Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuántos amigos suyos han ido a Japón? supongo que no muchos, pero sin duda es intrigante conocer la cotidianidad de un lugar distante en el que oriente y occidente engendran todo tipo de tendencias, costumbres y manías. En http://www.theunrealworld.net podrá acercarse a Japón desde los ojos de una española, que con una increíble sensibilidad detecta aquello que sorprende a un foráneo cualquiera.

 

De no ser por este blog jamás me habría enterado de que existe en Japón una popular revista que se especializa en cubrir matrimonios, se llama ???? y al parecer todos aquellos que están pensando en casarse la compran sin excepción. Tampoco sabría que el caprichoso ingenio japonés ha ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Tokio una casa en forma de fresa para vender productos Hello Kitty, en fin…

 

En la bitácora también encontrara enlaces para conocer las últimas noticias de Japón traducidas al castellano, sabrá como está el clima e incluso si le interesa podrá seguir las aventuras y desventuras de la autora.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Álvaro Bohórquez C. Periodista algunos días al año, convencido de que puede escribir de cuanto delirio postindustrial, postpunk y ciberfreak que aparezca en internet.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    LA HUELLA DEL GRAFFITI EN INTERNET

    Para conocer el rastro del graffiti en cada país pasando por los trenes, los estadios, las iglesias o los bancos basta con ingresar a sitios web como www.graffiti.org/ para entender que antes que los blogs y en la exquisita e inofensiva ilegalidad, en cualquier muro siempre ha habido alguien que tiene algo que decir durante la Revuelta de Mayo del 68, luego del 9/11 en Nueva York, en medio del desamor o antes de una competencia. 

     

    Uno de los proyectos más atractivos es el Bathroom Graffiti Project, en donde es posible ver una recopilación del graffiti en los baños. Cualquiera que haya entrado a un baño público, lugar dedicado a menesteres estrictamente privados a tenido un encuentro repugnante, gracioso o despreciable con el mensaje de alguien que quiere expresar u ofrecer lo suyo.

     

    Tampoco se pierda Graffiti Archeology un sitio increíblemente logrado que se dedica a hacer el seguimiento a muros intervenidos por graffiteros a través del tiempo. De Nueva York a San Francisco desde 1990 los graffitis mutan al ritmo de la moda, las pandillas, las alegrías y las angustias.

     

    En Colombia el Graffiti y es Stencil reclaman también espacios propios, pásese por el reportaje gráfico hecho por Hmuk para eltiempo.com y déle la oportunidad a los que desde este arte vandálico reivindican este medio de expresión.  Bien sea para criticar al gobierno de turno, enfrentar pandillas o equipos de fútbol lo más importante del graffiti es que ha servido para reírnos de nuestras propias desgracias.

     

     

     

  • Entretenimiento

    En Internet, el Mapa de Invaluables Tesoros Históricos Amenzados

        En Nigeria, en la región de Ikom, jóvenes y niños juegan alrededor de piedras de más de(...)

  • Entretenimiento

    LAS 50 ESCENAS DE SEXO MÁS GRANDIOSAS DEL CINE

    En el afán de encontrarle sentido al mundo las personas, los medios de comunicación y las empresas han entrado(...)

  • Entretenimiento

    LOS BLOGS DE LAS CELEBRIDADES

    Con las nuevas tecnologías de la información cualquiera puede publicar lo que se le venga en gana a través(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo estuve en Japón por tres meses y me pareció fantástico. Vi de primera mano la tecnología y todos los productos en proceso de diseño que tiene NEC. Pero simultáneamente con la capacitación vi algo que soporta lo que hace y dicen: la cultura milenaria que es la base, el origen y el respaldo de todo el orgullo japones. Vi como sobre la cultura se hace el desarrollo: tienen limitaciones que no tenemos aquí,es mas pequeño que el promedio de nuestros departamentos, no tienen ni la mitad de los recursos naturales que aqui destruimos, el espacio es el mas costoso del mundo y se tasa en milimetros cuadrados, no tienen la biodiversidad, variados climas y tampoco tienen guerrilla, paracos y corrupción galopante, pero aman lo que hacen y lo hacen perfecto, copian y mejoran, compran chatarra y no la devuelven procesada. Todos los domingos en los parques, los estudiantes recrean la cultura, la enseñan, la mantienen. Me pareció intersante Japón y vuelvo los ojos a mi colombia y me entristece ver como derrochamos lo que abunda, dando razón a un frase pendeja: “Lo que no cuesta, hagamoslo fiesta” . Ojalá algún dia seamos concientes de saber lo que tenemos y dejemos de matarnos por nada.

  2. yo vivo en tokyo, a 5 minutos de shibuya(la ciudad de los jovenes en tokyo).
    sabian que el la isla de odaiba en tokyo fue construida ensima de miles de toneladas de basura..
    y tendria que venir y ver a lo que se le dice aca gyaru(jovencitas con maquillaje multicolores)
    ademas que un mes de renta cuesta cuesta 850 dolares..
    si van a venir a japon mejor pienselo y mejor vayase para china. comida barata, hospedaje barato, cerveza a sabor de agua, y unas muy lindas chinas con unos super cuerpos..
    que viva shanghai y sean!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar