Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
De madre estadounidense, pero de padre cafetero, así es Matías Madeit, un joven músico y soñador que está pisando fuertemente en la música en español. Ya ha lanzado 3 sencillos en este idioma No me Dejes solo, Llamas y la canción que hoy promociona Embrujándome. Un proceso de años, empezando desde la ópera y hoy dedicándose a sonidos más urbanos. Son muchas anécdotas que Matías tiene para contar, pero es más el talento que el mundo necesita conocer.
Antes de hablar de música, melodías y acordes, Matías reflexiona acerca de los sueños y los propósitos. Mientras una pandemia paraliza al mundo, él invita a las personas a conocerse, a descubrir su pasión, a saber cuál es su verdadero sueño, a saber por qué están en este mundo y cuál es el verdadero objetivo e ir tras este. “Por un mundo pos covid cumpliendo sueños”.
Matías empezó en la música a los 7 años, en aquel entonces se dedicaba al soprano; a la edad de 15 compuso sus primeras canciones en inglés y comenzó a interpretar un poco de guitarra y piano. “Para mí la composición es una historia, hay cosas de mi vida, pero también algunas veces es por la experiencia de otros”. El amor y el desamor, en todas sus presentaciones, es la principal línea de la composición de Matías.
La música latina llamó la atención de este artista, quien encontró en esta la oportunidad perfecta para reconectarse con sus raíces. El español fue su primera barrera, pues no conocía el idioma y aprenderlo le llevó un buen tiempo. “La primera vez que llegué a Colombia fue hace 7 años, solo sabía decir ‘Hola, ¿cómo estás?’, pero lo aprendí”.
Una vez diferenció los sustantivos femeninos y masculinos, incluyó su talento en este idioma. Embrujándome es el tercer sencillo de un trabajo que acumula 20 canciones. “Esta canción es una combinación de sonidos urbanos, pop y un poco de electrónica. Con respecto al mensaje, es una atracción pasajera de cuando encuentras una persona y hay energía, están embrujados”.
El nombre original de la canción es Tequila, pero luego de una estrategia de marketing y por temas de pandemia, decidieron cambiar el nombre. “Consideramos que ‘Tequila’ no es el nombre adecuado en estos momentos que no se puede salir, pero queríamos seguir con este tema”. En la idea audiovisual se creó dos mundos, el real y el imaginario, haciendo el paralelo de cuando se está ‘embrujado’ y cuando se ve la realidad.
Matías, además de ser el compositor y el intérprete de la canción, trabajó en la parte de producción y postproducción. Es un artista multifacético, le gusta todo lo que tiene que ver con la industria musical, para él es importante hacer música, pero también la producción y sobro todo saberla vender. “A mí me encantan todas las partes, desde el 0 al 100”.
Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi perfil de Instagram .
Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.