Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@SoyCarlosDiaz_

Casi todos se atreven a decir que los superhéroes no existen, pero hace poco vimos a muchos de ellos con sus pequeños hijos de la mano acompañándolos a pedir dulces, otros afirman que Papá Noel es solo un mito, aunque en las bases de los árboles de navidad para el 24 de diciembre, todos los niños encuentran su regalo. Y en Colombia muchos de estos héroes son mal juzgados por la justicia, apartados de sus hijos, discriminados por ser hombres.

Entiendo que hay muchos personajes que les quedó grande ser papás, hombres que no tuvieron la valentía o las agallas de asumir esa linda y gran responsabilidad, que por culpa de ellos, existen papás que luchan por obtener la custodia de sus hijos, en especial la de una hija sin conseguir nada, sin tener éxito, y solo por el hecho de ser hombres; entonces me preguntaba ¿en dónde quedó el derecho de igualdad? En otro papel, o en ese libro que pocos leen, ¿por qué los profesionales de un centro zonal del ICBF no lo tienen en cuenta?

La Corte Suprema de Justicia señaló en un fallo de tutela que a un padre no se le puede negar la custodia de un hijo teniendo como argumento principal su género.

La Corte Suprema de Justicia ya decretó un fallo para que a un hombre no se le vulnere este derecho, ¿entonces por qué sigue sucediendo? O será que en nuestra cultura eso no nos cabe en la cabeza.

Hace unos meses realicé una pequeña e improvisada encuesta en Twitter con una sola pregunta, una pregunta muy abierta que deja un resultado muy desfavorable para todos nosotros los hombres que somos papás responsables:

1021 personas respondieron a esta sencilla encuesta, y el 79% de ellos consideraron que una hija tras la separación de sus padres debe seguir viviendo con su madre, ¿por qué?, acaso nosotros los hombres no podemos ser padre y madre al mismo tiempo como algunas mujeres que también son padres.

Por otro lado, quisiera conocer a las personas que representan el 21% de esta encuesta, porque ellos sí creen que un padre puede vivir con su hija y ser felices, quizá están viviendo en este momento el final feliz del que todos los cuentos de hadas hablan porque son una familia, una familia de dos.

Conozco muchas historias contadas por mujeres que han salido adelante gracias a sus papás, porque desafortunadamente también existen mamás que abandonan hogares, que renuncian a sus hijos como si se tratara de un empleo más al que aplicaron y que no resultó siendo lo que esperaban.

No sé por qué me han dado el honor de escuchar o leer historias así, y que para serles sincero, algunas me han hecho llorar, una de ellas hablaba de un papá que tuvo que hacerse a cargo de sus tres hijos, un niño y dos niñas porque su esposa los abandonó, llevándose con ella todos los muebles y enceres de la casa, sin justificación alguna, sin motivos, solo se marchó sin decir adiós, pero este señor no agachó la cabeza, trabajó más duro para salir adelante con ellos, hoy en día las dos hijas ya no están en Colombia, se hicieron profesionales gracias a su papá y se fueron a hacer su vida en otros países, el hijo se quedó, pero también es un gran profesional y todos ellos ahora ven por su papá.

En otra historia, un papá tuvo que quedarse con su hija recién nacida porque la mamá no sentía nada por los dos, así que la salida fácil para ella fue abandonarlos, él siguió adelante con la ayuda de la abuela paterna, los familiares por parte de la mamá nunca se sintieron involucrados con el bienestar de la niña, así que los ignoraron, esto no fue impedimento para que un hombre sin experiencia aprendiera a cambiar pañales, hacer teteros, bañarla y vestirla, hoy en día la niña de esta historia tiene 11 años, su papá con el paso del tiempo fue ascendido en su trabajo, ofreciéndole la posibilidad de ver por su hija más tiempo.

Les prometo que estos resumidos relatos son tan reales como el hecho de que el ICBF nunca se enteró, y espero que esos profesionales o la sociedad no sigan juzgando mal a todos los hombres que son superhéroes o que El género no es razón para negar la custodia a un padre.


Recuerda seguir este blog y encuéntrame en Twitter con un clic aquí: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram con otro clic aquí: @SoyCarlosDiaz

(Visited 1.391 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. *Colombia es una tierra de leones…* Ruben Dario. Uno de los paises mas ricos y hermosos del mundo. El problema es que ha sido pobre, la educacion de sus habitantes.Asi y todo, es incomparable. Los gobernantes han sido por lo general, incapaces y muerganos. Si se incrementara ferozmente el estudio de su historia, y el aprovechamiento de sus recursos, seriamos felices. Pero bueno, esto tiene que empezar a cambiar…E.Arango Trujillo /Don Catacho/ Mil gracias*Tiempo Amigos*

  2. andresaillon0610

    Así se habla, es inaudito que se tenga en cuenta es estado físico como lo es el embarazo y el parto para otorgar a una madre la custodia cuando lo que realmente importante es la formación, la educación, los valores que se le inculcan al niño, un hijo es un hijo sea de una madre o de un padre, si las mujeres se duplican, el hombre que también es humano también lo puede hacer.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar