Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Miguel CetinaPor: Miguel Ángel Cetina 

Presidente Santos, repita: como nunca antes en la historia de este país un mandatario había tenido una desaprobación tan alta entre los colombianos. Ni siquiera en los momentos de mayor crisis durante el proceso 8.000, Samper llegó a niveles de impopularidad tan dramáticos como los que hoy afronta Juan Manuel Santos. 

Ya es mucho decir que Nicolás Maduro tiene mejores calificaciones de su gestión en Venezuela que Santos en Colombia. Estoy seguro que ni aplicándole el IVA del 19% que este gobierno nos impuso a los colombianos, la imagen del premio Nobel de la paz repunta al menos en un tanto.

La encuestadora Yanhaas, que semanalmente arroja resultados frescos de evaluación en distintas áreas como la política, la economía y los temas que semana a semana causan debate nacional, en esta ocasión dejó perplejos a los colombianos al presentar la falta de aprobación que sufre el gobierno como consecuencia de su paupérrima administración.

A la siguiente pregunta hecha por la encuestadora “Independiente de su posición política ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos está dirigiendo su gobierno?” el 81% de los encuestados respondió que desaprueba la gestión del gobierno Santos, el 12% -cifra que me cuestiono de dónde sale- contestó que aprueba y el 7% restante se divide entre los indecisos y aquellos que no saben o no responden. ¡Están ustedes viendo la barbaridad que esta encuesta nos expone! Santos, definitivamente, no se equivocó al decir que pasaría a la historia, pero no como él quisiera, sobre todo y contra todo, sino como el peor presidente que Colombia haya tenido en todos sus tiempos.

Y como la responsabilidad del socio mayoritario debe ser compartida con la de los demás socios, el mismo sondeo de opinión cuestiona a sus encuestados acerca del desempeño del actual equipo ministerial del gobierno Santos, a esto los colombianos contestaron que desaprueban en un 78% y tan sólo el 13% dijo que lo aprueban. Si al presidente le llueve, a sus carteras de gobierno no les escampa.

Ahora, no se les haga extraño si dentro de unos días sale el primer mandatario a decir que la culpa es de la prensa que es muy pesimista y que mantiene paranoicos a los ciudadanos haciéndoles creer que el país va por mal camino, o lo que es aún peor, que en uno de sus arranques se atreva a decir que la culpa es suya apreciado lector, porque no ha entendido que debe hacer de cuenta como si estuviese viviendo en Dinamarca y no en Cundinamarca.

Es que nos creen tontos. Recuerdo que durante el debate por el plebiscito “los amigos de la paz” gritaban a los cuatro vientos que luego de la firma del acuerdo el dinero invertido en la lucha contra el narco-terrorismo iría a parar en la educación, pero cómo les parece que mientras a las Farc les aumentan los recursos, los profesores ya completan más de un mes de paro y nuestros niños haciendo cuentas para ver cuando presentan el ICFES y si de pronto no se les embolata el grado este año. Es ahí donde surge la pregunta de ¿quién mintió? ¿quienes advertimos el engaño traído desde La Habana o aquellos que posaron como guardianes de la paz y la verdad suprema?

Y ya que estamos haciéndonos ese tipo de preguntas, más con ánimos de reflexión que de reproche, ¿por qué no dejamos que sean los mismos ciudadanos encuestados quienes nos aclaren nuestras dudas? Ante la pregunta de Yanhaas “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como el gobierno está gestionando la implementación de los acuerdos de paz firmados con las Farc?” el 73% de los colombianos responden que desaprueban y tan sólo el 22% -que tampoco sé de dónde sale, o bueno sí, debe ser para los que aún hay mermelada- responden que aprueban.

Definitivamente presidente Santos, “como nunca antes…”

Twitter: @MiguelCetinaC

 

(Visited 554 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luisjose929139

    Terminará en cero como todos los estadistas que luchan contra el horror de la guerra y más en Colombia donde un psicópata predicador de odio y desesperanza engaña a tanto aturdido incluído usted. Bueno pero respeto su derecho.

  2. guillermopach0830

    para incrementar el iva no se consulta el bolsillo de los colombianos pero para disminuir la tasa de cotización en salud para los pensionados se consulta al ministro de hacienda .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar