Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniel Mejía Lozano

El 6 de agosto de 1945 a las 8:15 am, hace 77 años, el ataque inhumano de Estados Unidos asesinó inclementemente, en un infierno, a miles de japoneses en la ciudad de Hiroshima. En 2018, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, subrayó que “cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error”. Hoy, Estados Unidos apoya el rearme nuclear de Israel ante una inminente amenaza que podría desembocar en una guerra internacional.

“El mundo está a un error de cálculo de la aniquilación nuclear”, advierte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. El OIEA, es el Organismo Internacional de Energía Atómica, un centro mundial de cooperación en el ámbito nuclear, el cual tiene por objeto promover la utilización de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física.

Este organismo reclamó a Israel permitir control de su programa nuclear desde el año 2009 tras emitir una resolución apoyada por 49 países, muchos de ellos árabes, quienes manifestaron su preocupación por el desarrollo de armas nucleares de este país. Sin embargo, Estados Unidos se opuso a esta resolución de un control que, sin duda, beneficia a todas las naciones del mundo. 

Hoy, 13 años después, en medio de una guerra entre Ucrania y Rusia, y fuertes tensiones entre Taiwán y China, Israel vuelve a ser noticia por su actuar oscuro en el rearme nuclear para sus propósitos expansionistas. El primer ministro israelí lanzó una advertencia al director general del OIEA, Rafael Grossi. Su visita a Israel fue calificada por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, como “contraria al principio de neutralidad” de esta institución. 

Ahora bien, la pregunta es: ¿La omisión es neutralidad? ¿Cuál ha sido el rol de la ONU para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania? 

Situada en el puesto 20 entre los ejércitos más poderosos del mundo, las fuerzas armadas israelíes no solo cuentan con fuerza militar y logística, sino también con un escudo antimisiles efectivo que neutraliza la mayoría de los ataques con cohetes y ahora un arsenal nuclear sin control.

Estados Unidos fue el primer país que desarrolló armas de destrucción masiva y es el único que las ha usado en tiempo de guerra en los bombardeos atómicos sobre Hiroshima. Ahora busca que la OIEA no tenga ninguna información del rearme nuclear de Israel por lo que se convierte en cómplice de esta amenaza.

 

Twitter: @DanielMejiaLoz1

(Visited 193 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este muchahon con pinta de campesino gomelo, le seria muy conveniente “darse la rodadita” por oriente medio y muy especialmente por Israel, y despues que escriba con fundamento y conocimiento, Isarel no es como los genocidas de Cuba, china, Iran, Venezuela entre otros, que muestran lo que le convienen, y la “basurita pa´ abajo de la alfombra”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar