Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DiegoPor: Diego Andrés Martínez

El mayor obstáculo que tiene un político en su carrera es el ego, éste lleva a las personas que detentan el poder a hacer locuras solo por marcar la historia con su nombre. Colombia no es la excepción, es la desafortunada víctima de uno de sus políticos, que la agarró para alimentarlo, es tanto así, que ese ego se tradujo en un premio Nobel de Paz que tiene a los colombianos divididos.

Luego de presentadas las propuestas de reforma al acuerdo formulado en la habana, entre el grupo guerrillero y el gobierno nacional, tres coyunturas hicieron que los reparos que tienen la mayoría de los colombianos se resolvieran en una semana: la victoria del presidente Donald Trump, las declaraciones del ex Director del CTI, Julián Quintana, y la entrega del premio Nobel de Paz.

La victoria del presidente Donald Trump, es la de mayor influencia en la política doméstica. El presidente Trump ha expresado su intención de devolverle la virtud a la ley, no solo a su país sino al continente. Está dispuesto a no conceder beneficios a criminales, es decir, NO dará beneficios al cartel de droga más grande del mundo, las Farc.

¿Cuál es el problema?, deben tener firmado el acuerdo con la ley de amnistía aprobada, antes que se posesione Trump. Por qué si no está aprobado el acuerdo, no habrá ley de amnistía, si no hay ley de amnistía, Colombia seguramente tendrá que extraditar a los cabecillas de las Farc por el delito de narcotráfico, pedidos por el nuevo gobierno de EE.UU. Se debe recordar que según el acuerdo negociado en la Habana, el narcotráfico es conexo al delito político.

Como si atiborrar de droga a los norteamericanos y al mundo, fuera una política pública de Colombia.

Un HackerGate, El ex Director del CTI, Julián Quintana, declaró en la Corte Suprema de Justicia que el director de la Dirección Nacional de Inteligencia – DNI, Álvaro Echandía, indujo pruebas en el caso del Hacker en la Fiscalía y al parecer, infiltró personas en la campaña de Oscar Iván Zuluaga que tendieran una trampa e hicieran parecer que dentro de la campaña se cometían actos ilegales; es decir, crear un escándalo que lo llevara a perder la presidencia.

El problema es que al determinar que Álvaro Echandía, Director del Departamento Nacional de Inteligencia implantó pruebas falsas sobre las supuestas chuzadas al proceso de paz, por parte de Óscar Iván Zuluaga, el radar apuntaría directamente al Presidente de la República. ¿Por qué? Porque el DNI depende directamente del Presidente. Es imposible que el presidente no supiera sobre el plan de desprestigiar a Óscar Iván Zuluaga y al Centro Democrático. ¿Qué pasaría entonces? Como una situación de esas nunca se había presentado en la historia, no es claro jurídicamente que pasaría con el Presidente.

Lo que sí está claro es que debe renunciar, así como lo hizo Nixon en los EE.UU. La diferencia es que Nixon tenía buenas intenciones para con sus compatriotas; Santos quiere indultar, amnistiar y darle poder político, a los narco terroristas de las Farc, dejando el país en sus manos.

Si asesinar, secuestrar, descuartizar, reclutar niños y violar niñas fueran pilares para el desarrollo sostenible de una nación.

Como les dije en el principio, el ego es el mayor obstáculo para un político. El ego del que hoy somos presa es el del Presidente Santos, pues la entrega del Nobel es el 10 de diciembre y ¿Cómo Juan Manuel Santos, va a recibirlo con un acuerdo derrotado en las urnas?, sin paz y con un país dividido, NO puede, sería el hazme reír de todo el mundo.

Estas tres coyunturas llevaron a que el Presidente Santos realizara las acciones necesarias y firmara a la ligera un mejor acuerdo, pero que evidentemente solo sigue beneficiando a las Farc. No se tomaron en cuenta con seriedad las propuestas de los ganadores del plebiscito.

Mientras tanto, se sigue alimentando ese ego destructor y la historia de Colombia se escribe de mala manera, privilegiando a criminales por encima de los honestos.

Twitter: @DielaVega

(Visited 1.743 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mas que ego henchido, es un capitalista clasista que a punta de argucias se ganó el nobel pero de la mentira y sólo entregarle el país a los terroristas se larga a vivir Londres, eso es lavarse las manos y decir no me interesa el país y menos lo que pase con su obra sin terminar.

  2. De malas, Santos, Ud. recibirá un Nobel sin merecerlo, pero al país no lo puede vender para quedar inscrito en la historia. Reciba pues el Premio y al tiempo, haga un oso tenaz. Qué vergüenza, Ud. es buen poquito, aspirando a honores a cualquier precio. Aunque la mona se vista de seda…

  3. victorperez0927

    Sigan creyendo que las farc son salidos de un monasterio, y que estaban orando por la paz de los colombianos durante 50 años, estamos a pocas horas de legalizar a los mas sangrientos hombres que han hecho tanto daño a Colombia, ” gracias Santos “. Disfrute su trofeo, y corra que no va alcanzar..

  4. alejandro377562

    Un poco de seriedad y trasfondo en lo que escribe señor, ¿”Darle poder político a las FARC” es entregarles el país? No creo que sea así, se puede entrar a analizar entonces la estructura política del país. Si quiere hablar sobre niños, niñas, mujeres, víctimas del conflicto, entonces debería entender que los colombianos están cansados de una guerra sin ocaso aparente hasta ahora, y no se me malentienda, no digo que Santos sea nuestro redentor, pero garantizar la paz (Que por cierto ya es una realidad inminente) a muchísimos colombianos, tener la disposición y la entereza de defender su pensar, es admirable. Analice y contextualice antes de sugerir una renuncia del presidente.

  5. Diego, el problema no es solo el ego de Santos. Es el ego de todos los que tienen voz y voto en esta discusión. O es que los demás si están actuando de manera libre y espontánea?
    Muy cargado su análisis.

  6. Sr. blogger, su mesias el narcotraficante Uribe jamas pudo lograr algo para acercar este pais al cese del conflicto, y entonces se dedica a petardearlo, con la anuencia de lamesuelas bobalicones y rastreros como usted, que creen que eso no es sino soplar y hacer botellas para finaliar un conflicto de medio siglo. Que sugiere? mas guerra? haga usted el favor de ponerse el camuflado y frentear, no sea cobarde y no pretenda que otros lohagan por usted.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar