Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Adelgazar o reducir tu porcentaje de grasa corporal no es tan simple como muchas personas lo pintan, y de hecho está comprobado que la mayoría de dietas NO funcionan a largo plazo. 

Esto sucede porque la mente y el cuerpo humano son mucho más complejos que una simple suma o resta de calorías entran/calorías salen, y esto es algo que las personas suelen pasar por alto cuando se sumergen en un ciclo de dietas que solo les deja frustración y serios daños en su metabolismo.

Para que tengas una idea general sobre los diferentes factores que influyen en la pérdida de grasa, vamos a enumerar algunos:

  1. Calidad de tu dieta: cada alimento tiene un impacto diferente en tu metabolismo.
  2. Equilibrio hormonal: las hormonas son las comandantes de tu metabolismo y cuando están en desequilibrio pueden dificultar cualquier propósito de pérdida de grasa.
  3. Equilibrio emocional: te sorprendería darte cuenta de la cantidad de veces que comes por razones que no tienen nada que ver con las necesidades físicas. Esto es lo que comúnmente se conoce como “hambre emocional”.
  4. Actividad física: el conjunto de movimientos que realizas durante el día influye directamente en tu gasto calórico total y en tu salud en general.
  5. Las porciones: si bien la calidad es lo más importante cuando hablamos de la alimentación, tampoco debes descuidar la cantidad pues cualquier exceso de comida se acumulará en tu cuerpo en forma de grasa.
  6. Masa muscular: tus músculos son metabólicamente activos, lo que quiere decir que te ayudarán a quemar calorías aún cuando estás en reposo.

Ahora, y habiendo comprendido la profundidad que se esconde tras el simple consejo de “come menos y ejercítate más”, quiero hablarte brevemente del mayor error que se suele cometer cuando se quiere adelgazar.

Te invito a ver este corto video y si te gusta no dudes en suscribirte a mi canal de youtube.

María del Mar Morales
www.vivamisalud.com

(Visited 1.462 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María del Mar es especialista en comunicación digital, experta certificada en nutrición y dietética, y coach en nutrición holística. Fundadora de www.vivamisalud.com, un proyecto que busca ayudar a sanar a través del cambio de hábitos y la alimentación consciente. Cuenta con cerca de 30.000 seguidores en su cuenta de Instagram: @vivamisalud.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar