Recientemente The Huffington post publicó un artículo titulado Seven signs your husband is unhappily married en el que expertos explican los principales signos que le indicarían que su marido podría estar pensando en ir por una caja de cigarrillos y no volver jamás. Aquí le presento un resumen adaptado para que abra bien los ojos, no sea que el hombre que tiene a su lado esté pensando seriamente en dejarla porque ya no se la soporta más.
- Su marido siente que nunca la puede satisfacer.
Aquí no hablamos (solamente) del plano sexual. Si usted es de las que siempre está quejándose de que su marido no hace nada bien, que llega tarde a recogerla, que no lava bien la loza, que no recoge los desperdicios ni el reguero del gato como y cuando usted quiere, puede que este sentimiento lo esté embargando y que, inevitablemente, se le pase por la cabeza buscarse compañías menos exigentes.
- Hace mala cara cada vez que usted lo incluye en sus planes.
A veces compartir espacios diferentes al del hogar es una magnífica idea, pero cuando siempre es usted la que escoge los planes puede ser que a él no le estén gustando mucho. Seguramente él terminará aceptando todas sus ideas para no causar problemas al interior de la pareja pero fíjese en su cara a ver qué tan feliz está.
Muchos hombres casados se sienten presionados por sus parejas a la hora de hacer planes juntos cuando lo único que quieren es quedarse en casa leyendo un buen libro o descansando. Si usted escucha con frecuencia variaciones de la expresión “déjame solo” tal vez lo que debería hacer es justamente dejarlo solo.
- Se queja con frecuencia de su cantaleta.
¿Cada conversación que usted comienza termina pronto en recriminaciones de x y de y? Preocúpese porque tal vez esa sea la razón por la que su marido detesta “hablar” con usted. Lo más grave del asunto es que cada vez que usted intente hacerle algún comentario inmediatamente él asumirá que usted le está dando cantaleta, porque generaliza anteriores conversaciones que no han llegado a nada. Para la próxima trate de no usar frases hechas, cambie su discurso, vaya al grano en las discusiones y no permita que su memoria prodigiosa se desvíe del tema de conversación.
- Su marido se queda en el trabajo haciendo horas extra.
A veces es necesario trabajar de más para cumplir con el informe o con la meta del mes, pero cuando su marido lo hace con frecuencia, incluso los fines de semana y en temporadas de vacaciones, tal vez sea una excusa para sacarle el cuerpo a los planes familiares. Si usted ve que su marido tiene cada vez más interés en su trabajo o en sus pasatiempos que en usted y su familia, es una señal de que las cosas no van por buen camino.
- Se siente castigado por cosas que hizo en el pasado.
Si usted le perdonó una infidelidad o uno de los muchísimos errores que cometemos los hombres, hágalo de verdad y olvídese del tema, no ande recordándoselo a cada rato porque esto va a generar en él una frustración terrible. Mucho menos le recuerde lo feliz o infeliz que fue él con sus exparejas, esto es impertinente y, desde todas las perspectivas, perjudicial para su relación.
- Su marido no entiende por qué siempre es un problema que él quiera salir con sus amigos.
Darle espacio a su pareja es vital para mantener una relación sana, deje sus prejuicios y sus preocupaciones y permita que de vez en cuando se vaya a tomar unas cervezas con sus amigos, más bien aproveche la oportunidad para hacer lo mismo. Una relación crece cuando cada cual tiene su espacio porque esto permite conocerse mejor, crecer como persona e incluso extrañar a su pareja.
- Su marido esquiva las conversaciones importantes
La mente femenina es muy distinta a la masculina. Cuando hay un problema en la relación ellas quieren hablar y solucionarlo de inmediato, en cambio los hombres suelen tomarse un tiempo para pensar y dejar que la cabeza se enfríe. Si sumado a esto, tenemos que usted le hace recriminaciones, le recuerda cosas del pasado y lo hace sentir castigado, lo más normal del mundo es que él no quiera hablar con usted. Lo mejor en estos casos es darle su espacio y llegar al acuerdo de que, cuando él vuelva, habrá que hablar del asunto sin darle más largas. Pero por favor no lo obligue a hablar cuando él no quiera, porque sólo logrará que algún día cercano, en medio de una epifanía, él comprenda que usted no lo hace feliz y se vaya para siempre.
Traducido y adaptado de: Brittany Wong. 7 Signs Your Husband Is Unhappily Married: Experts share what your husband may not be telling you. The Huffington Post, 29 de octubre de 2015. En: http://www.huffingtonpost.com/entry/7-signs-your-husband-is-unhappily-married_56324de4e4b0c66bae5b68a1
Twitter: @andresburgosb