Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carla FernandezPor: Carla Viviana Fernández Abril

Yo no sé ustedes, pero yo no veo con buenos ojos todo lo que está ocurriendo en la escena nacional colombiana y aún más, me deja pensando la indiferencia presentada por los ciudadanos de a pie, que muy a pesar de los escándalos que semana a semana se “destapan” por hechos causados por delitos contra la administración pública como la corrupción y el clientelismo, entre otros, siguen sin ser castigados por la opinión pública y aún peor, como está la situación, tampoco lo serán  en las urnas.

Se avecinan vientos de discordia, de enfrentamiento en las redes; twitter, facebook y demás se pintarán de colores en apoyo a uno u otro candidato; pero sospecho que toda esta ola de  ollas destapadas, de acusaciones y enfrentamientos en redes sociales que serán llevadas incluso a instancias judiciales sólo generan polarización dentro de la comunidad digital y de paso, ensalzan protagonismos producto de publicidad que aunque perversa, es publicidad al fin y al cabo, como es la situación tan bochornosa entre Álvaro Uribe Vélez y Daniel Samper.

Para ser más precisa, me refiero a los escándalos de corrupción en las regiones, al fiscal anticorrupción que no hace alarde a su posición, a un juez que juega a los malabares con la justicia ordinaria, a los trinos del senador Álvaro Uribe Vélez, y a las respuestas de Daniel Samper. Acaso ¿no es suficiente todo esto para que el pueblo tome conciencia y comience a exigir otro tipo de personas en el poder, además de un cambio cultural que evite tanto bochorno frente a la comunidad internacional, Y de paso, dejar de ser reconocido como los: “a papaya puesta, papaya partida” ?

Es muy raro, pero creo que es normal que este tipo de cosas sucedan en tiempos previos a unas elecciones del talante de unas presidenciales. Cortinas de humo van y vienen para posicionar, quitar o colocar personajes y grupos en un lugar u otro, todo parece cocinarse a la espalda de los colombianos de pie, que con su voto lo único que hacen es legitimar una decisión guiada y ya tomada por altas esferas del poder, pero jamás tomando una decisión real en el marco de la democracia.

Debemos tener ojo crítico al momento de votar, los medios de información, ya no de comunicación, están haciendo de las suyas y están siendo herramienta de algunos sectores en pro de algunos intereses no tan “comunes y generales”, es por ello que los invito a buscar la verdad, a exigir y a votar, votar  conciencia… lo que se viene para el país no es fácil…

Twitter: @Anto_pierluigi

 

(Visited 724 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. daniel617075

    Es muy fácil de entender, un ejemplo, colocan un impuesto a las bolsas plásticas y la gente sigue comprando en los almacenes de cadena donde adicional al valor de la bolsa (ya incluido en el precio) se cobran otros 20$ que no van a desmotivar a la gente para proteger el medio ambiente. Es un ejemplo básico de la mentalidad de borregos que tenbemos en Colombia, así que en las proximas elecciones solo se podrá votar por uno de los mismos y mientras, el ganado Colombiano se llena de fiebre aftosa (y no me refiero a las vacas)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar