Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la entrega anterior vimos cómo se debe comportar en la casa de los suegros, hoy abordaremos más específicamente el asunto de las suegras.

Algunas mujeres, más comprometidas con la relación que otras, querrán anticiparse al desarrollo natural del noviazgo y buscarán la manera de que sus padres conozcan lo más pronto posible a su nuevo amor. De hecho, dicen los expertos machistas que entre más pronto su pareja quiera llevarlo a la casa, más desesperada está por casarse, así que pilas con eso. 

Eventualmente usted podrá evadir el tema y seguir con su relación sin mayores compromisos, pero tarde o temprano tendrá que poner la cara y asumir la responsabilidad que conlleva un noviazgo frente a sus nuevos suegros; en particular, tendrá que conocer a quien en adelante se convertirá en el ángel guardián o en el diablito de la relación: su suegra. 

Como no puede permitir que esta cita con el destino lo coja fuera de base, a continuación le ofrezco los estereotipos más comunes de suegras cultivados en esta decadente sociedad machista y algunos consejos prácticos para que cuando la conozca quede tan enamorada de usted como su novia; aunque el mejor consejo, como ya lo mencionaba antes, es hacer hasta lo imposible por no conocerla jamás.

Suegra sobreprotectora 

Estereotipo: La suegra sobreprotectora piensa que su hija es virgen y que va a seguir siéndolo hasta el matrimonio. No le gusta que salga mucho y detesta a los vagos que no tienen el poder económico para mantenerla como una princesa. Todavía acompaña a su hija a las citas médicas y a comprar ropa, de Navidad siempre le regala ropa interior del siglo pasado. 

¿Que regalarle? Un cupón doble para que vaya con su hija a un spa. 

¿Qué plan hacer? Como ya le regaló el cupón, el mejor plan es llevarla a ella y a su novia al spa, esperar cuatro horas mientras las atienden y luego llevarlas de regreso. Durante las sesiones de masajes su novia se encargará de endulzarle el oído a su suegra y convencerla de que usted es lo mejor que le pudo pasar. 

¿Cómo hacerle conversación? Háblele de los peligros de la tecnología, de las teorías conspiranoicas, de los casos documentados de personas que salieron de fiesta y terminaron sin riñones en una tina con hielo… déjele claro que usted odia la noche y el licor y que jamás saldría con su hija sin su autorización. 

¿Cómo comportarse? Finja ser un niño bueno. Vístase con una camisa bien planchada y un pantalón de dril y acompañe la combinación con un saco en los hombros. Eso le causará a su suegra la impresión de que usted también es virgen. Maneje con precaución, hable con elocuencia y firmeza pero sin sonar impositivo. Ella quedará encantada y va a creerle cualquier excusa cuando se lleve a su hija a motelear.

Suegra sexy

Estereotipo: La suegra sexy suele ser más atractiva que su novia, le gusta la fiesta, los amigos y se conserva tan bien que usted no puede evitar comprobarlo con el rabillo del ojo cada vez que tiene la oportunidad.

¿Que regalarle? Una botella de vodka o de ron blanco.

¿Qué plan hacer? El mejor plan es quedarse en casa haciendo cocteles entre los tres. Ella es una experta y con cada nueva preparación se dará cuenta de que la desinhibición aumenta. 

¿Cómo hacerle conversación? Dígale que su hija le atrae mucho y que le heredó la belleza a la mamá. Imagine que no es su suegra sino una buena amiga de su novia. Una de las cosas más importantes para la suegra sexy es que su hija pueda experimentar buen sexo, por lo que debe estar dispuesto a que la conversación suba de tono pero debe ser lo suficientemente inteligente para recordar siempre que usted va detrás de la hija, no de la mamá. Si hace bien el trabajo quizás esa misma noche podrá pasarla en la alcoba de su novia con el visto bueno de la suegra que luego le preguntará todos los detalles a su hija como si fuera una adolescente.

¿Cómo comportarse? Sea seductor pero no coqueto, al mejor estilo James Bond. Use una colonia fina y levante la ceja cada vez que le hable directamente. Si usted quiere caerle bien a una suegra sexy tiene que estar dispuesto a jugar un juego arriesgado: debe tratarla como lo haría con una mujer con la que empieza a salir pero debe tener especial cuidado en no ser vulgar o hacer chistes de doble sentido porque la embarra. Recuerde que por más buena que esté, sigue siendo la mamá de su novia y usted no quiere (no todavía) que su relación fracase. 

Suegra alcahueta

Estereotipo: La suegra alcahueta se quedó con las ganas de tener un hijo varón pero por suerte lo tiene a usted. Aún sin conocerlo ya lo ama porque el hecho de que se haya fijado en su hija es muy meritorio.

¿Que regalarle? Un postre para después del almuerzo al que usted ha sido invitado.

¿Qué plan hacer? No hay mejor plan para esta suegra maternal que atenderlo, así que prepárese para comer todo lo que le sirva en el almuerzo que lleva planeando dos semanas.

¿Cómo hacerle conversación? Pregúntele por sus hermanas y dígale que le encantaría conocerlas y decirles tías. Hable de sus logros y de sus planes pero déjele claro que su mayor objetivo en la vida es hacer feliz a su hija.  

¿Cómo comportarse? Usted tiene el cielo ganado con ella por muy poco. Cada vez que la visite sólo tiene que saludarla, hacerle la charla unos minutos y aceptar lo que ella le ofrezca de comer. Luego de un tiempo prudente está usted autorizado para llevarse a su hija adonde le plazca o bien pasar la tarde con ella encerrados en su habitación. No se preocupe si llega borracho, era le servirá un caldito de costilla, no se preocupe si no tiene plata para los preservativos, ella irá a la tienda a comprárselos.

Suegra influenciable 

Estereotipo: Ama de casa con mucho tiempo libre. Disfruta las novelas mexicanas de la tarde y los libros de superación personal, ha sido víctima de pirámides y estafas masivas, es una creyente fervorosa y está convencida de que todo lo que dice su político favorito tiene que ser verdad.

¿Que regalarle? Una estampita de San Judas Tadeo, patrono de las causas perdidas, a ver si le ayuda con su cuñado que anda en malos pasos. Una buena segunda opción sería un libro de Paulo Coelho.

¿Qué plan hacer? El mejor plan para hacer con la suegra influenciable es acompañarla a uno de sus muchos planes: bien podría tocarle, por ejemplo, ir a culto  con el pastor que cura a los enfermos, asistir a una sesión de lectura de tarot o llevarla a una charla a la que la invitaron para comprar un tiempo compartido o pertenecer a un multinivel, con ella nunca se sabe. 

¿Cómo hacerle conversación? Pregúntele cómo le fue en la misa o en qué va la novela turca de moda, con eso tendrá para largas horas de conversación; ahora, si se aburrió de sus frases de cajón y quiere cambiar de tercio, háblele de ese nuevo modelo de negocio que la hará millonaria mientras trabaja desde casa.

¿Cómo comportarse? Jamás se le ocurra burlarse de sus creencias o de sus gustos. Si usted ya sabe desde el primer capítulo de la telenovela que la hija de la empleada va a casarse con el hijo del dueño de la empresa, por favor no se lo vaya a decir. Más bien siéntese con ella y trate de soportar los lugares comunes de la televisión o de los libros de superación personal que tanto le gustan. Piense que si bien ser influenciable puede ser muy perjudicial en esta sociedad hostil, también sería muy bonito tener el poder que tiene su suegra de sorprenderse cada día, hágalo en serio porque si no, jamás logrará soportarla. 

Suegra autoritaria 

Estereotipo: La suegra autoritaria es la que impone su palabra y sus acciones en el hogar. Tanto su marido como sus hijos, y ahora usted, están bajo su dominio. Ella sabe cuáles son sus intenciones con la niña y tratará de auditar todas sus acciones antes de darle su visto bueno. 

¿Que regalarle? Cualquier cosa que usted le regale va a generar una reacción negativa en ella y, como suele ser tan franca con todo el mundo, no tendrá problema en decirle que no le gustó y por qué no le gustó. No pierda su dinero y no le regale nada, mejor invítela a almorzar.

¿Qué plan hacer? Como le decía arriba, el mejor plan es invitarla a almorzar, ojalá a un restaurante al que no tenga pensado volver. Su suegra es de aquellas personas que se quejan del servicio, de las entradas, del plato fuerte, del precio y hasta del diseño de los saleros. Ella hará comentarios ácidos para demostrarle que tiene el poder pero usted no puede entrar en su juego. Sea cordial, sígale la corriente y coma rápido para que se acabe la tortura.

¿Cómo hacerle conversación? No hace falta que le haga conversación. Ella tiene todo un cuestionario listo para interrogarlo. Responda sólo sí o no y no olvide agregar la palabra “señora” a su respuesta.

¿Cómo comportarse? Sea neutral, no muestre apasionamientos políticos ni deportivos. Su suegra tiene estándares muy altos que igual usted jamás va a alcanzar, así que deje que domine la situación y usted limítese a darle la razón, aún cuando le diga que usted es un pobre diablo y que su hija se merece algo mejor. Jamás logrará conquistar su corazón pero seguramente ella tendrá que admitir que usted es el menos peor de los pretendientes de su hija, lo cual debe ser recibido como todo un triunfo. 

Disclaimer: Las personas que se relacionan de manera sana con su prójimo no creen en estereotipos o prejuicios, así que si usted quiere tener un noviazgo feliz, primero, no debería estar leyendo esto y, segundo, no encasille a la gente, eso es muy tóxico. 

Si quiere leer el manual completo, en este link lo encuentra completamente gratis

Twitter e Instagram: @noseamar

(Visited 198 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor advenedizo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Apreciado señor: Son muchas las voces que le piden que se(...)

2

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar