Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Laura RodriguezPor: Laura Rodríguez

Según un informe de la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto, publicado recientemente en la Revista Portafolio, la economía de Colombia es la que más crece en América Latina y también ha tenido una gran expansión en el mundo. Respecto a otros países como China, Panamá, India, Indonesia y Singapur, Colombia ocupa el sexto lugar

El presidente Juan Manuel Santos considera que ha sido un crecimiento favorable, ya que generará más empleos. Además señaló que Colombia es un país lleno de equidad y de educación. Puede que este sea un crecimiento óptimo para el país, sin embargo, en cuanto a desarrollo no avanzamos, pues aunque el presidente y sus funcionarios anuncien que Colombia es el país que genera amplias posibilidades de empleo y que el trabajo informal ha disminuido, lo que vemos cada día es una sociedad desigual, en la cual los jóvenes que diariamente se preparan no encuentran un futuro esperanzador respecto a su vida laboral.

Una persona que se encuentre estudiando un pregrado debe estar a su vez pensando en otros estudios de posgrado para poder vincularse a un trabajo digno. Además, durante el periodo de preparación debe tratar de adquirir experiencia, pues en la mayoría de empresas exigen varios meses o años de preparación.

Resulta curioso pensar en tantos estudiantes que se están graduando y entrando al mundo de la competencia laboral, siendo conscientes de que muchos no recibirán un pago que corresponda con lo invertido en su educación. De ahí el sueño de muchos de estudiar y/o trabajar en otros países.

Por otro lado, las personas de edad avanzada y de escasos recursos deben buscar otras alternativas, pues para muchos resulta una utopía conseguir un trabajo con un salario suficiente y buenas condiciones. Es por eso que las calles se llenan de vendedores informales, enfrentándose también a las autoridades por la invasión de vías públicas.

Varias empresas en el país no están generando empleo, al contrario, los colombianos deben ser realistas en cuanto al tiempo de su respectivo contrato laboral y tener otra alternativa preparada. Sin contar algunas industrias de artes gráficas, laboratorios y pequeños negocios que no han podido crecer.

Aunque debido al crecimiento del Producto Interno Bruto en el país haya un gran optimismo y excelentes resultados, Colombia necesita un desarrollo a la par, para que de esta forma podamos afirmar con certeza y seguridad que realmente hay equidad y bienestar en la sociedad. Hablaremos entonces de ser un país educado y con igualdad cuando los más favorecidos con este crecimiento dejen de ser sólo las multinacionales y las familias adineradas, y realmente se piense en una correcta repartición.

T.@lau94rodriguez    

(Visited 98 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. la economía manejada por la banca es lo peor es un juego donde solo ellos entienden que no pueden perder sus intereses pero los de los demás o se pierden o ellos lo ganan. triste realidad que nos hagan de entretener con unos conceptos totalmente sin ningún significado correlacional. Liberemonos de la banca eso es parte del cambio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar