Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

Luego de 7 años trabajando en este álbum, la agrupación nacida en New York, Jarana Beat, concluye su álbum Vibración por simpatía al presentarle al mundo su tercer movimiento Yei Ollin.

Este gran trabajo musical está compuesto por tres EP titulados Movimiento I – Tze Ollin, Movimiento II – Ome Ollin y Movimiento III – Yei Ollin que ven la luz después de 12 años de trabajo musical en Nueva York y cinco años de grabación, mostrando al mundo un proyecto que va más allá de la música comercial.

Sinuhé Padilla Isunza, vocalista, director y líder de Jarana Beat, no solo expresó su gran emoción de poder regalarle al mundo este proyecto, sino que también recordó el verdadero propósito que tiene esta banda neoyorquina con su público.

La idea principal de Jarana Beat es expresar las tradiciones mexicanas y latinoamericanas en una ciudad Cosmopolitan como lo es Nueva York. Sin embargo, la verdadera esencia que está detrás es transmitir una consciencia social, una denuncia, la resistencia que debe permanecer en un inmigrante. “Cuando se llega a otro país hay que mantener una identidad fuerte, dejar claro que uno no viene a quitar, uno viene es a ofrecer una cultura y a enriquecer. Nosotros queremos dar a entender esto”, agregó Sinuhé.

Esta producción llevo 7 años en completarse porque lo más importante para los integrantes de Jarana Beat es crear una consciencia de la cultura, la importancia de la denuncia y el privilegio del micrófono. “Quisimos hacer un trabajo que estuviese mas allá, hacer una historia de una comunidad. Una banda sonora recreando cada sonido y cada expresión de su gente. Plasmar todo esto fue una labor muy interesante, pero tuvimos que ser muy pacientes”, afirmó Sinuhé. Vibración por Simpatía es un álbum triple que documenta el soundtrack de una comunidad que siembra y comparte sus tradiciones musicales en el Sur del Bronx, Nueva York.

 

“Las presentaciones de Jarana Beat están compuestas por la música y un fandango. Se cierran los micrófonos y todos son parte del movimiento. Nosotros no sabíamos todo lo que esto iba a traer y que la ciudad de Nueva York nos iba a dar mencion , ya que nuestro propósito va más allá de lo comercial”. Adicionalmente, fueron doblemente nominados en el 2020 por los Independent Music Awards (IMA’s) y ganadores en el 2015 de un Mexican Music Award como Mejor Banda de Folklore Contemporáneo.

“Lo que mas nos ha motivado es ese sentimiento de que la gente nos dice esto los hace sentir bien, me da algo para afrontar esta forma de vivir lejos de casa”.

@ninodaniela

(Visited 221 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar