Es para mí una gran satisfacción presentarles mi libro Son mis huellas y hay camino”, una antología de mi trabajo periodístico  publicado desde hace 11 años en medios digitales como El Popular de Toronto, Abanico Magazine, Conexión Colombia y El Tiempo, entre otros. Mi antología está presentada por Teobaldo A. Noriega, quien es Master en Lenguas Romances, y Ph.D. en Literaturas Hispánicas, profesor Adjunto en el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, Western University (Canadá). Su obra crítica incluye los ensayos Novela colombiana contemporánea: incursiones en la postmodernidad (2001), y Francisco Díaz de Castro: de la vida al poema (2010). Como poeta es autor de Doliente piel de hombre (2005), Las orillas del canto (2012), Wayfarer (2013), Tarea de Sísifo (2015), y Humana impermanencia (2016), entre otros títulos. Es Profesor Emérito de Trent University (Canadá).

Asimismo, por Hugh Hazelton, escritor y traductor que se especializa en la relación entre las literaturas del Canadá inglés y de Quebec con las de América Latina, así como en la obra de autores hispano-canadienses y en la poesía quebequense. Escribe poesía y traduce del español, francés y portugués al inglés. Su traducción de Vétiver, un poemario de Joël Des Rosiers, ganó el premio del Gobernador General a la traducción francés-inglés en 2006. Es Profesor Emérito de traducción y civilización latinoamericana en la Universidad Concordia en Montreal y ha sido codirector del Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff. En 2016 se le otorgó el Premio Linda Gaboriau por su trabajo en favor de la traducción literaria en Canadá.

El libro está disponible en Amazon en versión Kindle e impresa. Les adelanto una breve sinopsis que hace Hazelton sobre Son mis huellas y hay camino: “Natalia Gnecco reúne a 35 personajes que inspiran al encuentro con el otro, con lo nuevo, con la perla de experiencia o creación artística que no se haya descubierto y que revela la belleza del ser humano. Sus crónicas no son simples reportajes, sino perspectivas íntimas, llenas de solidaridad e identificación con su interlocutor, entrevistas en las que le hace sentir cómodo y le formula preguntas que lo animan a hablar espontáneamente y en toda tranquilidad, en vez de escudriñarlo de manera ajena. Es un enfoque que subyace todas sus conversaciones, ya sea con José André Montaño, un joven músico boliviano invidente talentoso, o con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá”.

 

Edición video: Jorge Ernesto  Ramirez Mantilla