Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Blog Palabras Mass Por: Carla Fernández Abril

El 25 de agosto del 2021, después de más de 5 años de alcaldes y alcaldesas en encargo, por fin la localidad de Puente Aranda logra un alcalde en propiedad. Después de un largo proceso de selección, que incluyó dos exámenes de conocimientos, dos intentos de ternas peleadas entre partidos políticos, una entrevista y varias semanas de espera, el joven Juan Pablo Beltrán Vargas, de 27 años, se posesionó como la nueva cabeza de la alcaldía menor.

Con esto, queda demostrado que ser joven no es sinónimo de inexperiencia. Por el contrario, Juan Pablo es el fiel ejemplo de que a pesar de su edad se puede tener un gran bagaje laboral, un gran recorrido académico, y a su vez, demostrar que con berraquera, decisión, optimismo y persistencia, todo lo propuesto se puede lograr.

Por su parte, los puentearandinos celebran la oportunidad que se les había arrebatado desde hace ya varios años, ya que tener alcaldes en encargo no garantizaba una solución oportuna y permanente a las problemáticas locales. Además, con cada cambio de alcalde, varios procesos y proyectos paraban su avance. Ahora que se cuenta con un alcalde en propiedad, se garantiza, a pesar de las limitantes que tiene un alcalde conforme a sus funciones, la asistencia adecuada de los problemas por los que atraviesa la localidad en términos de seguridad, infraestructura, económicos, entre otros. Con esto la ciudadanía podrá ser escuchada y, paulatinamente, los cambios se irán evidenciando.

Pero ojo, a pesar de las grandes intenciones que pueda tener el alcalde, es importante tener presente que las alcaldías locales tienen algunas limitantes y, por tanto, muchas veces no es posible darles solución a todos los problemas, porque algunos corresponden al orden distrital e incluso nacional. También existen otras barreras como la disposición de recursos y la autonomía, entre otros, ya que por más que se quiera dar solución a estos, muchos de ellos son imposibles de atajar.

Sin embargo, estoy segura de que, como yo, muchos habitantes de la localidad confían en la buena gestión que ya comenzó a realizar Juan Pablo, un joven que sueña en grande y con ganas de impulsar como la mayoría en Colombia.

Por el momento, se puede decir que ha sido un día histórico para Puente Aranda, una localidad con grandes potenciales por explotar, de gente amable y participativa, con buenos espacios para la recreación y bellos paisajes urbanos.

Twitter: @CarlaFAbril

(Visited 79 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia encontramos productos con precios más altos que en Estados(...)

2

Hace un año murió el Gordo Benjumea. En su homenaje, republicamos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar