muchos temores, porque al principio no sabía si me iban a aceptar, si les gustaría mi producto, pero hay que perseverar, insistir y no desfallecer”.

Agradecimientos: Carolina Vergara- Goretty Medina
Fotos y video: Carlos Malaver

(Visited 5.957 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar