Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

betoF2Por: Alberto Díaz

“-La desgracia consiste – continuó Skreta –  en que uno está rodeado de idiotas. ¿Tú crees que en esta ciudad hay alguien a quien pueda pedirle consejo? Las personas inteligentes viven en el más absoluto destierro.” … Milan Kundera – La despedida (1976)   

Soy muy malo para cualquier despedida, mi carácter melancólico hace que sean un poco dramáticas y nostálgicas, van en contravía a las animadas despedidas que ofrece el Concejo de Bogotá al son de Wilfrido Vargas, pero ¿quién no quisiera tener una fiesta en honor a su ardua y complicada labor?, no es fácil para cualquiera defender los intereses de quienes financian sus carreras políticas, mientras que los ciudadanos seguimos viviendo en el caos que hemos elegido vivir, la solución no es recoger regalos en navidad o llevar cenas navideñas, la solución es elegir bien, deberíamos reprimir por un momento la puta que llevamos dentro y hacer un esfuerzo para que el voto tenga algo de valor y no solo el monetario.

Lo más nocivo de las despedidas es el mirar atrás, es algo inútil, es perder el tiempo, pues nada se puede cambiar, lo que nos hace menos bisoños para continuar con lo que el destino nos tiene preparado, ya no podemos reparar nuestras acciones como elegir tan malos gobiernos, que nos han llevado a ser un pobre país, somos el resultado de una infértil generación, que por sus “ideales” de “igualdad” llevaron para atrás a nuestra nación con el apoyo de unas élites hambrientas de poder, cambiamos de gobiernos para seguir iguales, somos la crónica de una muerte anunciada.

El país que despedimos este año es un fiasco, basta con mirar el sistema de salud, judicial o de educación,  en todos el balance es terrorífico, solo nos quedamos hablando de lo que pasa en la Habana, pero ¿quién puede despedir al Presidente por su incompetencia?; por otro lado, los señores de la guerra: las Farc, deberían concluir su espectáculo bochornoso en tierras cubanas, dos años son más que suficientes, desen por bien servidos al tener una sentencia judicial discorde contra tanta gente a la que por “error” le causaron daño, ya es hora de despedir una guerra tonta donde los que menos han ganado son los colombianos que tanto gobierno como guerrilla dicen “defender”.

Se puede embellecer una despedida para hacer creer que las cosas van por buen camino, que vamos avanzando, que las locomotoras del progreso nos atropellan, por ello vi con pavor la alocución del presidente Santos rodeado de niños, y pensé ¿cuánto le habrán pagado a cada uno de estos infantes por participar en este spot publicitario?, ¿cómo vamos a asegurarles un futuro a estos pequeños, si la calidad de nuestra educación es la peor?,  porque con o sin conflicto les hemos dado y estamos dando la espalda a las nuevas generaciones, quienes sufrirán las consecuencias de un mundo político donde todo se negocia y mercantiliza sin importar el bien colectivo.

Despedimos un año e hizo falta una sincera disculpa, un abrazo abierto y unas palabras, sea cual sea el balance del final, la función debe continuar, y con un acto de fe podemos seguir a pesar de la mega alza en el salario mínimo, a los combustibles y la canasta familiar, espero que este nuevo año les permita ser peores personas, para seguir llevando al caos a un país que es digno de sus dirigentes pues sus ciudadanos son peores que ellos.

T. @betodiazb

(Visited 242 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar