Venezuela atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes. Los ríos de gente en las calles defendiendo su libertad, tampoco los tiene.
Entre las marchas, defenderse de los ataques de GNB y colectivos, conseguir alimentos y medicinas, trabajar y sobrevivir; los venezolanos nos preguntamos ¿Qué va a pasar ahora? ¿Qué pasos debemos seguir?
Hasta hoy, la única líder de oposición que ha presentado una ruta clara y coherente, es María Corina Machado, quien desde hace años ha venido advirtiendo lo que sucedería en Venezuela. Fue llamada “exagerada” pero no se equivocó. Quizá nadie tanto como ella, dimensionó la tragedia que hoy vivimos en todos los órdenes. Venezuela tiene destruidos todos sus cimientos morales, éticos, económicos, sociales y políticos. De haberle prestado atención en su momento, mucha sangre derramada se hubiera podido evitar… pero con la fortaleza que alimenta nuestra lucha cotidiana, la esperanza y la certeza de recuperar nuestro país, presentamos los pasos a seguir para derrocar de manera definitiva a la dictadura que día a día cobra vidas inocentes.
Los pasos que sugieren María Corina Machado y Vente Venezuela son:
- Permanecer en rebelión ciudadana. (Art. 330+Art.350 de la Constitución Política de Venezuela). Debemos continuar rebelándonos contra la dictadura, o sencillamente se quedarán para siempre, como han hecho en Cuba. No se trata de que, como algunos opositores sugieren tímidamente, el régimen rectifique. Se trata de que abandonen el poder. Actualmente, no hay vuelta atrás. Los venezolanos residentes deben permanecer en las calles para conquistar su libertad y quienes estamos en el extranjero, tenemos la obligación de visibilizar permanentemente lo que está sucediendo.
- Exigir a las FAN que suelten las armas ¡Qué la gente pase! La actitud de las FAN hasta el momento, ha sido vergonzosa. Se han dedicado sistemática e inmoralmente a masacrar al pueblo sin un ápice de vergüenza ni misericordia ; es momento de que cumplan su deber constitucional de defender a Venezuela y no a un desgobierno corrupto y narcotraficante. La patria los llama, los necesita. Venezuela no tiene miedo y decidió conquistar la libertad. Suelten las armas ¡Qué la gente pase!
- Hacer valer a la Asamblea Nacional. Es el único Poder Legitimo en Venezuela. Los diputados, el pueblo venezolano y las FAN deben hacer respetar la AN. Maduro no es presidente legítimo ni lo ha sido nunca.
- Hacer un acuerdo político nacional para la transición. Para superar la emergencia que hoy vive Venezuela, urge un espacio de reencuentro y reconciliación en el que se puedan presentar soluciones. Es algo que María Corina Machado ha venido proponiendo en los últimos años. Importante tener siempre presente que “en la unión está la fuerza”.
- Establecer un gobierno de transición, de unidad y reconstrucción nacional. Urge la recuperación del Estado de Derecho a todos los venezolanos. Un gobierno que se centre en resolver el drama humano que vive actualmente el país.
- Programar elecciones presidenciales legítimas. En los últimos años, Venezuela es el país que más elecciones ha tenido. Todas viciadas y manipuladas por el régimen chavista. Para lograr elecciones y resultados legítimos, es imprescindible ¡Qué se vayan YA!
Comentarios