Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniela Niño

Con un aire melancólico y muy personal, Alea nos muestra un pedacito de su infancia y de su historia en ‘Aire Guajiro’. La canción está influenciada por el Paseo Vallenato de provincia, pero con una armonía contemporánea y juguetona. 

Con su sonrisa y actitud que siempre la caracteriza. A pesar de la distancia que hay entre New York y La Guajira, Alea no olvida sus raíces y dentro de su música quiere dejar plasmada su esencia. Y por esto, Aire Guajiro es un homenaje a su tierra, a su familia y en especial a sus recuerdos.

La letra de esta composición nació a finales de 2019, justamente en una semana de mucho trabajo e inspiración. Su compañero de aventuras, Sinuhé Padilla, la motivó a hacer un vallenato. Dentro de esa búsqueda, Alea empezó a tener viajes dentro de ella, encontrando las palabras adecuadas. “Al final descubrí que no tenía que forzar la situación, sino que se trataba de mí, de lo que yo había vivido y de hacerle un homenaje a una tradición y a un legado”.

El componer un vallenato fue un gran reto debido a que es un género que está catalogado de ‘hombres’. “Si tú quieres hacer un vallenato en Colombia te va a tocar muy duro porque es muy machista”. Aun con ese miedo, adrenalina y ansiedad, Alea no dudo en esta canción, además que es la fiel representación de su álbum Alborota, donde ella quiere romper miedos y alzar la voz.

Ya son 8 años desde que Alea partió de su tierra y Aire Guajiro es simplemente su tiquete a Colombia. Pero, en especial, es el tiquete para regresar a su niñez, a la casa de su abuela, a un diciembre, a un enero y en especial a compartir en familia. Todo esto se ve representado en el videoclip, donde se ve a esta artista en la intimidad de su cuarto, rencontrándose consigo misma, siendo ella en su espacio.

La mejor manera que Alea tiene para demostrar su amor por La Guajira es representándolos. “Dando visibilidad en cada canción, cada articulo que sale de La Guajira representa orgullo para mi gente”.

@ninodaniela

(Visited 117 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace unos días conversaba con una amiga, de nombre Vanessa, a(...)

2

La historia de Colombia no registra relaciones de cooperación más fecundas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar