Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Buscar pareja es una tarea difícil. En nuestra sociedad, patriarcal y monogámica, el hombre está programado para tomar la iniciativa en lides amorosas. Somos nosotros los que de jóvenes, casi niños, empezamos a sentir una incómoda rasquiña en la entrepierna que nos lleva a conocer mejor nuestro cuerpo, somos nosotros los primeros en sentir en el ambiente las feromonas del sexo opuesto. Por eso no es de extrañarse que seamos nosotros quienes tengamos que decidir cómo y cuándo dar el primer paso para cortejar a la niña que nos trasnocha, pero son ellas las que nos aceptan o las que nos arrancan el corazón con crueldad infantil. Ya lo dice el terrible refrán: “el hombre propone y la mujer dispone”.

Aquí puede leer la primera parte de este manual para fracasar en el amor

Luego de nuestros primeros besos y las correspondientes desilusiones amorosas, nuestro corazón va poniéndose duro para evitar futuros sufrimientos, pero el amor es más fuerte, como dice la canción, y tarde o temprano, seamos feos o bonitos, tímidos o sociables, a todos nos llega el momento de iniciar un noviazgo. Noviazgo, digo, entendido como una relación amorosa heterosexual que a los más de malas les llega por ahí a los 17 años y a los privilegiados  a los 20, relación en la que hay sexo y se conoce a los suegros. Antes de ese gran paso, que ojalá nunca tuviéramos que dar, el amor es tan sólo un juego de niños. 

foto blog 2

Como lo insinuaba arriba, el amor es cruel. Generalmente nuestro corazón nos lleva a escoger mal y eso nos hace las cosas muy fáciles para fracasar una y otra vez, más si tenemos en cuenta que en una relación feliz los dos están enamorados, pero en una relación conflictiva, como la que queremos tener, uno es el que se enamora y otro el que se deja enamorar. Así las cosas, una relación amorosa está condenada al fracaso. Hay ocasiones, sin embargo, en las que creemos erróneamente que ambos estamos enamorados y que este cariño nos va a durar toda la vida: entonces ya no hace falta fracasar con varias parejas sino que nos amarramos a una persona con la que sufriremos una y otra vez. Si este es su caso por favor no siga leyendo, usted ya es un profesional del fracaso amoroso.

Supongamos que estamos en el primer escenario y que ya hemos superado la fase del enamoramiento y la declaración. Somos novios y estamos felices. ¿Qué hacer para que esta relación sea un completo fracaso? Lo primero es identificar cuál de las partes es la enamorada y cuál la que se deja enamorar. ¿ya lo sabe? Perfecto. ¿No logra descubrirlo? Entonces hay dos opciones, una, que usted sea el ingenuo enamorado o, dos, que usted haga parte del privilegiado 2 % de la población que tiene una relación sana.

Habiendo identificado a las partes dominada (enamorada) y dominante (que se deja enamorar) ya hemos dado el primer paso. Si usted es el dominado estará más propenso a sufrir en esa relación y hará lo imposible para seguir apegado a su objeto amado así a este le importe un pito su llanto. Por otro lado, si usted es la parte que se deja enamorar, el dominante, encontrará algún interés, bien sea económico, social o sexual para seguir con su enamorado, de tal manera que hay una tensión que va a mantener el vínculo, no importa lo endeble, violento o aburrido. El objetivo de este manual es prolongar la tortura del amor tóxico tanto como sea posible, así que continúe con la lectura y tenga muy en cuenta que uno de los principales ingredientes para fracasar en el amor es la terquedad. 

Veamos: si usted es el dominado, es decir, si es usted el que estuvo interesado en un comienzo en iniciar la relación porque sentía algo especial por su ahora pareja, debe asumir que es usted quien está dispuesto a amar, lo cual es en todo caso una mala acción, pues como se sabe, quien ama está supeditado al objeto amado.

Si usted es la parte dominante deberá asumir el rol de macho alfa sin importar si usted es hombre o mujer. El macho alfa es quien toma las decisiones en la pareja, quien lleva la batuta decidiendo los planes que se van a hacer juntos, el lugar adonde se van a ir de vacaciones, la película que van a ver en cine y hasta la manera de vestirse de su pareja enamorada. 

En otras palabras, el dominado es quien pone toda la carne en el fuego y el dominante es quien decide cuál es la mejor manera de comérsela. En este juego de roles basta llegar a algunos acuerdos que se basen en el respeto, el derecho a la privacidad y la lealtad para hacer soportable el noviazgo y el posterior matrimonio, pero no es tarea fácil porque los egos suelen ser grandes, las tentaciones están a la vuelta de la esquina y la convivencia es a veces un cáncer que va pudriendo el amor que alguna vez creímos sentir, por eso es tan común ver a tantas parejas infelices que se mantienen unidas por vínculos más fuertes que el amor: la pusilanimidad y la costumbre.

Los conceptos de dominante y dominado son, en la mayoría de los casos, perfiles inconscientes en cualquier relación tóxica. Ya se ha dicho que eventualmente los papeles se invierten para sorprendernos con nuevas formas de maltrato y masoquismo pero no sobra aclarar que esta inversión de valores es también completamente inconsciente. Es decir, usted difícilmente es capaz de reconocerse como un pusilánime enamorado o como el maltratador dominante, así todo su círculo familiar conozca su rol en la relación; por eso es importante que desde un comienzo sepa en dónde está parado. Lo fabuloso del asunto es que si usted es el pusilánime enseguida querrá maltratar, y si usted es el maltratador, tratará a toda costa de encontrar argumentos pusilánimes para justificar sus agresiones: una dulce ironía que ha afectado a muchas generaciones. 

Para que tenga claro si usted es un dominante o un dominado en la próxima entrega de este manual podrá encontrar un test. Hasta entonces. 

Si no quiere esperar hasta el próximo miércoles, aquí puede leer el manual completo.

Twitter e Instagram: @noseamar

 

(Visited 382 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor advenedizo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hasta hace menos dos años Anna Allen era en España esa(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar