Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Daniel RojasPor: Daniel Rojas Medellín 

Las condiciones están dadas para que la ciudadanía bogotana, inconforme con un alcalde que gobierna en contra del interés general, use por primera vez el poder destituyente que le otorga la constitución para cambiar lo que considera marcha mal en su ciudad, de paso sirve para enviar un mensaje contundente a la clase política tradicional que históricamente ha vulnerado su bienestar gobernando para favorecer intereses particulares, le daría a la sociedad colombiana la posibilidad de reprender a quienes han hecho de la política un instrumento de injusticia y degradación

La destitución al alcalde Peñalosa se configuraría en punto de partida para cambiar nuestra triste historia, sería un garrotazo lapidario a la indiferencia ciudadana, la gente podría corroborar al poder ciudadano que, desde ya, como un gigante que siempre estuvo dormido empieza a cobrar vida a partir de la indignación. Un alcalde que sube tarifas, privatiza las utilidades de los bogotanos a través de sus empresas públicas, atenta contra el medio ambiente, desprecia a los pobres y favorece a la clase política que lo ayudó a elegir, agudiza en Bogotá la terrible crisis que sufre el país entero.

Una crisis es la dolorosa oportunidad para mejorar y mejorar implica cambiar lo que funciona mal, la gente en su inmensa sabiduría lo sabe, la rosca que nos trajo a esta crisis – y a la cual pertenece Peñalosa- sabe que es la gente del común la que empieza a indignarse, por eso teme y como principal antídoto para deslegitimar la acción ciudadana, acude a plantear la disputa dentro de un escenario que les resulta favorable, el de la izquierda contra ellos.

La mayoría de ciudadanos que padecen a Peñalosa y que desean destituirlo no son militantes de la izquierda, ese es un artificio que le sirve al alcalde para deslegitimar el proceso revocatorio y la izquierda le ayuda, obedeciendo a su tradicional deseo de buscar superar la marginalidad apropiándose de las iniciativas ciudadanas

Políticos de la izquierda, quisiera aprovechar este espacio para solicitarles que no se arroguen la vocería de un proceso que nace en el seno del país nacional para impugnar a ese país político al que ustedes también pertenecen, la revocatoria a Peñalosa obedece a una inconformidad de la gente decente, respecto a una clase política que ha jugado con nuestras ilusiones y de la cual hacen parte todos los partidos políticos incluidos ustedes.

La política en Colombia ha sido degradada al nivel de convertirla en un mercado en el que los partidos políticos compiten para ganar clientes, hay un amplio sector de la ciudadanía que quiere cambiar las reglas y asumir el rol de jefe, nunca más de cliente, entendemos que la partidocracia ha sido parte del problema y jamás de la solución, ustedes favorecen a Peñalosa enceguecidos por la lógica tradicional de usar la indignación ciudadana para pescar votos, nos sabotean y aunque ahora políticamente les sirva estar indignados, siguen perjudicando el interés general en la medida en la que le colaboran a Peñalosa a plantear la disputa entre ustedes, los amos de la clase política.

La revocatoria a Peñalosa no les pertenece, no se la quiten a la gente que sin distingo de color partidista quiere cambiar la historia del país, dejen que se despierte el gigante, no sean cómplices del horror.

Twitter. @DanielRMed

(Visited 4.770 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

106 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. victor171484

    personajes como este, ponen por encima de todo el veneno revanchista poniendo a Bogotá como su caballo de batalla. Que mal le hacen a nuestra ciudad. basta de estúpidas revocatorias.

  2. Este tipo hablando de nuestra historia, de los políticos tradicionales y demás, y apenas se quitó los pañales. Se nota que no entendió como estaba la ciudad en el 2015, eso no se resuelve en año, no sea pendejo.

  3. hector433974

    La aceptacion del alcalde ..para los bogotanos es muy pobre ..y con razon..no hara el metro ..vendera ..lo que mas pueda..le hechara cemento ..de igual manera ..a lo que mas pueda ..la movilidad ..cada dia peor ..nada bueno ..de este alcalde..el inconformismo es total ..y no es solamente de la llamada izquierda ..es de todos..

  4. hector433974

    Esta lacra de alcalde lleva un año ..sin hacer ni mierdda ..solo hechandole la.culpa a si antecesor .y si bien los anteriores alcaldes no hicieron nada por los bogotanos ..eso no es excusa ..para ver la mediocridad y lo inepto de peñaloza ..revocatoria con gusto..

  5. hector433974

    Hay un hijodeputta llamado alias antonio43..que se ve .lo malpariddo..lo malnacido ..lo cobarde ..y lo sirvienta de la derecha o los politicos colombianos ..a ver miserable ..que le han dejado los gobiernos a quien tanto defiende ..solo mierdda en esa cabeza..

  6. miguel132254

    Como asi el cartel de la contratacion o de los contratistas con los que peleaba petro por eso armo el cartel de la contratacion de mamertos y para distraer al pueblo armo toda esa parafernaria de asistencialismo y tienen miedo que la gente aprenda que BOGOTA MEJOR SIN LIMOSNA que mejor si se utiliza el presupuesto para hacer obras y quede un legado para el futuro asi no nos guste deberian terminar transmilenio y para mayores distancias el metro e interconectarlos

  7. miguel-45826

    Además la revocatoria no beneficia a la ciudad, beneficia a un sector que se robó todo lo que pudo en los últimos doce años. La verdad la tienen muy difícil, no veo una propuesta clara post referendo para saber quién va a tomar el hilo de la ciudad.

  8. miguel-45826

    Pues a mi no me parece que exista un descontento generalizado y no me diga que se basa en la popularidad del alcalde por que ningún alcalde de Bogota logra un buen número en el primer año, incluso este tipo tiene el nivel de aprobación más alto de historia reciente de la ciudad cuando terminó su primer mandato.

  9. daniel238035

    La norma dice que hay dos causales para convocar a una revocatoria, la primera es el incumplimiento del plan de gobierno y la segunda es por descontento generalizado de la ciudadanía

  10. miguel-45826

    Es que una revocatoria hecha por ex funcionarios, ex contratistas y rivales políticos organizada desde el día de la posesión no tiene pies ni cabeza y creo que va a fracasar rotundamente

  11. miguel-45826

    Pero revocar a alguien que viene cumpliendo el programa por el que fue electo es irresponsable, es desestimar la votación, que fue bastante que logró para ser elegido. Si se quiere dar una lección toca revocar al Senado

  12. daniel238035

    La idea es que la gente se de cuenta que puede reprender a esa clase polìtica que nos ha decepcionado, que se profundice la democracia, que se active el poder ciudadano, que ud y yo dejemos de ser espectadores y seamos jefes en el devenir de nuestra ciudad y nuestra patria, esa es la idea

  13. miguel-45826

    A ver si entendí, la idea es sacar a Peñalosa, poner a los que se robaron la 26 y la 94 a gobernar y pedirles que hagan un metro subterráneo, si es así, es la idea?

  14. Lo invito a que recorra la Av. Boyaca de cabo a rabo y vera que quedo muy bien parchada, cosa que su jefe no pudo en 4 años. No hay condiciones para revocatoria porque las cosas se están arreglando, no hay ambiente en las calles, ni gente indignada. Les va tocar dar tamal para que se dignen a firmar, como todo lo de ustedes!

  15. elveedorlll

    Ya recuerdo a este señor lo entrevistaron en la radio y no daba pie con bola cuando le preguntaron por que colocaba corazoncitos de Bogotá humana en los huecos medio tapados si tenía un contrato con la alcaldía y debería era estar haciendo lo que se comprometió en el contrato. Al principio negó que trabajará en la alcaldía de Petro después lo reconoció. Estas personas son las que no les gusta Peñalosa ja!

  16. daniel238035

    Peñalosa tiene a su favor el concejo de Bogotá, los otganos de control, la prensa, la clase polìtica tradicional y viene a decirnos que un exalcalde con twitter no lo ha dejado gobernar? asi justifica su mediocridad? el articulo menciona a la gente decente, a la que trabaja para pagar el pasaje de transmilenio y menciona a una rosca a la que pertenece Peñalosa que usa su poder para privilegiar sus intereses, la disputa es entre esa gente y esa rosca, no entre izquierdas y derechas

  17. diosesamor37

    La indignación ciudadana por si sola e independiente no va a poder con el Godzila de la oligarquia y la elite politica Colombiana, nesecita un representante politico fuerte, que lidere y canalice esa indignación, y para nadie es un secreto que la naturaleza doctrinal e idologica de la izquierda, se identifica con todas las luchas sociales y el rechazo de la ciudadania en contra de los malos gobierno. Que de malo tiene que el efecto segundarío a ese respaldo social sea el reconocimiento electoral.

  18. oscar676647

    No comparto muchas ideas de Peñalosa, pero los anteriores alcaldes fueron peores, al menos peñalosa está logrando algunas cosas, acabó con el bronx, está haciendo cambios positivos para el transporte público, se han desmantelado varias bandas criminales.

  19. diosesamor37

    Se equivoca el bloguero cuando sugiere que las instituciones politica han jugado con las ilusiones de los Colombianos. Las instituciones no delinquen, quienes delinquen son las ovejas descarriadas de esas instituciones que se infiltran en una posición idelogica transparente, para delinquir y socavar el valor moral de las instituciones.

  20. Creí que el tiempo ya había echado a los fanáticos de los blogs (la masajista prepago de Estados Unidos, el filósofo guerrillero y el uribista costeño) pero están en mora de echar a éste petroguerrillero y al otro fanático del genocida ex alcalde.

  21. Este bobito ¿A quién pretende engañar?sigase autoengaño,allá usted. La caterva comunista es experta en sembrar el caos para pescar en río revuelto. Destruir lo que funciona bien cuando están en el Gobierno,verbigracia la recolección de basuras. Además es de es.tu.pi.dos creer que peñaloza o cualquiera iba a arreglar el desastre que dejaron los corruptos,mediocres e ineptos comunistas en 12 años de desgobierno.su demagogia barata no convence a nadie con dos dedos de frente.

  22. nacionalatletico

    Ya van setenta y siete comentarios y la impresión que tengo de la mayoría de los mismos es que Peñalosa no iba a arreglar en un año la ciudad devastada por la izquierda en doce. Las respuestas a este blog sirven de termómetro y si bien la consulta avanzará, la revocatoria no lo hará. Con respecto al escritor de este blog, pude ver que el señor Rojas fue edil por el polo en puente aranda y contratista de la secretaría de integración social de la administración petro. en un video en youtube, en el que el señor rojas hace proselitismo a favor de su partido, transpira la misma retórica de izquierda, reproducida infinidad de veces por personas antes que el señor Rojas. Nada nuevo bajo el sol. En conclusión, el señor Rojas es otro elemento útil de la izquierda que no soporta la perdida de contratos y el paraíso que se les hizo Bogotá durante doce largos y aciagos años de mala o, en el mejor de los casos, ninguna planificación, corrupción generalizada y políticas inoperantes, amparadas en el aspecto social. Señor Rojas, deberá trabajar muy duro para convencer incautos y resentidos para re encausar y rencauchar su fallido partido político. Como evidenció en las elecciones pasadas, ni los pobres lo votaron y eso, señor Rojas, es un indicador de gestión inocultable. La mejor de las suertes con su proceso revocatorio. Que viva la democracia.

  23. Pues para q vea bloguero ignorante que Peñaloza ha hecho en un año lo que no hicieron sus camaradas de la izquierda (mediocres) en doce. Hay que pensar es en la Ciudad caótica que nos dejaron y no en intereses personales que afecten la ciudad

  24. gutenberto

    Es verdad el negativo de Peñalosa por su mala gestión llega al 72%, razón por la cual no es la izquierda la que deba liderar, si no los ciudadanos que ven como la corrupción campea libremente

  25. Estos ignorantes creen que Peñaloza puede arreglar en un año lo que no hizo la peste de la izquierda en 12 años. Este bloguero dice que no es de izquierda pero se le nota sus intenciones de que el Polo vuelva para destruir lo poco que queda de Bogotá. Larguense mejor para Venezuela a ver si allá pueden revocar más bien a su camarada Maburro.

  26. sebastian326323

    Pues varios de los voceros de los movimientos que interpusieron el recurso son antiguos contratistas y miembros de partidos de izquierda cual es el problema que sean ellos? no se disfracen sean frenteros

  27. Yo soy una persona decente y sé que para Bogotá lo.mejor es seguir con Peñaloza. La lacra de la izquierda ya destruyó Bogotá y mm o se sabe entre Lucho Garzón, el ladrón Samuel Moreno o la rata del Petro quién fue el peor. Ahora aparecen estos oportunistas irresponsables a convocar una revocatoria con el único objetivo de beneficiar sus intereses personales y políticos.

  28. jairoreyes

    12 años en el poder un partido de izquierda y que hicieron….. dejen trabajar que está ciudad no solo se puede dedicar a la caridad y a manter la clase menos favorecida

  29. armandovargas0527

    No hable tanta mierda señor Rosas su color y procedencia es muy claro. Hable con su jefe Petro y aclare mejor sus motivos. No voté por Peñaloza ni soy peñalocista.

  30. pierdetiempo

    No hay y solo argumento serio para renovarlo. Están muy dolidos porque creían q a pesar de todas las barbaridades que hicieron, nunca iban a perder a Bogotá. Añoran vivir de nuestros impuestos y ahora quieren la “Colombia humana”. Bandidos.

  31. participante49

    Si buscan en Google Daniel Rojas Medellin encontraran toda su campaña a favor de Petro, aunque esto no está mal…Efectivamente de queda en la retórica y sueños de Cuba donde aparece en sus fotos de.Facebook. No predenta argumentos. Lo que si es cierto es que los últimos tres gobiernos, coincidencialmente de izquierda destruyeron Bogotá.

  32. No hay que esgrimir muchos argumentos, hay es que ver la realidad para estar inconforme. Está es una oportunidad que ofrece la democracia, hay que aprovechar y respetar la voz del inconforme.

  33. rotlam234749

    Recoger la izmierda que durante doce años acabó con Bogota, es una tarea gigantesca!. No creo que Peñalosa alcance a realizarla, pues esta regada por todas partes y encontrará putrefaccion como la expresada por este dolido de poder !.

  34. jeronimo.torres.146

    Este se la fumo verde. De donde saca tantas babosadas. Batiendo una bandera de engaños sin aegumentos claros mandadero de la.izquierda. como siempre.

  35. elveedorlll

    Hacerle corazoncitos a los huecos que medio tapo la máquina tapahuecos aun siendo contratista de Petro lo deja desautorizado para cualquier campaña que no sea de izquierda. Para preparar la revocatoria de nesecitan por lo menos 4 meses es decir evaluaron a Peñolosa a los 8 meses de gestión sin contar que dejan contratado mínimo hasta marzo de 2016, conclusión con 5 meses ya decidieron que era malo el alcalde.

  36. Por que no dejan que se exprese con la libertad que todos tenemos? el mínimo le hará caso pues seria como dice e partido de la U al cual no pertenezco pero tiene razón, un perdida irreparable de tiempo y de dinero,dejemos tranquilos a estos articulistas con sus ideas y no hacerle caso sin insultos es el actuar democrático, vamos a votar en caso de que a eso se llegue por el NO para esta insensatez y que sigan dándonos ideas que NO compartimos. es es suficiente esto basta ,sin ofensas, no se hace así la paz?

  37. carlos612980

    Además de su indignación, con hechos y datos reales, cuál es su exposición de motivos para proceder con la revocatorio. Por que de las 4 solicitudes presentadas ninguna justifica, más allá del revanchismo político la aplicación de dicho mecanismo de participacion

  38. Izquierda desesperada por pérdida poder, generaliza descontento porque quiren revivir el bronx, seguir mendigando subsidios y no trabajar estilo colectivos chavistas. Gobiernos izquierda acabaron con Bogotá

  39. feenando857416

    La cleptoizquierda narcosocialista necesita otra vez el botín presupuestal y electoral de Bogotá, sin el q nunca podrá llegar a la Presidencia del Gobierno de Transición Al Narcosocialismo, aliados con las mafias de narcotráfico, espacio público y contrabando.

  40. fernando1207

    E El interés general va a favor de peñalosa por eso fué elegido y no me siento representado por quienes oretenden destituirlo. Ellos si van en contra delinterés general de la población

  41. miguel-45826

    Venga y si lo revocamos, vamos a elecciones y gana Pacho Santos le montamos revocatoria también? Y así sucesivamente hasta que vuelva el polo o petro a la alcaldía?

  42. Lo único que queda claro es el proyecto político de los seguidores y contratistas de Petro, socavar cualquier intento de administrar una ciudad como Bogotá. Tristeza de cómo los intereses particulares trata de hacer para seguir en el caos en que se sumergió a Bogotá en los últimos años

  43. miguel132254

    Bueno despues de 12 años de caos y sabiendo que un gobernante para adelantar un proyecto lic ambiental estructuracion y luego el proceso legal la obra se termina años despues y con solo un año no se puede vislumbrar el resultado de su gobierno y si andamos revocando ya nunca se hara nada solo se notara cuando la izquierda dilapide el presupuesto en asistencialismo

  44. miguel132254

    Desmovilisate se te nota el talante socialista bolivariano que revoquen a peñalosa y luego al siguiente hasta que gobiernen tus compinches piedad cepeda y el resto de voces de farc y asi podamos disfrutar de las mieles del socialismo .ya petro nos pudo el ejemplo a comprar chaquetas y contratistas para repartir pasquines y llevarle el mensage al pueblo que apunta de subsidios se puede sobrevivir. En el socialismo no se necesita una educacion de calidad solo doctrina pues ya esta controlada por la izquierda a travez de sus sindicatos publicos tampoco se necesita trabajos reales el que esta con el regimen come y los pobres no nescesitan planificacion familiar que se llenen de hijos son votos para sostener la revolucion van a estar tan agobiados criando y sobreviviendo que nunca sabran lo que pasa y luego tomaremos la salud la justicia y desplazaremos los corruptos y llegara la farcoligarquia y nos quedaremos con todo como ya le pasa al vecino

  45. Resumen de este post: el bloguero es de izquierda, fue contratista de Petro, los de la revocatoria son izquierdistas de sindicato o de comité universitario, y los que quieren que regrese el polopetro son de izquierda también. Entonces de dónde saca que la revocatoria no es de la izquierda, cuando es esta tendencia la que está organizando y floodeando foros con esa intención? Este bloguero es un plano mentiroso.

  46. francysoto0521

    Estos argumentos se los creen solo los de izquierda. Abajo Petro y sus dos antecesores todos ladrones que dejaron nuestra ciudad hecha un asco cuando era ejemplo mundial d desarrollo!! Viva Peñalosa por el bien de Bogotá.

  47. nanotec203912

    Dejen el delirio de persecusion, petro esta destituido y no podra ser candidato a la presidencia. El referendo es de los bogotanos que estamos mamados de este sistema de transporte, supercaro, ineficiente y en caos total, de sus falsas promesas acerca de la movilidad que han fracasado estrepitosamente, de sus negocios turbios con la van der hamen y hasta quiere meterse en mosquera, con esa seguridad, problemas de salubridad y suciedad descargandole el problema del bronx a los ciudadanos sin darle nada, tenemos indigentes por todas partes. Asi podria seguir mil cosas mas. Para peñalosa construir a bogota es igual a negocio de unos pocos mas fantasias absurdas propias sin escuchar a nadie y tener en cuenta estudios ni expertos, solo lo que se le ocurre. Tenemos qye movilizarnos de una vez por todas y asi como escribe aqui dejar el antecedente que no queremos populismos baratos de izquierdas nu derechas sino un gobernante de verdad. Estoy seguro que si hubiera ganado pardo la historia seria muy diferente hoy.

  48. nanotec203912

    El peñalosismo es un fracaso y es un fracaso porque peñalosa es un inepto egolatra y asi gobierna, es la otra cara de la moneda de petro. Y tienen mas en comun de lo que dicen estos uribistas lleristas hablando de venecuba y castrochavismo absurdo. Uribe nunca ungio a peñalosa porque el es lleras y lleras es el peor paria que jamas a visto y conocido alvaro uribe, quiza lo odia mas que a santos asi que no vengamos aqui a la misma teoria absurda de derechas e izquierdas sin sentido. Hay derechas nefastas como izquierdas tambien, esta es la derecha inutil, de alvaro uribe distingo su gran liderazgo este tipo es un payaso que no sabe ni lo que dice en las camaras, se parece mucho a maduro ese es el alcalde que merece bogota?, lo felicito que gran opinion pocos periodistas definen tan bien este desastre que estamos viviendo los bogotanos. Aqui no existe alcalde, yo no lo veo desde hace rato el problema es que eligen el populismo barato de derecha o izquierda que eso nos tiene donde estamos.

  49. hectorgarcia0525

    No más petros ( sinonimo de izquierda socialista comunista) que gobiernen ni Bogotá y mucho menos el país. Acordémonos cómo han dejado a Bogotá los alcaldes izquierdistas que prometen a los ingenuos casa, carro y beca para lograr llegar a gobernar, pero después mamola. Son unos cínicos que embaucan a gente humilde para lograr sus votos.

  50. respetojusticia

    Que artículo tan populista, arreglar más de 10 años de malos gobiernos no se arreglan con improvisaciones, porque no hablan de la revocatoria de Petro quien destruyo a Bogota

  51. Ya comienza a hacer ruido el marxismo cultural o neomarxismo con las precandidaturas de Claudia López y Gustavo Petro. Afortunadamente, le brindan a la prensa temas para los titulares, pero no comiencen a cansar a los votantes desde ya.

  52. Jovencito, esa revocatoria es el lanzamiento de la campaña de Petro a la presidencia, pero procure no alborotar el avispero para que la gente no se acuerde de todos los desastres que dejó su patrón, que entre otras cosas, fue uno de los aliados para la reelección de Santos.

  53. armandochavar8386

    Es hora de organizar un equipo de futuro para Bogotá como fue, Castro, Mokus, Peñalosa, Mokus. Ya está Peñalosa… en lugar de estar recriminado a este pobre hombre que está en formación, le propongo al foro que pensemos en los nombres de los futuros alcaldes para Bogotá. Les propongo uno, el actual MINTIC.

  54. Y es que le da pena reconocer que es de izquierda? Y por qué le publica El Tiempo ese título mentiroso? Cuál es el interés? Estamos hartos de trolls, SJWs y demás flora y fauna en el mundo virtual. Y para El Tiempo, ya está bueno de publicar tanto lenguaje tóxico proveniente de la izquierda.

  55. antonio438985

    Busquen en google el nombre de este mal parido y de inmediato sale que es declarado fanático del Hidephuta Megaladrón Costeño Gusano Potro Borrego, engañando desligandose de ese mal parido que dejó a Bogotá peor que Calcuta

  56. rodolfootalor0622

    Que ignorante es usted señor Rojas. Como se ve que no conoce ni de lejos lo que hemos padecido los ciudadanos durante las pasadas administraciones.
    La discusión es con argumentos, cifras y tiempos de acción, no con discursos carentes de sentido.
    A leer….

  57. Y en la revista semana le dan espacio a un Ariel Avila de estas mismas tendencias izquierdistas. Escribió un artículo donde hacía apología del tirano Fidel Castro. Nos están invadiendo estas plagas en los medios de comunicación más importantes del país. Hay que estar atentos y no permitir que sigan mintiendo impunemente.

  58. antonio438985

    Salen miles de periodistas de las universidades cada año y ya quisieran muchos poder escribir dos cuartillas en el diario mas importante de Colombia y esta mal parido izmierdoso pierde la oportunidad de su vida, ojo bobazo que las oportunidades en la vida son contadas

  59. Este Daniel Rojas Medellín es un cínico mentiroso y falso como todo izquierdista. Dice que la revocatoria no es fabricada por la izquierda, pero miente a morir. Busquen en google y verán que fué uno de los principales esclavos de Petro en diferentes campañas. Miren no mas este link : http://w w w .eltiempo.com/bogota/daniel-rojas-dibuja-el-corazon-de-la-bogota-humana/14527935

  60. Es injusta a todas luces la idea de pedir la revocatoria de Peñaloza. Ha heredado 12 años de pésima administración de la izquierda y quieren que en tan solo un año de gobierno enderece el desastre que dejaron los comunistas. El escritor de esta columna se ve que es un muchacho joven, inconciente, e inmaduro. Apoyemos a Peñaloza antes de que se suba el castrochavismo en Colombia.

  61. alvaro786429

    No vote por Peñaloza pero lo que si estoy seguro es que cualquier cosa es mejor que esa Izquierda corrupta que sumió a BOGOTA en el atraso en el que nos encontramos no pudieron con un hueco en la 94 y querían hacer un metro subterráneo cojan oficio.

  62. y por qué no se van de Bogota, en serio, le harían un gran favor a esta ciudad, respeten a los que si somos Bogotanos. Referendo para implementar las Zonas veredales a Petristas y del Polo. Que opinan ??

  63. juandiego.tamayo.14

    Y este pseudoperiodista desde cuando se abroga que todos estemos inconformes con el manejo del alcalde??? Respete… que una minoría NO son todos

  64. giovanni574626

    usted era de esos tuiteros prepago de petro, no perdi mi tiempo leyendo su articulito, pero me imagino que dice puras babosadas como cuando defendia a la peor alcaldia que ha tenido Bogota.

  65. No comprendo cómo el tiempo permite este tipo de sujetos para opinar sesgadamente sobre un tema, falta de profundidad y objetividad sobresalen en cada una de sus frases. Este señor no es más que un Petrista Izquierdista y que sufre por qué sus amigos les toca ahora sí trabajar y no esperan que como parásitos papa Alcaldia les subsidie todo a punta de subsidios y todos estos ni siquiera son de Bogota así es que no sean hipócritas por qué ni siquiera sintienyen amor por esta ciudad, solo quieren metersen como Zangujuelas otra vez al poder a costa de falsedades y calumnia, trabajen vagos sinveeguenzas y esto también va para usted por qué malo malo llego por causalidad al tiempo por qué era director del periódico de Petro.

  66. josecuellobl

    Lo curioso es que el baboso que escribió el artículo fue ex contratista de Petro, líder de “Petro no se va”‘y como si fuera poco se lanzó a edil por el polo! La izquierda ladrona ahora busca desligarse de revocatoria. Son una plaga

  67. bernardogomez1126

    No nos crea ingenuos. La peticion de revocatoria comenzaron a prepararla desde hace meses Petro y sus seguidores para ampliar su base de datos de posibles votantes.

  68. antonio438985

    Este fanático de Potro hoy tuvo su cuarto de hora con un pésimo artículo sesgado,sectareo y pobre de argumentos; el Dr Peñalosa es lo mejor que le ha pasado a Bogotá en los últimos 25 años,indefendible la g.onorrea Costeña de Potro

  69. antonio438985

    No me incluya en la gente de bien mal parido y yo mis amigos y familiares hemos padecido es el deterioro de nuestra amada Bogotá por culpa de 12 años de izmierdosos Megaladrones; sabía usted que su idolo Costeño contrató 3 mil vagos para repartir el hidephuta periodico Cubanidad

  70. jorgedel0514

    Usted es de los que piensa que en un año se resuelven las dificultades de una ciudad azotada por los pésimos mandatos de alcaldes del Polo Democrático que usaron la alcaldía para promocionarse políticamente o para robarse los recursos de la ciudad. Le toca esperar en primera instancia que los jueces de la nación decidan y traten de rescatar algunos de esos recursos. El nuevo alcalde no puede esperar. Y los aumentos de tarifas son esperables por efectos inflacionarios que no puede sostener la alcaldía. Se necesitan recursos para obras y se debe acudir a la venta de activos para no dejar que la ciudadanía soporte más impuestos. Debería estudiar un poquito de economía y de historia para entender la situación que dejó Bogotá pobre, gracias a Garzón, Moreno y Petro.

  71. Soy una persona trabajadora que pago mis impuestos y ya estoy aburrido de estos zánganos progresistas que quieren volver al caos para poder vivir como parásitos mantenidos. Bogotá necesita un gerente y no vagos logorréicos

  72. nacionalatletico

    Habla usted a nombre de la ciudadanía. No me incluyo en ese grupo. Dice usted que quienes padecen a Peñalosa. El alcalde no es una enfermedad de doce años de duración, sin control, sin freno y sin ideas. Este alcalde tiene 365 días de mandato y ha tratado de estabilizar las finanzas de la ciudad. Los carruseles anteriores se ocuparon de apropiarse del dinero común y descuidaron la educación, la salud y la infraestructura. Ningún colegio se hizo con Petro, El depresivo de la 94 hasta le fecha es una obra inconclusa y los hospitales están quebrados. Quiere usted y la gente de bien que dice representar destituir un alcalde que lleva un año saneando esta corrupción de escándalo? veremos como les va a los revocadores. Este es el escenario de la democracia.

  73. nacionalatletico

    Segada opinión la suya. Primero, el mandato de un alcalde, cualquiera que este sea, no se mide en un año de gestión. No bien abrieron la registraduría el lunes y ya estaba la cola de los comités para solicitar la revocatoria. Esperaron un año y fraguaron durante ese tiempo la petición sin considerar lo que hubiera hecho Peñalosa en ese tiempo. Lo comenzaron a planificar el día que perdió Clara López. No pueden, al mejor estilo del presidente vecino, soportar la alternancia de poder porque se cae el entramado de personas que se lucran del erario público sin control. La revocatoria si es de la izquierda que ve en la posible buena gestión a futuro de Peñalosa como la despedida a sus aspiraciones de volver al poder en el futuro medio. Las tres alcaldías que tuvo detuvieron el progreso de la ciudad e impulsaron su retroceso.

  74. Entonces segun sus argumentos revoquemos, todo el congreso, no se puede negar los intereses de la izquierda en esto y como a quien quieren poner de alcalde, sera que petro no fue lo peor que pudo llegar a Bogota, el desastre de bogota en doce años tiene un nombre no se les olvide.

  75. Su corta edad es proporcional a la profundidad de su análisis. No será que esta ciudad está como está por como la dejaron las malas administraciones anteriores?. Es normal tomar decisiones drásticas si se es un administrador serio y no ser populista como si lo fue su antecesor. Además, ayer quedó claroen este medio las “poderosas” razones que tiene esa “gente de bien” para revocar al alcalde

  76. feenando857416

    Sí lo es: La cleptoizquierda está desesperada por volver a la alcaldía a exprimir el presupuesto y el electorado de Bogotá. Sin Bogotá, no puede llegar a la Presidencia el tan cacareado Gobierno de Transición Al Narcosocialismo, su verdadero interés ulterior.
    Aliados con mafias de narcotráfico, espacio público y contrabando, y apoyados por el ejército de falsos desplazados que infiltraron subsidiado en Bogotá.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar