Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
seminarios online

La industria de la venta de productos digitales se encuentra en un momento de crecimiento escalonado en Latinoamérica, por lo que cientos de personas diariamente se preguntan la conveniencia o no de incursionar en un modelo de negocios como el planteado por Seminarios Online: producir y comercializar cursos en nichos no explorados en internet.

Seminarios Online tiene ventajas y desventajas. Dentro de las primeras tenemos altas comisiones, una plataforma tecnológica soportada por Hotmart, un programa de capacitación para sus afiliados y estrategias de marketing digital para optimizar al máximo campañas de publicidad. Entre las desventajas están que cada afiliado tiene que invertir un valor de 500 dólares en una época donde los hogares se encuentran golpeados por el covid-19 y que el crecimiento desmesurado que ha tenido la industria tiene un límite, al que se llegará en el transcurso de los próximos dos años.

¿Cuáles son los dos modelos de ingreso de Seminarios Online?

1. Los afiliados pueden ganar el 80 % de todas las ventas que realicen del catálogo de Master Classes que a octubre de 2020 son más de 100. Cada día están ingresando un nuevo producto digital y los afiliados a Seminarios Online podrán ver el contenido de todos los cursos, ya que según la filosofía de la empresa, para poder venderlos, deben conocerlos a profundidad. Valga la pena resaltar que los afiliados tienen un derecho exclusivo a comercializar los productos digitales, es decir que quién no pertenezca a Seminarios Online no puede generar ingresos vendiendo el catálogo de productos digitales de Master Classes.

2. Los afiliados pueden ganar el 80 % de las ventas que realicen del programa Seminarios Online.

El catalogo de productos de Seminarios Online contiene cursos en muchos sectores de la economía, entre los que se encuentra gastronomía, belleza, tecnología, música, emprendimiento, entre otros, lo que genera que los afiliados puedan especializarse en el nicho con que tengan más afinidad.

¿Cuál es la estrategia de venta de Seminarios Online?

Primero que todo hay que diferenciar entre los productos del catálogo que actualmente son 110. Estos productos se comercializan bajo una estrategia denominada Crashing, que consiste en definir unas audiencias muy específicas para cada nicho y optimizar las campañas de publicidad en redes sociales mediante la automatización en la generación de clientes. Por otro lado, se encuentra el programa de Seminarios Online que se comercializa mediante la estrategia de “fórmula de lanzamiento”, que consiste en solo vender el producto en una fecha definida, normalmente no más de 2 días con el fin de generar necesidad en el prospecto. Las 2 estrategias de venta de Seminarios Online no son excluyentes, sino complementarias.

En la actualidad Seminarios Online tiene dos metodologías dependiendo del conocimiento que el afiliado tenga al ingresar al programa:

1. Para afiliados principiantes: A través de las páginas de producto que previamente ha creado Seminarios Online, que constan de un título, conver, imágenes, descripción, tabla de contenido y pasarela de pago. En esta opción, el afiliado no necesita mayores conocimientos tecnológicos.

2. Para afiliados avanzados: A través de sus propias páginas web, para lo cual Seminarios Online le enseña cómo construirla y le entrega las herramientas necesarias para crearlas. En este caso, el afiliado crea su propia marca para darle sostenibilidad y escalamiento a su negocio digital

¿Quiénes son los clientes de los afiliados a Seminarios Online?

Millenials y Centennials. Sin embargo, los primeros son más propensos a adquirir los productos del catálogo de Master Classes, ya que son personas que tienen un comportamiento eminentemente tecnológico y en su etapa universitaria utilizaron internet. De igual forma, todos los millenials tienen un dispositivo móvil y buscan absolver todas sus inquietudes en Google, por lo que son la audiencia perfecta para el crecimiento del mercado de productos digitales y comercio electrónico.

¿Qué herramientas le entrega Seminarios Online a los afiliados para que comercialicen los productos digitales?

• Estrategias de marketing digital
• Videos en diferentes formatos
• Audios
• Copys
• Imágenes
• Gráficos
• Anuncios publicitarios
• Páginas de lanzamiento
• Constructores para la creación de páginas
• Embudos de ventas
• Testimonios de clientes

¿Cómo se diferencian los afiliados si todos venden los mismos productos?

En una etapa inicial, Seminarios Online recomienda empezar a vender su programa para generar rápidamente ingresos y capitalizarse. En esta primera etapa, la finalidad es que el afiliado adquiera todos los conocimientos y experiencia para poder lanzar su propia marca y ecosistema, a través de la cual venderá los productos del catálogo de Master Classes.

¿Cómo saben los afiliados que realizaron una venta en Hotmart?

A través de una App gratuita descargable desde el Google Play Store y el App Store que se llama Hotmart Pocket. Mediante esta App se realiza, no solo la gestión comercial de los productos del catálogo de Seminarios Online, sino que a través de una notificación con sonido de campana el afiliado se entera que vendió un producto de alguna de las campañas que se encuentra ejecutando.

¿Cómo afectó el covid-19 a Hotmart?

El confinamiento generado por el covid-19 aceleró la transformación digital, ya que la gente encerrada en su casa empezó a tener mucho miedo y temor de qué iba a pasar, mientras los medios de comunicación solo divulgaban cuántos nuevos contagios de covid-19 había en las distintas regiones del país. La gente se dio cuenta que su única opción era internet y que miles de personas estaban conectadas a sus celulares, por lo que debían empezar a aprender cómo utilizar las redes sociales y la tecnología para generar ingresos estables y sostenibles. En ese contexto, las ventas de Seminarios Online se cuadruplicaron durante la cuarentena y, en consecuencia, tanto los ingresos de los productores de los cursos como las comisiones de los afiliados que comercializan los seminarios se han venido incrementando significativamente. La tecnología, la creación dinámica de contenidos, el internet y el marketing digital han hecho que el comercio electrónico supere el comercio tradicional.

¿Quién esta detrás de Seminarios Online?

El CEO de Seminarios Online es Mauricio Duque Zuluaga, quien tiene un MBA en E-Business y una especialización en Comercio Electrónico de la Universidad de los Andes. Mauricio tiene trayectoria en internet de 25 años y hace 17 años trabaja en la industria del comercio electrónico de productos digitales, cuando trabajó en Estados Unidos en Affiliate Marketing se dio cuenta que existen personas que se ganan millones de dólares mensuales. De regreso a Colombia, decidió aplicar todo su conocimiento al mercado Latinoamericano y fundar Seminarios Online.

Uno de los libros que más influenció a Mauricio Duque en la construcción de Seminarios Online fue Los cuatro pasos para la epifanía de Steven Blank, en donde lograr una empresa exitosa implica no solo construir y medir, ya que lo que no se mide no se puede gestionar, sino aprender en el camino e iterar, es decir, ejecutar una estrategia una y otra vez hasta lograr el estado óptimo. Actualmente, Seminarios Online tiene la distinción ¨Hotmart Black¨ que es un premio por ser uno de los productos digitales que más se vende en la comunidad hispana.

¿Cuánto cuesta Seminarios Online y cuál es su principal fortaleza?

La fortaleza más significativa de Seminarios Online es que proponde para que sus afiliados se capaciten antes de implementar cualquier estrategia de marketing digital, con el fin de reducir la curva de aprendizaje y evitar que cometan los errores más comunes de las personas que se dedican a vender productos digitales. Los directivos de Seminarios Online son claros en que la única forma de lograr resultados en marketing digital es a través de la prueba, error, medición y validación de cada una de las estrategias implementadas, máxime cuando los negocios digitales deben replantearse varias veces para subsistir en el mercado.

Para la fecha de publicación de esta reseña, Mauricio Duque Zuluaga ha anunciado que a finales del 2020 el precio del programa se duplicará, y que a mediados del año 2021 el afiliado que quiere vender los productos del catalogo y Seminarios Online tendrá que desembolsar hasta USD 2000. Sin embargo, en la actualidad las inscripciones a Seminarios Online se encuentran con el 50 % de descuento. Los productos más vendidos de Seminarios Online están en las categorías de gastronomía, belleza, tecnología, música y emprendimiento.

(Visited 5.690 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar