Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano

Tuve la oportunidad de participar de un programa dedicado a hablar del amor con el legendario presentador Don Francisco en la cadena internacional CNN. Realmente, debo confesarlo, es muy emocionante ver a un presentador como Don Francisco y un honor participar en su selecto grupo de invitados. 

En el programa ‘Reflexiones’ tuve la oportunidad de encontrarme con Gabriela Helena Španić Utrera, conocida simplemente como Gabriela Spanic, una actriz, animadora, cantante, modelo y exreina de belleza venezolana, quien protagonizó la telenovela La usurpadora. Pude preguntarle al aire, cómo fue que la flechó su primer amor, un poco tímida la actriz, se trasladó a su primer amor. 

También compartimos esta experiencia con Fernando Carrillo, actor venezolano, radicado en México. Se hizo mundialmente conocido a fines de los 80 por la teleserie Abigail. Hoy está casado con una mujer 25 años menor que él, con quien tiene un hijo de 1 año. Aunque el galán de televisión podría ser su padre, manifestaron que la diferencia de edad no es más que un estado mental pues el amor es mutuo y verdadero.  

La diferencia de edad en el amor y las experiencias de los romances pasajeros fueron algunas de las experiencias que pudimos compartir, mientras Don Francisco con su mágica conducción encantaba a los invitados. En lo personal, hacer una pausa en el análisis de la geopolítica internacional para entrar en un diálogo reflexivo con Don Francisco acerca del amor convirtió ese momento en un sábado gigante, salir de la rutina y hablar de lo trascendental y realmente importante en la vida, es necesario y alimenta el alma. 

Gabriela Spanic nos compartió historias de su adolescencia, amores que nunca existieron y que pudo llegar a compartir con su hermana gemela. Sin duda alguna, Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, es un icono de la televisión latinoamericana.

Cuando investigue el origen de Don Francisco y me encontré que sus padres fueron alemanes y judíos, entendí que no habría mejor persona que él para hablar del amor, un alemán y un judío en tiempos de guerra es símbolo de reconciliación, amor y paz.  

Cuando con su tono de voz me preguntó por mi pareja, la mujer mariposa, le respondí: “Don francisco la conocí en un temblor, en la ciudad de Bucaramanga, nos unió la naturaleza, tenemos una visión compartida, volamos en la misma dirección”. 

Por ahora, la geopolítica seguirá siendo el pan de cada día en mi desarrollo profesional, pero he decidido darle más tiempo al amor, escribirlo, cantarlo, soñarlo y valorarlo como el aire para la vida, lo esencial no puede ser invisible, esa es la reflexión que me deja Don Francisco después de participar en su programa, siempre tendremos nuestro mejor momento para darlo todo como dijo el actor Fernando Carrillo y la edad como el tiempo solo son producto de la imaginación.  

Twitter: @DanielMejiaLoz1

(Visited 140 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar