Autor de dos libros, ‘Cómo es la vida después de la muerte y ‘El plan de Dios: el universo de los espíritus‘, publicados por Amazon y traducidos a varios idiomas, Óscar Abuchaibe Gnecco nos cuenta su experiencia en el tema espiritual y la hipnosis terapéutica que ha venido desarrollando desde hace muchos años.

Óscar ¿cómo se catalogan los espíritus?

Dios creó primero los espíritus superiores de diferentes categorías, personalidad, cualidades, poderes y les asignó sus funciones. Unos dedicados a cumplir actividades en la isla del paraíso, (donde residen las tres personalidades de la trinidad); otros se activan en el universo central y luego están los demás espíritus que cumplen con la función de administrar, cuidando el universo material. Además, tenemos los seres vivos que viven en sus planetas y los espíritus destinados a reencarnar en humanos mortales.

La creación de los espíritus es continua, a fin de atender las necesidades acordes con el plan de Dios, quien delega funciones en las diferentes clases de espíritus, pero reserva para el Padre, el Hijo y el Espíritu Infinito, algunas cualidades y poderes especiales. Los espíritus creados sencillos, buenos, pero ignorantes deben purificarse, se perfeccionan mediante el ciclo de la reencarnación y de la carrera de la ascensión al paraíso.

Con la reencarnación aprenden a desprenderse de los sentimientos negativos y adquieran un poco de conocimiento, mediante estudios en diferentes mundos, con la ayuda de espíritus superiores. Durante muchos miles de años sufren múltiples transformaciones a través de sus estudios, que los van convirtiendo en espíritus puros. Después de su graduación se les asignan tanto sus misiones, como sus funciones, y así va aumentando lo que yo llamo la corte celestial.

¿Cómo son los niveles espirituales?

Existen siete niveles de perfeccionamiento. Al llegar las almas a la tierra por primera vez sufren los daños y maltratos de sus semejantes, hecho que las hace reaccionar de la misma manera que las trataron, porque no tienen experiencia para reaccionar de una forma distinta.

¿Cómo funcionan?

Las almas de nivel 1 y 2 tratan de sobrevivir defendiéndose de ambientes hostiles, con delitos como robos, fraudes, violencia, algunos hasta con violaciones y homicidios. Esto no quiere decir que en los niveles 3, 4 y 5 no haya personas que delinquen mediante métodos corruptos, o de otra naturaleza, pero por supuesto en menor escala que los niveles 1 y 2. Esto sucede porque todas las almas tienen libre albedrío y las pasiones, el licor, los placeres del cuerpo, el deseo de poder, la venganza, etc, influyen en ellas.

Los primeros niveles del 1 al 3 no aceptan los re prendimientos y las soluciones no violentas que le recomiendan las almas. Desde el nivel 4 se logra una mejor coordinación con los cuerpos a través de acciones buenas, sin embargo, no podemos olvidar que todas las almas fueron creadas con personalidades y capacidades diferentes. Dios no puede, ni quiere limitar el libre albedrío que permite todas las injusticias, porque diariamente están llegando a la tierra almas nuevas de distintos  niveles.

Solamente me resta recordar que la mayoría de quienes mueren a causa de actos violentos producto de sus semejantes van al cielo; que los espíritus llaman al cielo mundo espiritual y cuando las almas van avanzando a niveles superiores, raramente tienen vidas de sufrimiento.

¿Hay espíritus que se quedan en la tierra o no reencarnan?

Los espíritus que van al cielo pueden observarnos cuando deseen, ellos están pendientes de quienes fueron sus familiares, y están vivos, y son capaces de ver lo que sucede en varias partes a la vez, también pueden conocer nuestros pensamientos cuando quieren. Estos espíritus no conviven en nuestro plano material, sino en el cielo y no necesitan salir de donde están.

No obstante, hay espíritus que quedan aferrados a la tierra cuando mueren trágicamente, por suicidio, porque mataron a algunos familiares, o algún grupo de personas, ellos duran penando todo el tiempo que sea necesario para que comprendan la gravedad de lo que hicieron. Eventualmente, se arrepienten, entonces el espíritu de un familiar, o uno guía viene a acompañarlo para que vayan al cielo.

Otros espíritus no aceptan su muerte porque la consideran injusta, prematura pues murieron jóvenes, por accidente, o porque eran muy ricos y no pudieron gozar de su riqueza, o su juventud, entonces se quedan en la tierra por algún tiempo, mientras aceptan la realidad. Asimismo, algunos espíritus deciden quedarse apegados a la tierra, cuidando a algún familiar (hijo, padre, madre) aunque solamente pueden enviar mensajes, que nuestra mente cree que son pensamientos propios.

Todos aquellos espíritus que tienen diferentes razones para aferrarse a la tierra permanecen en ella, hasta cuando superan su problema, son los llamados fantasmas, que a veces se dejan ver. Algunos de ellos tienen malas intenciones para vengarse o hacen daño a quienes no les agradan.

Urantia y la carrera de ascensión

Óscar usted confiesa haber leído varias veces el libro ‘Urantia’ cuya autoría corresponde a William Sadler y su familia. Además me comenta que la elaboración de esta obra duró 20 años, pero informaciones reales indican que solo las dos primeras partes fueron reveladas durante los tres primeros años y proceden de los espíritus, pues se ha comprobado que las restantes, (que son más extensas) contienen muchos errores y no fueron reveladas en este libro colosal, monumental. Para usted solo espíritus superiores pudieron ver y describir magistralmente a Dios, compuesto por Padre Hijo, el Espíritu Infinito y la corte celestial conformada por innumerables espíritus de diferentes categorías, poderes y funciones.

¿En qué consiste la carrera de ascensión?

La carrera de ascensión al paraíso es aquella que deben recorrer y vivir los espíritus encarnados en cuerpos mortales, los cuales cumplieron primero con el ciclo de reencarnación y no tuvieron que regresar a la tierra, porque ya habían obtenido el grado de perfección requerido a través de numerosas vidas en las cuales tuvieron sufrimientos y experiencias que los purificaron parcialmente. El libro ‘Urantia’ me dio a conocer la existencia de esta carrera de la ascensión, al igual que la naturaleza y funciones de los espíritus superiores que cumplen actividades, o misiones para la administración de universos físico y espiritual acordes con el plan de Dios.

¿Pero este libro niega la reencarnación?

Hay un misterio que no es comprensible en el libro y es la negación de la reencarnación. Yo he tenido la oportunidad, a través de una médium, de estar en contacto con mi Arcángel Miguel, he podido dialogar sobre diferentes temas y me ha confirmado tanto la existencia de la reencarnación, como la carrera de la ascensión. Además me aclaró que Jesús tuvo un alma humana muy avanzada y perfeccionada.

Sanación a través de la hipnosis

De acuerdo con su periplo por el mundo de los espíritus, cuando Óscar llega de Estados Unidos a Colombia, se fue a vivir a Medellín con su esposa Consuelo y ya rondaba los 76 años. En la capital antioqueña asistía los primeros domingos de cada mes a la biblioteca de Envigado, tuvo la oportunidad de conocer al maestro Aurelio Mejía Mesa y allí comienza una nueva experiencia en su vida con la hipnosis regresiva.

¿Cómo fueron sus inicios en el campo de la hipnosis?

Inicié una nueva etapa de lectura solamente enfocada en la hipnosis regresiva, que permite conocer vidas pasadas, el mundo espiritual y también sanaciones, mediante esta técnica. Leí muchos libros, la mayoría de médicos vinculados a universidades y todas mis dudas se fueron aclarando. Después de publicar en 2011 mi primera obra llamada ‘Cómo es la vida después de la muerte,  que es una recopilación del contenido de libros investigaciones sobre el tema espiritual, probé e hipnoticé a siete personas en diferentes momentos, quienes hablaron sobre una  vida pasada, en la cual se les había presentado algún trauma.

Explíquenos  un poco  la técnica de la hipnosis regresiva

La hipnosis regresiva se desprende de la hipnosis clínica. No se trata de esa hipnosis magnética que vemos en televisión, en donde le das un toquecito en la frente a alguien y queda hipnotizado, perdiendo la voluntad, entonces le pides que ladre como un perro y lo hace. Esto no funciona así.

En realidad, esta técnica consiste en adormecer a la persona y eso toma hasta 15 minutos o más, porque se prepara a través de la relajación, para poderla hipnotizar. Hay un adormecimiento, pero el paciente siempre está consiente. Solo si la persona está hipnotizada se puede preguntar a las almas, para obtener así respuestas sobre sus vidas pasadas.

Con la hipnosis regresiva se confirma la existencia de la reencarnación, pero persiste el escepticismo ¿por qué?

En muchas ciudades del mundo hacen diariamente hipnosis regresivas y ninguna se contradice, a pesar que los pacientes tienen vidas diferentes, los procesos que relatan son exactamente iguales: la bienvenida, el análisis de la vida pasa, cómo viajan impulsados por un río de  energía hasta el grupo compuesto por espíritus de su mismo nivel o cercano, que son su familia espiritual y puede que estén algunos de sus familiares, pero no siempre es así.

La reencarnación es una realidad, así haya quienes digan que es pura fantasía, cada día se conocen casos sorprendentes, muy documentados y comprobados. Uno de los casos más famosos es la historia de Shanti Devi quien nació en Delhi, India, y a los cuatro años comenzó a repetir que ella era la reencarnación de Ludgi Kedarnath , una mujer que había muerto durante el parto de su tercer hijo en la ciudad de Muttra a fines de 1925, es decir, casi un año antes de su nacimiento oficial en Delhi.

Los médicos comprobaron que Shanti estaba sana de cuerpo y mente, se estableció contacto con la familia Kedarnath, se corroboró que todo lo que decía la pequeña era cierto.  Shanti Devi ha escrito libros sobre su vida, además se han realizado muchos libros, conferencias y documentales al respecto.

En Colombia, ¿podemos afirmar que Aurelio Mejía es el mayor experto en hipnosis regresiva?

Para quienes no lo conocen, Aurelio Mejía Mesa es un hipnoterapeuta antioqueño, especializado en terapias de hipnosis clínica regresiva a través del perdón, es autor de numerosos libros, en una sola sesión puede curar traumas y enfermedades, considero que es el mejor de Suramérica y me atrevo a decir es uno de los mejores del mundo. Ha capacitado muchos terapeutas en el campo de la hipnosis clínica y ha dictado conferencias en Guatemala, Costa Rica, Ecuador, México, Italia, Estados Unidos (Rhode Island, Miami) y varias ciudades de Colombia.

 

Por último, ¿considera a Aurelio Mejía Mesa como su maestro?

Aprendí mucho de Aurelio, incluso él me llama a mí maestro, conoce mi profundo interés por el universo de los espíritus. Yo nunca dejé de leer muchos libros sobre el tema de la hipnosis, con el tiempo las sesiones del maestro Mejía empezaron aparecer en Internet y vi muchos testimonios. Como tenía la experiencia, entonces me sentí con el suficiente conocimiento para intentar hacer curaciones. Realicé varias hipnosis regresivas, así logré sanar diabetes, dolores permanentes, disolver coágulos, limpiar pulmones, arterias, etc. Pero lo más sorprendente, aunque puede parecer  inverosímil para algunas personas es que he tenido éxito con hipnosis regresivas y curaciones por teléfono.

Fotos: Asuimagenstock- Óscar Abuchaibe Gnecco

Contacto: oscarabuchaibeg@gmail.com