Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
será que su marido...

Recientemente The  Huffington post publicó un artículo titulado Seven signs your husband is unhappily married en el que expertos explican los principales signos que le indicarían que su marido podría estar pensando en ir por una caja de cigarrillos y no volver jamás. Aquí le presento un resumen adaptado para que abra bien  los ojos, no sea que el hombre que tiene a su lado esté pensando seriamente en dejarla porque ya no se la soporta más.

  1. Su marido siente que nunca la puede satisfacer.

Aquí no hablamos (solamente) del plano sexual.  Si usted es de las que siempre está quejándose de que su marido no hace nada bien, que llega tarde a recogerla, que no lava bien la loza, que no recoge los desperdicios ni el reguero del gato como y cuando usted quiere, puede que este sentimiento lo esté embargando y que, inevitablemente, se le pase por la cabeza buscarse compañías menos exigentes.

  1. Hace mala cara cada vez que usted lo incluye en sus planes.

A veces compartir espacios diferentes al del hogar es una magnífica idea, pero cuando siempre es usted la que escoge los planes puede ser que a él no le estén gustando mucho. Seguramente él terminará aceptando todas sus ideas para no causar problemas al interior de la pareja pero fíjese en su cara a ver qué tan feliz está.

Muchos hombres casados se sienten presionados por sus parejas a la hora de hacer planes juntos cuando lo único que quieren es quedarse en casa leyendo un buen libro o descansando.  Si usted escucha con frecuencia variaciones de la expresión “déjame solo” tal vez lo que debería hacer es justamente dejarlo solo.

  1. Se queja con frecuencia de su cantaleta.

¿Cada conversación que usted comienza termina pronto en recriminaciones de x y de y? Preocúpese porque tal vez esa sea la razón por la que su marido detesta “hablar” con usted.  Lo más grave del asunto es que cada vez que usted intente hacerle algún comentario inmediatamente él asumirá que usted le está dando cantaleta, porque  generaliza anteriores conversaciones que no han llegado a nada. Para la próxima trate de no usar frases hechas, cambie su discurso, vaya al grano en las discusiones y no permita que su memoria prodigiosa se desvíe del tema de conversación.

  1. Su marido se queda en el trabajo haciendo horas extra.

A veces es necesario trabajar de más para cumplir con el informe o con la meta del mes, pero cuando su marido lo hace con frecuencia, incluso los fines de semana y en temporadas de vacaciones, tal vez sea una excusa para sacarle el cuerpo a los planes familiares.  Si usted ve que su marido tiene cada vez más interés en su trabajo o en sus pasatiempos que en usted y su familia, es una señal de que las cosas no van por buen camino.

  1. Se siente castigado por cosas que hizo en el pasado.

Si usted le perdonó una infidelidad o uno de los muchísimos errores que cometemos los hombres, hágalo de verdad y olvídese del tema, no ande recordándoselo a cada rato porque esto va a generar en él una frustración terrible. Mucho menos le recuerde lo feliz o infeliz que fue él con sus exparejas, esto es impertinente y, desde todas las perspectivas, perjudicial para su relación.

  1. Su marido no entiende por qué siempre es un problema que él quiera salir con sus amigos.

Darle espacio a su pareja es vital para mantener una relación sana, deje sus prejuicios y sus preocupaciones y permita que de vez en cuando se vaya a tomar unas cervezas con sus amigos, más bien aproveche la oportunidad para hacer lo mismo. Una relación crece cuando cada cual tiene su espacio porque esto permite conocerse mejor, crecer como persona e incluso extrañar a su pareja.

  1. Su marido esquiva las conversaciones importantes

La mente femenina es muy distinta a la masculina. Cuando hay un problema en la relación ellas quieren hablar y solucionarlo de inmediato, en cambio los hombres suelen tomarse un tiempo para pensar y dejar que la cabeza se enfríe.  Si sumado a esto, tenemos que usted le hace recriminaciones, le recuerda cosas del pasado y lo hace sentir castigado, lo más normal del mundo es que él no quiera hablar con usted. Lo mejor en estos casos es darle su espacio y llegar al acuerdo de que, cuando él vuelva, habrá que hablar del asunto sin darle más largas. Pero por favor no lo obligue a hablar cuando él no quiera, porque sólo logrará que algún día cercano, en medio de una epifanía, él comprenda que usted no lo hace feliz y se vaya para siempre.

Traducido y adaptado de:  Brittany Wong. 7 Signs Your Husband Is Unhappily Married: Experts share what your husband may not be telling you. The Huffington Post, 29 de octubre de 2015. En: http://www.huffingtonpost.com/entry/7-signs-your-husband-is-unhappily-married_56324de4e4b0c66bae5b68a1

Twitter: @andresburgosb

(Visited 21.028 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor advenedizo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si. Claro está que los hombres siempre hacen las cosas bien y las mujeres siempre somos las chancletas cantaletudas, amargadas, posesivas y las que destruimos todo. Por esta concepción de las cosas es que hay tanta violencia contra la mujer. En todas partes hay de todo. Así como hay mujeres cansonas, hay hombres insoportables. Los honbres no son los únicos que pueden salir por cigarros y no volver, yo a veces me veo tentada a hacerlo también.

    • Estoy de acuerdo contigo, esta entrada en particular hablaba de los errores frecuentes de las mujeres pero eso no quiere decir que nosotros los hombres no cometamos errores también. Hay otras entradas en donde se aborda el machismo que es un problema muy grave; para nada fue mi intención que esta entrada justificara el machismo, ni más faltaba.

  2. De todas maneras la vida es necesario compartirla, debemos tolerarnos el uno con la otra, ser feliz en medio de los problemas que se nos presentan. En veces las mujeres, debido al cúmulo de actividades tanto en el trabajo como en el hogar las lleva a estresarse y acá es donde el hombre, debe entrar a comprenderlas y ayudarles; mimarlas y hacerlas sentir muy importantes, como en verdad lo son, en nuestra vidas así tengamos discrepancias, lo que es normal en toda relación.

  3. carloseespinosa

    Hay muchas mujeres que, cuando notan que un hombre está interesado en Ellas, sienten la imperiosa necesidad de demostrar su capacidad para hacerlo infeliz. Son las que exigen tres llamadas y dos mensajes de texto por hora o hay problema amigo, huya de ellas. La vida a su lado será un infierno

  4. Si su pareja la engaña es culpa suya. cállese cada vez que el hable, dejelo salir cada fin de semana y no le haga reclamo porque usted no puede hacer lo mismo, ni se le ocurra pedirle que haga algo por sus propios hijos al fin y al cabo el cumple con darles de comer, si se va con una niña culpa suya quien la manda a envejecer. Jajajaja… Y usted se atreve a criticar a otros por su trabajo. Es evidente que las mujeres les enoja esto porque los hombres como el que escribió esto jamás se han puesto a pensar que esperan las mujeres que sus hombres hagan por ellas y lo trágico y cómico es que cuando un hombre se encuentra con una mujer igual de egoísta a el, de esa si que se enamoran y por esa es la que sufren.

  5. según esta adaptacion del articulo, toda la culpa es de la mujer por mamona, me parece ridículamente simplista, que pretendan en 7 cortos items listar la infinidad de problemas que pueda llegar a tener la vida en pareja, empezando porque la culpa la suelen tener las dos partes.

  6. natalia774217

    En realidad una relación nunca se salva de ninguno de esos puntos que se citan, pero, la clave en una convivencia es la tolerancia y el respeto. Bajo esas premisas todo es mas fácil, a veces quedarse callada ante situaciones solo reprime a la persona y realmente esa no es la forma de convivir. Si uno decide estar con alguien es por que quiere estar bajo ese compromiso y de esa forma todo es mejor. Conozco parejas que se la pasan hablando de sus espacios y todo eso, los espacios deben ser bien dedicados, ya sea a un hobbie, o deporte, pero para algunas parejas ese espacio es para andar poniendo cachos..entonces de ahí los problemas que se generan.

  7. El artículo es una descripción fiel del comportamiento femenino dentro de una relación, sin generalizar claro está,(por algo hay tantas aludidas por aquí), pero que fluye natural y muchas veces sin esa mala intensión. y si bien los hombres tienden a adaptarse y pasar por alto las vainas para evitar problemas, si ella se acostumbra a que su estado normal es la cantaleta, cualquiera se aburre.
    Añadiría a esta lista; cuando se condiciona so pena de consecuencias como enojo, mal ambiente y corte de servicios, a que usted debe actuar, decir y hacer las cosas como ella quiere. amenaza dentro de un chantaje emocional que desmorona cualquier relación, y ahí usted si piensa en largarse de una vez, porque coarta su proceder.

  8. Si el texto traducido se hubiera referido a las señales de la esposa que está por dejar al hombre no habría suscitado reacciones como las que aparecen acá. Ahora lo políticamente correcto es considerar que toda culpa es del hombre y que señalar que las mujeres también tienen la culpa de los problema de pareja equivale a tener una “visión corta y machista”, como dice alguien abajo. En la vida real las cosas son por igual: así como hay hombres que se portan mal, hay muchas mujeres que sin darse cuenta también le hacen la vida un infierno a quienes conviven con ellas.

  9. No me parece como su nombre lo indica son pareja y deben tenerse en cuenta las necesidades de los dos para encontrar un punto medio de comunicacion, aquie se quiere favorecer la psicion masculina unicamente en detrimento de los deseos y necesidades de la mujer, entonces debemos hacer el estudio, sera que su mujer esta penssando en delarlo y para ser mas amplio e incluir a todas las poblaciones , debe ser Sera que su pareja esta pensando en dejarlo o dejarla

  10. ¡Qué lindo es encontrar la pareja con quien uno desea pasar el resto de su vida juntos! Uno se casa con la ilusión de envejecer juntos, compartiendo unidamente los momentos tan diversos que esta vida trae consigo: tristezas, alegrías, esperanzas, proyectos, incertidumbre, certezas, desasosiegos, desesperanzas etc. Las personas creen que el estado de enamoramiento inicial durará por la eternidad.

  11. Tristemente, muchas veces, este estado emocional inicial se desvanece con el tiempo y empiezan a surgir emociones contrarias a la que los unió, ODIO. Es desconcertante lo que sucede con el tiempo; desunión. Es difícil conciliar estas dos vertientes opuestas en los sentimientos humanos. Amor/odio. El Creador del ser humano, y, el que dio inicio al primer matrimonio de la historia, tiene los mejores consejos para que esta relación perdure. Efesios 5:22-33. Las parejas en el mundo que están siguiendo estos consejos, saben que sí ha funcionado para ellos. Por eso, los Testigos de Jehová tienen una de las tasas de divorcio más bajas del mundo. Mateo 19:3-6. Por otro lado, Dios pronto establecerá en la tierra una sociedad justa que respetará la unión marital como un arreglo perfecto que durará por milenios en la tierra. Salmos 37:10-11,29. Para más información visite jw.org.

  12. Los hombres nunca han servido para nada! Ahora que dejan a las mujeres? Mejor sin ellos, por que no escriben uno de cuando las mujeres los odiamos por brutos, abusadores, y que solo se portan bien con la coima de la secretaria!

    • Hola Leda, si te sientes aludida con el mensaje por favor no te enojes con el mensajero. Yo hice una traducción que me pareció importante para mostrarles a algunas mujeres que sus maridos pueden estar siendo infelices. Ya habrá tiempo para hablar de los malos maridos, de hecho, ya lo he hecho en otras entradas.

  13. carolina175982

    96. carolina175982
     2015-11-01 15:26:27 RESPONDER
    que estupidez, debería exigirse un poco más, espero que haya sido escrito con tono sarcástico porque de otra manera no se explica como se puede tener una visión tan corta y machista de la vida.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar