Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

felicidad

Es necesario que comprendas que el proceso personal es aquel que te ayuda a crecer a medida que vas adquiriendo comprensión y tolerancia. Además, es un proceso que permite obtener mayor sabiduría e inteligencia emocional. Si deseas aprender más, te invitamos a conocer el crecimiento interior en el blog de una vida feliz.

Saber desprender, superar etapas y perdonar son claras señales de que en ti existe el deseo de ser mejor. Ya sea por providencia divina o por un orden superior, muchas veces el querer cambiar nace por algo más allá de nosotros mismos. ¿Quieres saber más? Presta atención a los siguientes detalles que cito a continuación.

El cambio como proceso individual

Cuando se llega a un punto crítico, toca cambiar y buscar la conexión con tú verdadera identidad. Examinar tú alrededor e interior, así como tu relación con las personas, será clave para la transformación y empezar a accionar. Podrás recuperar tu bienestar y otro nivel de autosatisfacción.

Tener una nueva mentalidad y personalidad comienza por ti, ya que el cambio es un proceso individual, nadie puede cambiarte si no está en tu voluntad.

Transformar requiere reflexión, conciencia en tus actos y capacidades para lograr tus metas y transiciones positivas y duraderas. Todo se construye teniendo compromiso, tiempo, energía y estrategias realistas.

¿Estás en el lugar que quieres estar?

El camino hacia tu crecimiento personal requiere alcanzar el equilibrio y la armonía en la rutina, en la relación contigo mismo y con los demás. Es importante identificar y observar si estás en el lugar correcto, si te satisface lo que vives. Define el método para mejorar lo que no te llena y trabajar con el objetivo de lograr el cambio necesario.

2 Claves para transformar tu vida

¿Qué necesitas para convertir tu vida? ¿Qué acciones puedes llevar a cabo para un posible cambio hacia el bienestar y la autocomplacencia? Existen dos claves que puedes aplicar positivamente para cambiar tu destino:

Autoconocimiento y autoconciencia

Debido a que el crecimiento de una persona es un proceso individual y personal, el primer paso es convertir tu vida y reconocerte a ti mismo. El conocimiento profundo significa la evaluación, reforzando y debilitando el sistema de valores y creencias y para darse cuenta de sus propias razones y deseos.

Tómese el tiempo para averiguar qué es lo más importante, lo que quiere lograr. Aquello que le hace feliz, cuáles son sus sueños o en qué momento de su vida será el comienzo de su transformación y su desarrollo personal. Te ayudará a tener una perspectiva realista de quién eres y a dónde quieres ir.

Desafía tus creencias y sal de tu zona de confort

La zona de confort es un estado mental que no permite un crecimiento personal, privando a la persona de experiencias. Es un hábito que puede ser perjudicial para lograr un alto nivel de satisfacción en el modo de vivir. Podrías poner en riesgo tu crecimiento personal sí dejas que la ansiedad te mantenga anclado a una situación de incertidumbre e inseguridad.

(Visited 709 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar