Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

danielaPor: Daniela Niño

‘Leña y Carne’ es una canción compuesta por el cantante español Álvaro Ruiz. Es el resultado de una conexión que va más allá de lo humano, una unión de dos seres que no tienen nada que ver, pero que a la vez sí tienen algo en común: los arboles y los seres humanos.

¿Cuéntame de tu nueva canción? Fue la pregunta con la que empezamos esta conversación, como una charla entre amigos. “Leña y Carne nació en el confinamiento. Yo estaba en mi habitación y al otro lado de la ventana había un árbol de naranjo, al verlo intente hacer una conexión entre dos seres que no tienen nada que ver pero que a su vez están compartiendo algo: el árbol y el ser humano. Yo miraba el árbol con admiración, con ganas de recuperar la libertad y poder encontrarme con los míos”, respondió Álvaro.

Todo el proceso de la canción, su composición, grabación y postproducción fue hecha desde la cuarentena y cada músico desde su casa. Fue un proceso gratificante pero difícil. “La grabación fue una experiencia agradable, cada uno desde casa, cada uno con las herramientas que tenía. El reto de lo que estamos consiguiendo, pero por otro lado la frialdad de no estar con tus compañeros”, además el cantante confesó que el nombre de su canción lo atribuye a que en España cuando dos personas están muy unidas se les dice “uña y carne”, pero en este caso es ‘Leña y Carne’.

Vídeo Lyric

Álvaro es un joven compositor, guitarrista y cantaor de trincheras. Sevillano de pura cepa, estuvo cuatro años afincado en la capital, dónde comenzó su carrera como guitarrista de ‘El Kanka’, un cantautor de Málaga, España. A partir de ahí empezó su rumbo, sin caminos alternos, siempre enfocado en la música y junto a la guitarra que es su compañera fiel. “La guitarra es mi otro yo, es carne de mi carne, es parte de mí. Empecé con 9 años a interprétala, fue un capricho muy grande y gracias a eso tengo clara la idea de dedicarme al escenario”.

Álvaro tiene cinco guitarras, pero solo una es su favorita: ‘Rocío’. “Rocío es una de las personas más especiales para mí, aunque ya no estamos juntos es una de mis personas favoritas en la tierra”. Ella le ayudó a escoger la guitarra, juntos recorrieron varias tiendas y cuando Álvaro se sintió confundido, ella le hizo unos ejercicios de relajación. Él cerró sus ojos, meditó y entendió que esa era la guitarra que él quería y la bautizó con el nombre de quien lo acompañó a comprarla.

La composición es un arte que le corre por las venas. “A los 10 años yo ya estaba escribiendo tonterías; pero a los 16 ya era en forma. Tengo composiciones que jamás verán la luz, era un juego que escribía en recortes y servilletas, yo quería expresarme y lo hacía. Deben de estar en la casa de mi madre.”

De Colombia ama el ajiaco y la cumbia. Conoce Bogotá, Medellin, Villavicencio y el caribe. El folclor es su debilidad, le encanta el bullerengue, el pasillo y el porro, ritmos característicos del folclor colombiano.

Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.

@ninodaniela

(Visited 364 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo: ‘Ángeles(...)

2

Por: Albita Neira El mensaje que da la rama judicial a(...)

3

Con un modelo de entrega de última milla, la startup Cargamos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar