Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Libardo Aldana

Los colombianos están cansados de las malas prácticas de la politiquería y eso se mostró el pasado 13 de marzo de 2022, cuando gran parte del sector alternativo ganó las curules en el Congreso de la república.

Aunque estos sectores no tradicionales no tuvieron maquinarias politiqueras -que movieran influencias y dinero- obtuvieron una votación importante.

Estamos en vísperas de elegir presidente de la república para los próximos 4 años y los colombianos estamos analizando por quién votar, es por esto que les dejo unos tips para elegir lo mejor para Colombia:

  1. Dar continuismo a los mismos y las mismas familias en política no es una buena opción para Colombia. En los últimos 20 años, estas familias y clanes políticos, han demostrado que trabajan por intereses propios y no por Colombia.
  2. Votar por ideas y propuestas y no por miedos infundados por los medios de comunicación, que en ocasiones parecen no ser imparciales en la presentación de la información.
  3. Definitivamente el voto es algo personal, elijan a conciencia, y no por el que le diga el gamonal de su comunidad.
  4. No se dejen guiar por encuestas, estas pueden ser manipuladas y poco objetivas. Voten por el candidato que represente sus ideas y las necesidades colectivas de su comunidad.
  5. Sintonicen los debates presidenciales para que puedan sacar conclusiones propias sobre las ideas de los candidatos.
  6. Revisen que las propuestas de los candidatos sean realizables social, económica y políticamente.
  7. Revisen la inversión de las campañas; recuerden que el que paga para llegar, tiene que recuperar la inversión.
  8. Escuchen las propuestas de todos los candidatos para que tomen la mejor decisión.
  9. Piensen colectivamente y no individualmente.
  10. No dejen de participar con su voto e incentiven a las personas a participar.

En unos meses estaremos decidiendo el futuro de nuestra amada Colombia y está en manos de los colombianos votar a conciencia y castigar a los que compran votos y conciencias. Esperemos que la democracia se pronuncie para que este país sea próspero y competitivo a nivel internacional, de modo que así pueda superar las problemáticas económicas sociales, laborales, entre otras.

Por último, es importante denotar que es responsabilidad de todo un país velar por la trasparencia de este proceso electoral, con el fin de garantizar la democracia, la trasparencia y el buen funcionamiento de nuestras instituciones.

Twitter: @AldanaLibardo

(Visited 1.385 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a vivir a una ciudad nueva es un reto desde(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Luego de un concienzudo análisis, veo que no me embarcaré en un tren elevado. Como cualquier colombiano, sueño con un país moderno y en constante progreso, pero una cosa es proponer ideas realizables y otra muy diferente decir ocurrencias en plaza pública, al calor de unos tragos, sin ningún respaldo técnico y presupuestal, porque se convertirá en una promesa incumplible.

  2. el cambio vendria de Petro,
    pero que historial de propuestas que han dado malos resultados en latinoamerica, se ha disfrasado ultimamente. De los otros no hay ninguno que de garantias de cambio, ahi si votemos por la mejor opcion antipetro

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar