Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

victoria-finalPor: Victoria Carrillo

Hace algunos días, tuve la oportunidad de compartir tiempo junto a varios niños, y algo me sorprendía, ese algo, era la capacidad que ellos tenían para imaginar, para soñar e inventar, pero sobre todo, para asombrarse y sonreír por cosas pequeñas, como el inventar que en medio de una volqueta de juguete unos trozos de papel eran arena y sonreír con tan solo eso.

Entonces me pregunté por qué al pasar el tiempo perdemos esa magia que nos invadía cuando éramos unos niños y por qué ahora, justo cuando se acaba el año, donde hacemos un balance de lo que hicimos y no hicimos, de lo que logramos y perdimos, nos invade un sentimentalismo tan inútil del cual nos salvaríamos si fuéramos unos niños porque allí no existían preocupaciones.

Querido Santa:

Cada año deja mil historias por contar y también nacen nuevos deseos para el siguiente, estos son mis deseos y esta es una de las tantas historias.

Mi deseo es que volvamos a tener esa capacidad de sonreír y ser felices con pequeñas cosas, como cuando al lado del árbol de Navidad, destapábamos nuestros regalos que creíamos no traía Papá Noel. ¿No era la única que creía esto, cierto?

Mi deseo es que volvamos a creer a pesar de todo. Es entender que lo mejor que nos puede pasar es estar al lado de quienes amamos alrededor de una mesa en esta Navidad. Ya no quiero nada material. No todo es material. Eso me lo enseñó un malabarista que prefirió dejar su show al frente del semáforo y me preguntó si necesitaba un abrazo porque me veía triste (no Santa, no se lo acepte) pero tuvimos la oportunidad de hablar y él teniendo poco me regaló un helado que pagó con las monedas que había recogido durante el día, diciéndome que pidiera el que más me gustará sin importar cuánto pudiera valer. Allí, entendí que todo va más allá de lo que vemos por encima y que las personas que menos pensamos tienen el alma más exquisita y después de tanto repetírmelo le creí que sí, que todo iba a estar bien.

Otra cosa te pido y es que nos devuelvas la paz que teníamos cuando éramos unos niños, cuando nos dolían más las trenzas apretadas que nos hacía mamá al dolor de un corazón roto. Devuélvenos eso, por favor.

Y por último, que no nos predispongan a una felicidad fugaz, sino a una vida auténtica en el ahora, porque todo es ahora, lo bueno, lo no tan bueno y lo malo. Porqué esa fugacidad es nuestro mejor motivo para siempre volver a empezar.

Nos vemos pronto.

Twitter: @Vic12_27

(Visited 300 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Luego de varias elecciones infructuosas, se sella la salida de Benjamin(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar