Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Valeria RestrepoPor: Valeria Restrepo

Crecí siendo la consentida de mi familia pero eso no me hace inútil para valerme por mí misma. Sueño con algún día conocer al hombre perfecto para mí y eso no me impide saber que hay otros que me harán sufrir en el camino. Anhelo casarme, tener hijos, ser mamá y abuela pero eso no significa que mi vida se definirá solo por estos roles. Me gusta un buen vino y un atuendo acertado, solo que detesto cuando confunden el buen gusto con la avaricia y la vanidad. Me preparo convencida de que el día de mañana alguien verá en mí lo que quiere ser, no por ser una mujer exitosa sino por ser un ejemplo de ser humano.

Qué mediocres nos hemos vuelto las mujeres al dejarnos llenar el ego por titulares como: “10 mujeres más exitosas de la historia”, “No te enamores de una mujer que lee”, “Existimos gracias a las mujeres” y muchos más que inundarán las redes el día de hoy –a propósito del día internacional de la mujer-.

Sí, hay mujeres exitosas pero, ¿por qué nos sorprende? ¿Es que acaso el hecho de ser mujer y ser exitosa al tiempo es tan innovador como para ser titular? Y tú, hombre que me lees, no te enamores de una mujer que lo hace. Con toda razón debes huir, seguramente descubrirás que tiene las mismas capacidades que tú –de pronto es hasta más inteligente- y eso te hará dudar de tu hombría, de tu lugar en la sociedad. Por cuestiones reproductivas sí, existimos gracias a las mujeres pero también a los hombres, es el resultado del encuentro de ambos lo que da origen a la vida. Ahora bien, que nos quieran encasillar como importantes solo por este aspecto es lo que no comparto.

Las mujeres nos hemos dado a la tarea de luchar por nuestros derechos e igualdad ante la sociedad. Sin embargo, no podemos negar los estudios que demuestran que biológicamente somos diferentes, desde nuestra anatomía hasta la forma como se desarrolla el intelecto. Sin embargo, los estudios en ningún momento respaldan que esa diferencia nos haga ser inferiores. El problema radica principalmente en los estereotipos generados por la sociedad y que muchas veces terminamos por aceptar. Sociedades donde dejamos dilatar investigaciones bajo los criterios de la ropa que llevaba la mujer al momento de una violación ignorando que los verbos asesinar y violar no distingue de género en su definición, donde aceptamos salarios inferiores, preferimos quedarnos en casa solo para satisfacer a la pareja, entre otros.

Si todas las feministas y aquellas que no, de verdad nos creyéramos el cuento de que somos exactamente iguales a los hombres en torno a las capacidades intelectuales, desde ahí empezaríamos el cambio en torno a los estereotipos. No deberíamos necesitar que alguien ajeno nos diga que el mundo esta abriendo las posibilidades para que triunfemos, sino empoderarnos de la situación y prepararnos para que no haya excusas de discriminación. Sin embargo, para aquellas que sí lo necesitan aquí les va: Mujer, tú eres capaz. Solo tienes que creértelo. Feliz día.

Twitter. @Regovaleria

(Visited 897 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola. Tiene toda la razon, lo primero e indispensable para ganrantizar los derechos de la mujer es que ustedes mismas se empoderen de ellos como algo inalienable e indiscutible, los cada vez menos proyectos de hombres que se los niegan de cualquier forma tendran que ceder y finalmente desaparecer. Feliz dia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar