Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que Gustavo Gómez sea un pésimo humorista no lo hace un mal periodista. Muy al contrario, ha recibido elogios de diferentes sectores por haberse atrevido a despedir de La luciérnaga a Gustavo Álvarez Gardeazábal, según dicen algunos, porque el autor de “Cóndores no entierran todos los días” adaptaba sus opiniones a intereses non sanctos. Qué gran lección de ética e independencia la que da Gustavo Gómez al que no conociera sus actuaciones recientes.

Tristemente, su pose de independiente no es más que otro de sus malos chistes: basta con leer un tuit que escribió al respecto de la salida de Álvarez Gardeazábal para comprender toda la magnitud de su fantochería: “Consejo: si diriges un programa de radio y sospechas de la probidad de alguien, invítalo a dejar su puesto, aunque el mundo se te venga encima”.  Yo no sé mucho de periodismo pero desde siempre he aprendido que los asuntos laborales deberían estar al margen de la palestra pública, por respeto al público, al colega y a sí mismo, y más si se hablan de “sospechas”, que pueden resultar tan etéreas como sus convicciones humorísticas, calcadas de su amigo, Daniel Samper Ospina.

La fantochería de Gustavo Gómez no es nueva, como tampoco lo es su fuerte oposición al gobierno distrital de su tocayo Petro. Justamente en la coyuntura que se generó por el manejo de las basuras en Bogotá, Gómez dio muestras de su dudosa calidad periodística al irse lanza en ristre contra el esquema de aseo de Bogotá cuando tenía doble conflicto de intereses: por un lado, era amigo personal de William Vélez, uno de los zares del aseo en la capital, y por el otro, su compañera de programa, D’arcy Quinn, quien tampoco se guardaba sus opiniones contra Petro, era nada menos que esposa de Alberto Ríos, otro de los grandes empresarios de las basuras. A su fantochería, entonces, le podemos sumar su cinismo.

Si bien sus opiniones al aire ya eran bien recalcitrantes contra Petro, terminó de pelar el cobre en Twitter con frases salidas del tono probo de un periodista serio, en las que recordaba el pasado guerrillero del alcalde en tono impertinente y provocador: “¿Conversamos @petrogustavo de cuando yo uso uniformes para mi trabajo y de cuando usted los usaba para regar sangre de policías y soldados?”.

¿A cuento de qué un periodista puede dirigirse así a un alcalde y luego posar de objetivo e imparcial? ¿Puede Gustavo Gómez ser ecuánime cuando se trata de opinar sobre las gestiones de Petro? ¿Las medidas que tomó contra Álvarez Gardeazábal estuvieron al margen de su arrogancia, famosa en las redes sociales?

Que no me vengan entonces con el cuento de que, por haber acertado al despedir a Álvarez Gardeazábal de La luciérnaga, estamos asistiendo a su ascensión como adalid de la ética periodística, pues para lograrlo se requiere de mucho más de lo que hasta ahora nos ha ofrecido Gustavo Gómez.

@andresburgosb

(Visited 1.082 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor advenedizo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

86 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En lo único que no estoy de acuerdo es en llamar a Gustavo Gómez periodista. Un periodista debe ser veraz, imparcial, honesto, ètico y responsable, todo de lo cual carece el nuevo director de ese gran programa que es “La Luciernaga”

  2. jose.orozco.75054689

    LAstimas que maten a este excelente programa, El Dr. Pelaez se fue hace un tiempo por presiones del alto gobierno y no le temblo la lengua para decir que a su compañero Edgar Artunduaga lo sacaron por incomodo y el se fue, el señor Artunduaga no era mi personaje favorito pero que lo sacaran asi tampoco estaba de acuerdo. cuanto lo echaremos de menos dr. Pelaez. RIP para la luciernaga Sr. Gomez lo que empieza mal sigue mal y seguro terminara mal.

  3. El Gordiflon Lamebotas de Gustavo Gomez acabo en menos de una semana con el programa màs exitoso de la radio…..lejos pero muy lejos de ser un buen periodista y sobre todo un periodista impacial amigo personal de los contratistas que estaban robando a Bogota y de los que muy seguramente recibió dinero para apoyarlos en sus actos delictivos yéndose contra Petro convirtiendo su micrófono en un metralleta de sofismas.
    Lastima de este programa y que las directivas de Caracol salieran con un chorro de Babas al ponerlo de director, seguramente el grupo Prisa estaba interesado en el programa terminara y por eso Necesitaba un Idiota ûtil para terminarlo

  4. carlosalvarez0515

    Es absurdo pretender que los periodistas, como todo ser humano, no tengan intereses ni tomen partido, la objetividad absoluta es tan real como los unicornios

  5. Mas profunda aun la tristeza por la partida del Dr Pelaez, simbolo de independencia (la maxima posible) de humor, de sabiduria y de probidad, por ahora este personaje (Gomez) pierde el año (para MI) con su entrada que le quito al programa gracia e independencia por lo que se deduce de este articulo de quien no conozco pero que muestra como buen periodista razones y pruebas de lo que expresa sin tomar partido…auque se le sale un poco que es Petrista…..(ojala me equivoque en lo de <Petrista) SE POLITIZO SIN GRACIA LA LUCIERNAGA…LA SAL SE ….. <Tocara mudarse a oir nuevos rumbos….LASTIMA…LO BUENO SIEMPRE TERMINA….(Cuando se aburra VUELVA dr Pelaez lo estaremos esperando…..)

  6. El “gordiflón” Gómez no le da en los tobillos al gran periodista y señor dr. Hernan Pelaez, Gustavo es otro más del montón, lameladrillos, acomodado y lambón, que Gustavo Alvarez pida puesto en el programa de caracol La red de las locas, ahí si queda bueno, con la llegada de Gómez a la Luciernaga, hasta ahí llegó el programa, que lastima.

  7. Este bloguero la embarro atacando a Gomez defendiendo a Petro, el que Gomez ataque a Petro puede ser su unica virtud, la hechada de Gardeazabal sera su mayor equivocacion y usted señor Burgos pidale puesto a Petro o sigalo cuidando pues de columnista es un mediocre.

    • kettygordon0830

      http://blogs.eltiempo.com/…/la-ambigua-probidad-de-gus…/.-De antemano pido perdón a quienes me leen en este muro si peco de inmodesto, pero en días pasados muy recientes subí unos comentarios acerca de la independencia periodística de GGómez, el nuevo director de La Luciérnaga, que son coincidentes con esta columna. Me llama la atención que ningún periodista le haya reclamado a Gómez, no que éste haya despedido a Álvarez Gardeazábal, sino que el argumento para hacerlo haya sido el de que no le gusta el uso que aquél le da a sus fuentes, lo cual es de paso una crítica dura contra su antecesor en la dirección del programa, Hernán Peláez, quien sí mantuvo al novelista vallecaucano en La Luciérnaga. En resumen: HPeláez tuvo como su asesor de cabecera a alguien que no tiene ética periodística y por eso no puede hablar del tema. Perdonen el galimatías.
      Esta mañana en Caracol Radio se escuchó un nuevo capítulo de la novela La industria de los elogios mutuos, cuyos protagonistas fueron DArribismendi y GGómez. Una verdadera pieza antológica. (Tomado del muro de Luis Martínez, )

  8. cartageneroraizal

    Leyendo las muchas columnas de opinion en varios medios (pero sobre todo los cientos de comentarios a dichos escritos) sobre el tema del nombramiento como nuevo director de La Luciernaga de este señor Gustavo Gomez, se ve una contundente muestra del rechazo a dicho nombramiento por parte de quienes somos asiduos oyentes de este exitoso programa…en mi caso particular lo poco que lo he escuchado y visto en televisión me parece un tipo pedante y con infulas de “humorista”……..Es decir es el polo opuesto al Doctor Pelaez, periodista querido y sencillo, de gran credibilidad e independiente……Si por dar una cifra, de cada 100 comentarios de estas columnas solo 5 están a favor del señor Gomez( y es facil corroborar dicha cifra), es la cronica de una muerte anunciada de La Luciernaga que entiendo se reinicia a partir del dia de hoy……..Yo de mi parte no la volveré a escuchar

  9. yolanda967354

    GUSTAVO GARDEAZABAL ES EL MEJOR, INTELIGENTE , DECENTE ES EL APUNTE DE LA INFORMACIÓN COMO BUEN EXCELENTE ESCRITOR , EN LA PARTE SATIRICA DEL PROGRAMA, LÁSTIMA SU SALIDA ES DE LAMENTAR. PELAEZ SI SABÍA DE LA CALIDAD DEL PERSONAJE. EL GORDO GOMEZ ES GRASA AMBULANTE Y PETULANCIA DE GRANDIOSIDAD.

  10. illiana592002

    Nunca entendí porque Gardeazabal estaba en la luciernaga. Un exconvicto que ya había sido condenado por sus alianzas con los narcotraficantes. Se notaba claramente su interés en defender a cuanto delincuente podía. Me alegra mucho su salida. No entiendo, porque se tiene que relacionar su salida del programa con homofobia. Eso quiere decir que solo se puede sacar a los heterosexuales de los cargos de confianza?

  11. miguelpena0708

    otro h . p politizado como el 95 % de los periodistas del país y este como es del gobiernismo amañado del tatareto… si saco a Álvarez gardeazabal sencillamente es xq es allegado a Uribe… y odia al bandido de petro xq sus amiguitos tenían intereses en el asunto d las basuras…. aunque tenia razón pero la critica no la hacia de manera objetiva… ahora quien se va aguantar a ese baboso creyéndose el p..u..t..a.. del periodismo en colombia

  12. oscargiraldo1130

    Todo Director, de este programa radial o de lo que sea, cuando es designado es libre de armar su equipo como quiera. Mas si así seguramente lo convino con los dueños.De modo que lo que diga es piedra, de unos o de los otros.

  13. heniocardenas0523

    He seguido las notas desde que se anunció tanto el nombramiento de G. Gómez, como la no inclusión de Gardeazabal en el nuevo panel de La Luciérnaga. No soy muy hincha de los que salen del clóset públicamente, ni lo ventilan igualmente y en el programa hacían varias alusiones a ea condición del escritor que como tal admiro; pero aprendí a escucharlo y siempre me pareció objetivo, claro, muy bien informado y serio, aunque a veces le dio por meterse en los cánticos locos de ¨Chalie García¨ y perdía su carácter.
    Pero no me han convencido para nada los argumentos de G. Gómez, quien también me parecía íntegro y buen periodista, pero el manejo que le ha dado al tema NO ha sido correcto, ni ético, ni profesional y menos con un personaje como lo es Alvarez Gardeazabal, quien además fue Alcalde y Gobernador en el país.
    Estoy de acurdo con el columnista o Bloguero, cuando acota que los argumentos para prescindir de alguien se ventilen públicamente. Ahí empezamos mal. Soy adicto a la Luciérnaga y estaré muy atento a esta nueva etapa con su nuevo director.

  14. Me duele por la mejor persona en cuanto a humor y respeto como es Alexandra Montoya,Guillermo Diaz Salamnca se la deberìa llevar a su programa,allà se sentirìa como en su casa con el mejro Señor e imitador como es Guillermo Diaz ademàs fueron compañeros.Con el ramplon de Gustavo Gòmez no hay caso.Gustavo Gomez debe hacer un programa aparte como todo lo ordinario en el con los petardos Risa Loca y Don Gediondo,son iguales y tendrìan exito.

  15. Totalmente de acuerdo ,Gustavo Gomez es lo màs ordinario y repugnante que tiene CaracorlRadio.De dònde le aprueban que pase por el canal 3 eso grotezco programa el domingo antes de noticias UNO.Es un mal hablado,fantoche y grosero.Lastima por Caracol pero ese regionalismo los tiene muy mal.No sòlo periodistas paisas tiene este paìs,hay periodistas excelentes de otras regiones que lo harìan mejor que este “descamizado y mal hablado”.

  16. luisarango0516

    Muy buen blog, resume de manera estricta a Gustavo Gómez, se las da de cómico y no lo es. La ropa sucia se lava en casa y le faltó trasparencia para manejar la situación de Gardeazabal. Pienso que la luz de la Luciérnaga se apagó con la salida del dr. Peláez. El programa no quedó en las mejores manos.

  17. danielkmilo

    Será escuchar el programa del hijo del Dr. Pelaez, donde se dicen las cosas de frente, y reconocen su error, y no escuchar la parcialidad de Gustavo Gómez, mostrando arrogancia y despotismo, le va quedar grande, y espero que los españoletes de Prisa tengan que “recular” y reconocer que el Dr. Pelaez es de las pocas personas que podia manejar la luciernaga y ser llamado periodista.

  18. juanchopecastrol

    Entre lineas leo una defensa de petro? Lo siento molesto porque este regular periodista critica a Petro. Ummm dese una vueltica por la capital para que la vea totalmente saqueada y en ruinas. Verifique las hazañas de estos izquierdozos en los últimos diez años. Luego sientese a escribir.

  19. absalonceron

    Me parece que Caracol al haber escogido a este señor Gustavo Gomez como de director de un programa de opinión tan importante como La Luciernaga es un grave error. Este individuo es un personaje muy criticado por su ramplonería y sesgo, además de mostrar que no tiene ninguna ecuanimidad y grandeza para ser objetivo. No tiene las condiciones periodísticas y personales para reemplazar a una persona de la calidad de Hernán Pelaez Restrepo quien mantuvo el programa por 22 años, precisamente por tener altura y no tener intereses políticos. No cabe duda de que ese programa se va a caer en sintonía, por ejemplo yo no lo volveré a escuchar.

  20. Estos episodios recuerdan la flaca libertad de prensa en Colombia:
    * Como los musulmanes radicales, eliminaron por sus opiniones criticos humoristas, ayer Gobierno Pastrana y hoy gobierno Santos, eliminaron por sus opiniones criticos humoristas.
    * Muy chistoso “creer que Gustavo Gomez y Pablo La Serna P , seran periodistas que respeten las criticas humoristicas al gobierno Santos o atros gobiernos”

  21. rafaelobaracaldo

    Yo creo que el bloguero sacó de contexto el tweet (perdón, trino) de Gómez al alcalde. Para poder citar tiene que contar la historia completa de la pelea de Gómez después de haber hecho una crónica sobre el SMAD, vestido con el uniforme del SMAD, cuando la administración del canal capital lo acusó de cobrarle a la policía por dicha crónica

  22. Le estás echando leña al fuego; el periodismo que vive de posiciones polémicas y las alimenta dificilmente contribuye al clima de paz que este pais necesita. Deje que cada quien resuelva sus problemas y dedíquese a mejores causas que bastantes las hay.

  23. janeth352902

    Me gusta su columna, creo que el Sr. Gómez será más acertado en programas como la red o el lavadero, le falta mucho para poder reemplazar aldr, Pelaez….
    Si bien Gardeazabal no es de mi agrado, creo que el secreto de gerenciar está en probarse con gente que lo rete a uno… Sr. Gómez realmente la arrogancia no puede ser la palabra que más lo caracterice

  24. totalmente cierto….. con este periodista es un ser obsecuente mandadero de P. Laserna y sus otros secuaces… mas no se le puede pedir …ni da la talla esa es su medida

  25. Que entonces podemos esperar el 13 de enero de vuelta en la luciernaga, nada de objetividad, que fastidio escuchar a este personaje. lo mejor es cambiar de emisora.

  26. william167204

    EL CAMBIO DE CAPITAN DEL BARCO POR UNO MENOS EXPERIMENTADO,LO LLEVARA A PIQUE A PESAR DE CONTAR CON UNA BUENA TRIPULACION. MENOS MAL QUE ESTOS TIENEN UNOS BUENISIMOS SALVAVIDAS.

  27. alfredo2007

    Desde afuera se percibe a Gustavo Gomez como un periodista salido de donde, lo descubrió Julito??. Generalmente la percepción de los dueños hacia sus empleados, es muy distante a la que tiene, en este caso, el oyente comun y corriente.
    Nos cambian 2 periodistas muy buenos por otro del que no sabemos nada.
    Nadie sale ganando de esta situación…Solo Gustavo Gomez.

  28. guillermosanc0530

    La verdad es que durante los 23 anos de la luciernaga se hizo un programa equilibrado que fue calando en el gusto del ciudadano de a pie , muchos fueron los periodistas que pasaron por ahi y se acomodaron al formato del programa , PERO ESTA vez el programa pinta como de entierro de tercera los que reemplazaran. Son personajes acartonados, soberbios con una postura de “playboys de pueblo” que no agradan en LO mas minimo sino miren el programa de las 10 y veran a que me refiero, mas moralidaddel senor Gustavo Gomez que la de gustavo Alvarez , dificilmentese le nota,asi que la presidencia de la espanola Caracol,( patrocinadora a ultranza de las salvages corridas de Toros )Solo quiere retiarala del aire y escogieron el idiota util, que ya empezo a tropezar sin comenzar

  29. calvomartinez

    La unica Luciernaga que existio fue la que dirigio el Dr. pelaez, la verdad como vi en un comentario anterior la nueva luciernaga nacio con un gallinazo en el hombro, gustavo gomez no sabe sino hablar de los BEATLES y de Mcarney, ademas de regalar discos, lastima por Liss Pereira que se vaya a quemar junto a este remedo de humorista, tambien ddberia despedir a Alerta, finalmente el es un excelente cuenta huesos!!!

  30. Es obvio que la despedida del Sr Gardeazábal es un mandado que hizo el Sr Gomez. No tiene ningún otra explicación hacerlo como lo hizo, mediante una llamada de 45 segundos. Pero les repito, lo mejor que puede y debe hacer Caracol es cerrar el programa del Ing Peláez y abrirle otro al sr Gomez, con nombre nuevo, estilo nuevo y dinámica nueva. Solo así sabremos de que está hecho el Sr Gómez.

  31. Es obvio que la salida de Gardeazabal es un mandado que hace el sr Gómez. No tiene ningún otro sentido hacerlo como lo hizo, mediante una llamada de 45 segundos. Pero les repito, lo mejor que Caracol debe hacer es acabar con el programa del ing Peláez y darle vida al del sr Gomez, con nombre nuevo, estilo nuevo y dinámica nueva. Así pronto sabremos de que está hecho el señor Gomez.

  32. carlosgiraldo0725

    Este acomodado del G. Gómez le molestó que Gardeazábal le hubiera dicho a Petro que cuando él usaba uniforme lo destinaba para regar sangre de policía y soldados…Es una verdad tan clara como el agua, igual lo hacían sus compinches como Navarro, Cepeda, Borja, ctc…A éste cachetón G. Gómez se le olvidó que los mencionados fueron delincuentes que conformaban grupos terroristas…? Ahora son las almas de la caridad, los nuevos padres de esta patria bananera…? Esa manera de pensar en ésta prensa acomodada la tiene su mentor Arismendi, y me imagino ahora con La Sarna…Que pena, me duele que La Luciérnaga que nación en un apagón se hubiera muerto de otro apagón que le dio éste sopla pollas.

  33. juanmanuel858232

    Para los que escribieron comentarios en contra del periodista Gustavo Gómez, puedo decirles muy humildemente que es el MEJOR PERIODISTA DE CARACOL RADIO y tiene que ser en el futuro el reemplazo de ARRISBISMENDY…… Ah! señor Burgos, si no le gusta los comentarios del señor Gustavo Gómez, haga lo sencillo, cambie de frecuencia radial y solucionado el problema.

    • De eso se trata el artículo que muchos vamos a cambiar de dial, la luciernaga se acabó. Ya sabemos quien es Gustavo Gomez, solo un arrodillado, cero independencia. El articulo dice lo que muchos pensamos. Le pusieron un RIP a la luciernaga.

    • absalonceron

      es el único comentario a favor del señor Gomez que he leído, seguramente lo escribió él mismo. Todos los demás comentarios están en su contra, y no hay duda de que se trata de un simple mandadero de Pablo Laserna y sus secuaces. Que pena que la radio caiga en esa mediocridad. !

  34. gUSTAVO GOMEZ QUIERE PARECERSE A JAIME GARZON Y QUE NO INVENTE, ESO LE QUEDA GRANDE,CON CHISTES ,TONTOS ,IDIOTAS EN EL CANAL 7.-….QUE SIGA DE ESBIRRO DE ARIZMENDI..

  35. aquilesaprieto

    La salida de Gardeazábal de la luciérnaga en la forma como se produjo….raya por lo inelegante y nos priva de esa voz que por 7 años defendió las causas comunes de los
    colombianos de manera radical y sin tapujos….Su tocayo…….el nuevo director no es más que una simple marioneta que se mueve al antojo de las directivas caracoleras que se arrodillan ante una clase política gobernante dispuesta a acabar con nuestra libertad….hasta aquí los escuché después de 20 largos años de hacerlo..los políticos son el cáncer que corroe a nuestra patria y acabaron también con la luciérnaga.

  36. Aunque no me han gustado los cambios como la salida de Pelaez y la entrada de Gomez, Veo que el despido de Gardeazabal era mas que justificado dado las escasas o nulos valores éticos y morales de este personaje que no conocíamos y gracias al la columna de Daniel Coronel en Semana hemos podido descubrir. Yo he optado por dar un compas de espera a la Luciérnaga y escuchar unos 5 programas. Si noto algún sesgo y poca objetividad e independencia, chao y no mas Luciérnaga. pero primero escuchar y no juzgar a priori

  37. Gomez es una basura de periodista. SAcaron a gardeazabal por que no le servia para atacar a petro. A gardeazabal aunque hoy pseudo o quizas periodista, le queda respeto por la politica, pero la rosca mediatica de bogota no es su nido.

  38. carlosgiraldo0725

    No es posible que éste cachetón comepostres sin iniciar en La Luciérnaga se la hubiera cargado de un plumazo…Éste nuevo iluminado hechura canta mañanas del Arismendi…El principio fundamental para estar en La Luciérnaga es ” CARISMA ” y éste Gómez y su compinche que nombró La Sarna tienen de todo menos CARISMA…Son periodistas politiqueros sopla pollas del gobierno de turno…Gustavo Gómez. si en éste país existe un critico natural por su formación profesional y el lugar que se ha ganado es GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL, no entendí como CARACOL RADIO permitió éste atropello a una audiencia fiel y a un profesional del talante de GARDEAZÁBAL… Lástima, en manos de este par de petardo acomodados mas simples y desaliñados que una badea. Afortunadamente existen otras opciones por el lado de Blu Radio y RCN.

    • De acuerdo, no era el santo de mis devociones Gardeazabal pero es un tipo interesante, independiente defensor de sus ideas, el petardo de Gomez quien se cree para estigmatizarlo y acusarlo de Mandadero cuando EL mismo es el chuparueda por no decir otra cosa del petardo de Arizmendi….LA LUCIERNAGA HA MUERTO!!!
      QUE INICIO PESIMO……COMO PELAEZ MUY DIFICIL……PESIMO DE VERDAD….YA NI LOS QUE ME PARECIAN COMICOS LO SON A LA SOMBRA DE ESTE PETARDAZO…..

  39. renecardona0729

    Al señor Gustavo Goles debemos de darle un compás de espera para ver como lo hace reemplazando al anterior director que no va a hacer fácil ,y después de esto si venganse con todo por el momento no me parece justo esperemos ager si pela el cobre.

  40. luisramirez0513

    Señor Gustavo Gómez:ese programa radial llamado la Luciérnaga,espero no equivocarme,fue creado para dar a conocer en una forma abierta-real-sincera y crítica de periodismo ameno y diferente para hacer reir a los radio-escuchas .El escritor Gardeazabal es un comunicador abierto y realista sin pelos en la lengua para decir las cosas de frente y sin tapujos.Será que el nuevo director quiere hacer un programa de mojigatos,con periodistas y humoristas seguidores del islam y el corán……..Si es así apague y vamonos.me quedo con la hora del regreso de Wradio.

  41. carlosmedina0514

    Colombia necesita buen periodismo, y al igual, necesita de buenos humoristas y gente seria que permita una transición de las noticias a los oyentes, para esto es preciso buen periodismo, que lo hacen personas preparadas e integras, esto hace la diferencia entre lo bueno y lo mediocre. Hoy asistimos a un periodismo comercial, impuesto por los dueños de caracol. en donde la calidad es menos importante que el populismo, por lo tanto nos debemos despedir del excelente programa que nos acompañó por años, y buscar en otras emisoras algo que nos ayude a recuperar el sentido del buen periodismo, con humor y con criterio. Buen día

  42. Gustavo Álvarez Gardeazábal, quiéralo o no Gustavo Gómez, pasará a la historia por su obra literaria y por su posición iconoclasta en la Luciérnaga. Mientras Gustavo Gómez se recordará como uno de esos periodistas mediocres de la frivolidad que han tenido la fortuna de haber conseguido un buen padrino para ascender. Una vez ascendido, se le subieron los humos, su narcisismo y megalomanía a tal punto de se cree dios y juez para descalificar a quienes no son de su preferenca. A mí, por ejemplo, me bloqueó de su cuenta de twitter por un comentario que hice y no le gustó. ¿Habrá alguien que lo baje del pedestal para que ponga los pies sobre la tierra?

  43. Pues segun el columnista el unico pecado y muy muy grave, gravisimo, no es que G.G. sea fantoche ni probo, su verdadero pecado es no ser ciego ni sordo y mucho menos mudo. Porque es que para que alguien apoye a Petro tiene que sufrir de alguna anomalia o ser patrocinado por la “Bogota Humana” que de humana no tiene sino el nombre. Supongo que ese es el caso.

  44. carloscamargo0824

    En lo unico que simpatizo con el patán, desubicado profesional y emocionalmente Gustavo Gomez, es en la posición crítica frente a su tocayo Petro. Bueno en realidad tienen mucho mas en común que el nombre. GG. será el sepulturero del más exitoso espacio de radio y por tan prolongado período de tiempo. Este pais necesita una radio fresca, joven, con criterio, con objetividad, independiente de las malas influencias de quienes manipulan el poder político para manipular la información que llega al público, así sea por medio del humor. De todo lo anterior lo único que tiene Gomez es juventud, pero su torpeza y falta de criterio lo descalifican para dirigir este espacio. Hay mejores opciones en la radio que Arizmendi y todos los otros serviles al pésimo gobierno que tiene el pais.

  45. Desde el nacimiento de la Luciernaga ha sido uno de los mas dedicados oyentes. Considero que no ha habido mejor programa radial que este en los ultimos 30 anios. Solamente tenia que montarme a cualquier taxi para darme cuenta de su sintonia. Que van a escuchar ahora los taxistas?, esto para mencionar uno de los muchos grupos. Sin estos dos pilares la Luciernaga se fue abajo!. Ahora la siento como una aguadepanela sin panela. El senior Gomez la mato y creo que el tambien se esta enterrando con ella!.

  46. Quedan aún algunos ‘blogueros’ que son objetivos e independientes, no reciben mermelada, ni se dejan imponer agendas. Imagino que la presión desde la cuba de fidel debe ser grande hacia el palacio de nariño para que con una llamada al pariente director de el tiempo, se deshagan de ellos rápido, los veten o los boten. En este periódico o las ordenes de las farc se cumplen o la justicia del fúsil se impone, a estas alturas ya ni siquiera el parentesco familiar vale nada porque ya el que vive en la casa presidencial no es más que un badulaque sin autoridad ni mando.

  47. javierflorez1109

    Ser el conductor de un programa radial como La luciérnaga implica no jugar a ser el protagonista. Gómez que esta acostumbrado a hacer chistes flojos para competir en salidas desafortunadas con Cesar A. Londoño en la mañanas en Caracol, la tendrá bien dificil al frente del programa de las tardes y si a eso se suma la presencia politizada de Laserna tendrán que oir no graciosas intervenciones sino libretos amañados

  48. Este sujeto solo sabe acomodarse a lo que diga el paisorro de Arizmendi la verdad le falta ética profesional para pensar por si mismo,la columna de andresburgos muy acertada acerca de la identidad de este mediocre.

  49. juanreyes0712

    Excelente artículo, serio, equilibrado y atinado. Recientemente he leído varios blogs, artículos y comentarios sobre el tema Luciérnaga – G. Gomez – Gardeazabal y, en ellos, tan solo logre vislumbrar las posiciones extremistas hacia un lado o el otro, de quien los escribía. En éste blog en cambio, aunque se ve una posición de su autor apenas lógica por que la objetividad absoluta en el periodismo no existe, le permite a uno hacer su propio juicio de los hechos a partir de los comentarios centrados de su autor. Felicitaciones al bloguero

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar