Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

lore ET2Por: Lorena Castañeda

El año pasado, “SeaWorld” (compañía estadounidense que a través de sus parques explota animales marinos con el fin de vender un entretenimiento), anunció el cierre del espectáculo con orcas en el parque de San Diego (Estados Unidos). Tan solo que esto solo sucederá a partir del año 2017, pero, ¿por qué no hacerlo desde ya?

Llevar a la práctica este show con orcas, implica hacer una serie de actos crueles y que van en contra de la naturaleza. El espectáculo inicia con la captura de las ballenas, un hecho que rompe con el orden de su hábitat y de sus procesos naturales ya establecidos. Y no se trata de calificar la captura de ballenas como algo ilegal, se trata de observar la poca humanidad que nos queda. Después viene el entrenamiento, que se hace a través de la imposición de castigos para que estos animales aprendan a hacer los trucos patéticos que pretenden convertirlos en artistas. Los castigos van desde no darles comida hasta apartarlos en una piscina de poco tamaño y con poca agua.

Finalmente para aprobar dicha crueldad, están los asistentes, que pagan cerca de 115 dólares la entrada para un adulto y para niños aproximadamente 15 dólares, precios para mantener la tortura con estos animales.

Pero no solo está en la mira la situación que perjudica a las orcas, también se pone en tela de juicio el riesgo al que se exponen frecuentemente los entrenadores de estos animales. Se han reportado múltiples accidentes que no obedecen a la torpeza de los trabajadores, como lo han querido vender los dueños de Seaworld, sino al carácter e instinto que identifica a las orcas. No se puede culpar a los animales que reaccionan ante un instinto natural. Es importante que ustedes sepan que ninguna ballena ha hecho daño a algún humano en la naturaleza.

Animalistas de todo el mundo han clamado por la cesación de esta práctica y claro, por la liberación de estos animales a su lugar de origen. Sin embargo no basta con cerrar un solo espectáculo, si la crueldad contra las orcas continúa en los otros parques.

El llamado una vez más está en mencionarles lo importante que es mantener el equilibrio del planeta tierra respetando el modo de vivir de todas las demás especies y también a que comprendamos que su existencia no es para nuestra diversión y entretenimiento, el fin de su existir debería exigirnos respeto y admiración. Acabar con sus formas de vida y con su hábitat nos está llevando a vivir un infierno con el cambio climático y la culpa es solo de nosotros.

Un verdadero acto de paz de la humanidad con la naturaleza sería liberar las especies que hoy en día están en cautiverio y que son usadas con fines lucrativos y de entretenimiento. Focas, leones marinos, ballenas, tigres, gorilas, leones, aves, elefantes y demás animales silvestres deben ser dejados en libertar para que abandonen las celdas a las que por mucho tiempo las hemos sometido.

Quizá esa sea la revolución que nos falta explorar, atrevernos a olvidar tradiciones que hasta hoy eran normales y fraternales. El maltrato hacia la naturaleza nos hace ser la peor especie del planeta, acabamos con todo a nuestro paso y eso tiene que acabar. Tal vez las nuevas generaciones sean las llamadas a cambiar estas realidades para que entendamos que este lugar no solo nos pertenece a nosotros.

Twitter @Lore_Castaneda

(Visited 581 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar