Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Carlos Ossa 

Dentro del mundo de las redes sociales se vive un ambiente cada vez más de corrección, cada vez son más los influencers en Latinoamérica que dicen cómo se debe hablar, con qué se puede hacer bromas y con qué no. Ese es el caso del youtuber argentino Martín Cirio, mejor conocido por su personaje de ‘La faraona’.

Cirio es principalmente un comediante que hace humor picante con temas LGBTTTIQ (y las demás letras que falten). Desde hace más de un año viene realizando un proceso de “deconstrucción”, palabra muy usada por quienes pertenecen a la línea de lo “políticamente correcto”, en el cual señala con dedo inquisidor a todo aquel que no piense como él.

Lo primero por decir es que en los asuntos del humor esto es un arma de doble filo. Poderle decir a un gran público de qué se puede reír, qué puede opinar y qué no, no está bien pues el principal trabajo de la comedia es reírnos de las cosas cotidianas de la vida, de nuestras costumbres.

Por otro lado, hay algo cada vez más común en los artistas de nuestro continente lo cual es militar por causas políticamente correctas más que por convicción, la cual creo que tienen por la popularidad que traen detrás. El problema con los artistas en este tipo de políticas es que ellos no son políticos y no saben de ideologías, de modo que van promocionando todo con su popularidad sin darse cuenta que en algún momento todo les puede salir en contra.

En Colombia, son múltiples los ejemplos de artistas que por tener mayor popularidad apoyan causas que saben que les pueden dar mayor visibilidad, ese es el caso de Adriana Lucia, Alejandro Riaño (quien interpreta a ‘Juanpis Gonzalez’) y el ‘doctor Krapula’, entre otros. El caso de Martín Cirio es más particular aún.

La Faraona’ criticaba a todas esas personas que, según su posición, se podían criticar; a hombres, blancos, heterosexuales y en general, a todo el que no perteneciera a una minoría, pero el tiro le salió mal. Su último sujeto de críticas fue un cantante de cumbia argentina conocido como ‘El Dipy’ por una canción de hace más de una década titulada El cuida de su banda musical el Empuje, en la cual hablan sin mayor conflicto de una violación grupal a una chica de 15 años.

Somos conscientes que dentro de la “cultura” musical se sexualiza cada vez más con letras que no tienen en cuenta las menores reglas de decoro, y que los autores de estas piezas musicales no tienen mayor escolaridad, pero el interpretar letras grotescas no es delito y Martín Cirio lo trató como tal, acusándolo en redes sociales por esa canción.

‘El Dipy’ le respondió mostrándole unos trinos (publicaciones en Twitter) de hace cuatro años en las que se muestra a ‘La Faraona’ como todo un pedófilo en potencia, donde hablaba de un alumno de 14 años (en el pasado Cirio ejercía como profesor de inglés) al que se quería “garchar”. En su libro El diario de Sandy, además, expresaba atracción hacia un hombre el cual tenía, según el libro, 22 años, pero lo que deja pensar un fragmento de este escrito es que se regocijaba del abuso y que le atraían “los más jóvenes”.

Razón por la cual Cirio a desaparecido de la escena pública que él tanto criticaba y señalaba con el criterio de la moral y la “deconstrucción”. Como dice el dicho: “cuando señalas a alguien otros tres dedos apuntan a ti”.

@Carlossa_B

(Visited 210 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar