Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Valeria RestrepoPor: Valeria Restrepo

Anoche mientras dormía soñaba que estaban Santos y Timochenko nuevamente frente a frente, esta vez no en el Teatro Colón, estaban recibiendo el premio Nobel de Paz. El presidente inicia su discurso dándole la gracias a la Canciller María Ángela Holguín quien logró eliminar el requisito de visado para territorio Schengen, permitiéndole así el ingreso a los negociadores de las FARC la asistencia al evento.

En la ceremonia, se pueden reconocer caras familiares. Se encuentra Humberto de la Calle; quien no pudo tomar ninguna fotografía debido a que se encuentra sin celular, todos se los han chuzado. Casi al final, en la silla 55, se encuentra Pacho Santos; quien después de su derrota a la alcaldía de Bogotá decidió reanudar relaciones con su primo. Que casualidad que el número de su silla coincidió con el porcentaje de desfavorabilidad que ostentó dicho candidato. Al lado de las víctimas había una silla vacía, se cree que es la de Pastrana.

Nicolás Maduro se abstuvo de acompañar a los homenajeados. Su invitación, sin embargo, llego premiada. Se la envió personalmente el premio Nobel Desmond Tutu junto a un comunicado en el que lo condena por violación de Derechos Humanos y le pide la liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Eso sí, estuvo atento a la transmisión en vivo, en su cuenta de Twitter publicó: “Felicitaciones a Colombia, es tiempo de la Revolución continúa #EnContactoConMaduro”.

La prensa se preguntaba, ¿qué motivo a la academia a entregar este premio? Decían que querían dárselo a un personaje que haya ayudado a las migraciones, a lo que se podría responder con los miles de campesinos e indígenas que han debido abandonar sus tierras para dárselas a la guerrilla para su “industria farmacéutica”. Por otro lado, ¿por qué no alguien que haya ayudado a mujeres? El doctor congoleño Denis Mukwege, quien atiende mujeres violadas en el Este de República Democrática del Congo, sonaba como uno de los candidatos, pero al revisar las estadísticas los jefes paramilitares rebosan en el número. ¿Y el papa? El papa Francisco, era uno de los mas sonados según la prensa, pero al parecer los colombianos no son los únicos que no gustan de argentinos.

Mientras tanto, despertando de esta pesadilla o volviéndome a dormir, en Colombia Vargas Lleras inaugura una nueva 4G y Zuluaga siguió siendo el mejor ministro de Hacienda.

Twitter @Regovaleria

(Visited 932 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A partir de este último viernes han aparecido diversos artículos en(...)

2

Las opciones de centro han crecido en los últimos días con(...)

3

Hace diez años terminó la historia terrenal del Joe Arroyo. Pero(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. y la pesadilla continua, ahora mas impuestos, mas niños muertos por desnutricion y los mismos frentes de las farc en el narcotrafico eso si , bien representados en el congreso como tantos delincuentes en el pais

  2. Yo le tengo una pesadilla peor, soñe que era un hombre joven desempleado de soacha a los que unas personas le ofrecian trabajo, pero resulta que solo querian asesinarme para darle credibilidad a un bocon que juraba que estaba acabando con las jar y para que los lelos le comieran cuento necesitaba exibir cadaveres colgados de los pies como si de angola o el congo se tratara. Soñe luego que vivia en un pais en guerra desde hace 50 años y ante la oportunidad de un tratado de paz un grupo extremista comenzaba a venderles a los lelos la idea del castrochavismo,a los ancianitos les decian que les iban a quitar pensiones a los pobres les decian que le iban a dar sueldo millonario a la guerrilla, y vendieron la idea de que un tratado de paz entre dos partes debe realizarse como si una de ellas hubiera sido totalmente aplastada y vencida en el lado militar y no como el reconocimiento de ambas de que no pueden acabar con la otra y es mejor detener la guerra y soñe que mucha gente les creia, afortunadamente me desperte de esa pesadilla viendo el nobel de paz

  3. Yo le tengo una pesadilla peor, soñe que era un hombre joven desempleado de soacha a los que unas personas le ofrecian trabajo, pero resulta que solo querian asesinarme para darle credibilidad a un bocon que juraba que estaba acabando con las jar y para que los lelos le comieran cuento necesitaba exibir cadaveres colgados de los pies como si de angola o el congo se tratara. Soñe luego que vivia en un pais en guerra desde hace 50 años y ante la oportunidad de un tratado de paz un grupo extremista comenzaba a venderles a los lelos la idea del castrochavismo,a los ancianitos les decian que les iban a quitar pensiones a los pobres les decian que le iban a dar sueldo millonario a la guerrilla, y vendieron la idea de que un tratado de paz entre dos partes debe realizarse como si una de ellas hubiera sido totalmente aplastada y vencida en el lado militar y no como el reconocimiento de ambas de que no peuden acabar con la otrs y es mejor detener la repiña y soñe que mucha gente les creia, afortunadamente me desperte de esa pesadilla viendo el nobel de paz

  4. Y ud ilustre dama, en su pesadilla no se vió como campesina madre de tres adolescentes que iban a ser reclutados por las FARC y lloviéndole bombas de los aviones del ejercito que iban tras Timochenko, o Romaña y su marido y su mamá despedazados por estas bombas o por un una mina quibrapatas sembrada entre sus cultivos de yuca?.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar