Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

danielaPor: Daniela Niño

Un joven samario, multi instrumentista, solista y productor ha lanzado su nuevo sencillo Vámonos, una canción con un ritmo contagioso, con sabor a verano y con el encanto lírico de Nobeat. “Es una canción caribeña, alegre, tropical y movidita, se puede poner en cualquier plan y seguro la van a disfrutar”, asegura este artista.

El videoclip se grabó en Miami con todas las medidas de seguridad establecidas, pero con un estilo único, lleno de mucho color. “Este es un producto conceptual, lleno de mucho brillo, con una iluminación que sirve para escucharla de día, de noche o en la fiesta”. Junto con esta canción se abre un nuevo camino para Nobeat, quien pretende llevar a otro nivel el género urbano, mezclándolo con pop, dancehall, trap, jazz, funk, hip-hop, R&B, salsa y ritmos afroamericanos, marcando siempre su estilo.

En esta oportunidad, la conexión fue entre Miami y Bogotá, con aproximadamente 2.424 kilómetros de distancia y con muchas ganas de hablar de música. Nobeat empezó en este mundo desde los 5 años, interpretando el violín. Sin embargo, más adelante llegó a su vida su gran compañero, el piano. A partir de ahí se dedicó a estudiar música clásica y popular; además, acompañó a la orquesta sinfónica de Santa Marta.

Hacia el año 2015 le llegó una nueva oportunidad a su vida: recibió una beca de Latín Grammy para estudiar música en Bogotá. Nobeat viajó a la capital para hacer su primer semestre en la Javeriana. Fueron seis meses dedicados al piano jazz, donde no solo aprendió del instrumento, sino que conoció un mundo más allá de la interpretación. Posteriormente, abandonó la universidad y se incluyó en la composición y la producción.

“Empecé produciendo, me gusta crear cosas, sentarme en el computador y simular los instrumentos. Además, el mundo de la composición me ha llamado mucho la atención, siento que son dos cosas que combinan muy bien y yo tengo los conocimientos”. Nobeat compuso su primera letra a sus 16 años, Quisiera ser, a partir de ahí descubrió su talento y trabajó para perfeccionarlo cada día hasta lanzarse al mercado como solista.

Éxitos como Perreo Sano, Snicker y Vámonos se han posicionado rápidamente en las plataformas digitales, lo han llevado a superar las 7 millones de visitas en YouTube y a más de 300 mil reproducciones mensuales en Spotify, siendo reconocido en países como México, Chile, Perú y Argentina. Logros por los que no solo ha recibido halagos, sino que también lo llevaron a que la revista Billboard lo mencionara en la lista de los 17 talentos masculinos por descubrir durante la cuarentena.

Perreo sano fue su primera composición en esta cuarentena. “Es una canción donde combiné tres estilos. Empieza con un acústico, piano y letra, sigue un dancehall y finaliza con un toque de dembow y reguetón. La letra es personal y todo esto conlleva a un perreo sano”. Esta es tan solo una de las canciones que muestra su verdadero estilo: “Yo no me encierro en un color, utilizo nuevas armonías tratando de enriquecer lo que está dentro de lo comercial”.

Finalizando el encuentro, Nobeat envió un mensaje de motivación en épocas de incertidumbre: “Le recomiendo a las personas que aprovechen este momento de hibernación que nos dio la vida, hay que trabajar la mente, enfocarnos hacia donde vamos, es importante trabajar en lo personal. Yo sé que hay personas que no están pasando por un buen momento, pero es importante reflexionar y sacar provecho de esta situación”.

Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.

@ninodaniela

(Visited 200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar