@NataliaGnecco


Wilhem Johannes Frinta médico cirujano de la Universidad de Innbruck- Austria llegó a Colombia en 1983, su primer libro Sanación energética- una medicina- sorprendente fue traducido por John Howard, profesor de Oxford University y acaba de ser publicado en Estados Unidos con el título Energy Healing, distribuido por Amazon, Barnes and Nobles y Google Play.

Recientemente, el doctor Frinta presentó en Bogotá su último libro ¡Grita! Memorias de sanación que tocan el alma– una compilación de casos reales que narra sanaciones efectuadas a pacientes que ha atendido a lo largo de 25 años de permanencia en Colombia. Además de revelar algunas experiencias místicas, nos explica el origen de la energía que mana a través de su cuerpo, acercándose al contexto espiritual de los mensajes de Jesús de Nazaret.

En momentos en que las enfermedades están al orden del día, este científico afirma que posee una energía sanadora que lo utiliza como canal para manifestarse en el proceso de sanación de muchas personas. Cuenta el médico austriaco que a los 13 años un destello de luz lo hizo levantar de la cama entre asustado e incrédulo, mientras una sucesión de luces blancas parecía subir de intensidad en cada segundo generando una sensación de calor y vibraciones involuntarias en todo su cuerpo.

Es así como el médico cirujano afirma. “la energía que canalizo es de carácter supradimensional, cuya explicación se queda corta por medio del lenguaje, pero cuya existencia es innegable a partir de la experiencia.” Asimismo, invita a quienes estén intrigados por las maravillas energéticas de su método terapéutico a vivir la experiencia a través de los casos que expone en las 180 páginas de su libro.

El recorrido para ser un sanador en Colombia ha sido pedregoso, por eso Frinta confiesa que se ha enfrentado a la burla de médicos y enfermeras, que un principio lo veían como un brujo estafador, pero esa actitud ha cambiado. La incredulidad de sus rostros ha dado paso a una gran admiración por parte de sus colegas médicos. Sin embargo, en su libro afirma que hoy se utilizan muchas artimañas para desorientar a la gente, se emplean vacunas inventadas, estudios traicioneros, perjudicando la humanidad con costos elevados de medicamentos, en su gran mayoría solo placebos que terminan en una farsa triste y engañosa.

En medio de los testimonios, el sanador resalta que la medicina se ha convertido en una práctica estereotipada y automática, un negocio redondo contra la última esperanza del ser humano: la funeraria que busca su negocio, corrupciones en los hospitales, servicios de ambulancias disputándose entre sí, etc, de manera que la salud se ha convertido en un triste espectáculo.

Aproveché unos minutos que tenía libre el médico, sanador e investigador austriaco para que nos contará un poco más sobre su libro Grita.

Wilhem, ¿por qué decidió compartir las experiencias de sanaciones de sus pacientes?
Porque lo veo como una necesidad importante para mostrar a la humanidad la existencia de fuerzas desconocidas, que pueden actuar en cualquier momento en nuestra vida y no solamente en la salud.

¿Cómo ha logrado ganar la confianza de sus pacientes?
Existe mucha prevención con los sanadores, desafortunadamente la humanidad está desde miles de años en búsqueda de sanar enfermedades y dolencias. Así surgieron también métodos terapéuticos que no siempre son efectivos y que la mayoría de las veces no conducen a ningún resultado, porque son fruto de la especulación.

Jesús no sanó a toda la gente. pero cuando lo hizo, los resultados fueron sobresalientes, excepcionales y únicos. Los resultados con mis pacientes son comprobables en cualquier momento y conservar el número de pacientes o aumentarlos en los veinticinco años del ejercicio de mi profesión al servicio de la comunidad más necesitada, ha sido el fruto de la propaganda boca a boca entre la comunidad; de la fidelidad y el testimonio de la gente que se ha curado con mi terapia.

¿Cómo define la terapia Frinta ?
Mi terapia es una combinación entre ciencia (inmunomodulación) y una energía desconocida (posiblemente extra dimensional) pero no magnetismo dándole más spin(efecto)en su fuerza terapéutica.

Un enfermo que acude a usted debe estar comprometido en mente y espíritu ¿por qué?
La terapia Frinta exige una disposición mental seria, clara y una disposición interna, llámela fe (corazón abierto) en forma general con personas pensantes, y profundamente creyentes. Es conveniente aclarar que también se curan bebés y animales.

Muchos hechos narrados en su libro Grita no tienen explicación científica, pero usted es médico cirujano ¿cómo maneja esa dualidad?
Es cierto, muchos hechos que pasaron en mi vida, por ahora aparentemente no tienen una explicación científica. Reflexiono permanentemente, pero sanamente sobre posibilidades que se puedan abrir en casos difíciles y cuándo debo ponerle más peso a la intuición y no a la razón. Esto es mi día a día: una mezcla entre intuición y empirismo.

Por lo general usted saluda con su antebrazo, no con sus manos ¿por qué?
No les doy la mano antes de las terapias a los pacientes, porque cada persona tiene sus propias energías y pueden causar conflictos entre sí.

 

En su terapia usted pide dejar la mente en blanco, ¿por qué?

Dejar la mente en blanco es difícil para mucha gente por todo lo que están pensando permanentemente. Pero con cortos ejercicios de relajación, antes de las terapias se les facilita a los pacientes entrar en un trance profundo y requerido.

En varias de sus anécdotas usted acompaña a pacientes en su lecho de muerte ¿cuál es el propósito?
Cuando acompaño a personas moribundas, me siento solamente como un canal, observando que pasará con ellos y cómo lo van a asimilar. Dependiendo de lo que me relaten luego, puedo adivinar su estado o nivel espiritual y a dónde se dirigen en ese viaje hacia el más allá.

Varios de sus pacientes también vieron a sus familiares y amigos fallecidos cuando estaban al borde de la muerte ¿cómo lo interpreta?
Ver a los familiares fallecidos en sus últimos momentos, nos hace reflexionar sobre este tema y de esto trata el libro Grita, hay que prepararse para este viaje con tiempo y si es cristiano reflexionar sobre los mandamientos de Jesús.

¿Al atender un paciente usted ya sabe si lo puede curar su terapia o no?
Muchas veces siento, o intuyo su mejoría. Otras veces es lo contrario.

¿Por qué hay tantas enfermedades, a pesar de los avances científicos?
Hay muchas enfermedades contra las cuales debe luchar la ciencia médica. En la medida en que la gente vive más que antes, han aparecido enfermedades desconocidas hasta hoy, esto se debe a la contaminación del aire, del agua, de las comidas, a los químicos, el estrés etc.

Finalmente, ¿tiene alguna premonición que desee compartir con los lectores?

Si tengo algunas (sus interpretaciones tardan a veces años) pero no son buenas. En el libro narro un episodio que tuve hace más de 22 años, cuando veía a un pastor caminando en un valle rodeado por montañas deforestadas, pero con ganado robusto y viejo. El ganado bien alimentado, pero sin pasto simboliza la humanidad, seguramente vamos afrontar una hambruna en los próximos años.  También tengo otra sobre el sol y la luna, pero prefiero no interpretarla, porque es algo mucho peor.

Fotos. archivos dr Frinta- Karen Korona- World Observer Online- t13.cl/noticia- elpais.com- Money Crashers- Investigación y Ciencia