Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

seguro auto

Una vez que un usuario comprende que es preferible pagar cierta cantidad de dinero al año por un seguro de vida, que arriesgarse a perder todo en un accidente vial, es momento de tener en cuenta algunos factores o consejos para estar seguro que el seguro que se está contratando es el indicado.

En primer lugar, es necesario encontrar una compañía de seguro con los conocimientos necesarios y que ofrezca pólizas ajustadas para cada necesidad. En este sentido, cotizar seguro de coche es fácil y rápido. Además, tiene excelentes asesores para ofrecer mejores servicios.

Lo primero es decidir el tipo de seguro conveniente

Principalmente, todo seguro de auto debe ofrecer la cobertura de Responsabilidad Civil. Una vez se tiene en cuenta esto, se procede a buscar la opción que se ajuste tanto a las necesidades del conductor como del auto.

Por ejemplo, el seguro llamado a terceros tiene la cobertura por Responsabilidad Civil y también se hace cargo de los gastos médicos por daños a terceras personas. Asimismo, pueden ser añadidas coberturas extras tales como en caso de incendios, robos, entre otros.

Por otra parte, está el seguro a todo riesgo. Sin duda, es la mejor opción debido a que la cobertura es tanto para los daños a terceros como los personales y del auto. Sin embargo, el importe es mayor.

Las opiniones de otros clientes es la mejor publicidad

Ahora bien, pedir opiniones a otras personas y conocer el seguro de auto con el que cuentan puede ayudar a dar con la mejor aseguradora. Dicha información puede solicitarse tanto a profesionales como a otros usuarios que ya han contratado cierta póliza de seguro.

De esta manera, es más sencillo conocer el tipo de seguro que es, la calidad del servicio y la manera en que trabaja la aseguradora.

Antes de contratar ¡Compara precios!

Por otra parte, cuando ya se es consciente del tipo de seguro y los servicios adicionales necesarios, es momento de comparar precios entre diferentes compañías de seguro. En este punto, se encuentran opciones tradicionales de compañías que llevan en el mercado toda la vida y que ofrecen diferentes beneficios y tipos de seguros.

Mientras que por otra parte, están las aseguradoras modernas que operan solo por internet, pero que también ofrecen pólizas atractivas y beneficiosas. Ahora bien, lo importante no es la manera en que operan, sino los servicios, la calidad de los mismos y los precios que tienen.

Un corredor de seguro siempre es una excelente ayuda

Es común tener en mano diferentes cotizaciones y tipos de seguros y aun así no comprender cuál es el más conveniente. Para esto, lo mejor es asesorarse con un profesional en el área de los seguros, pero que no tengan ningún vínculo con las compañías en donde fueron solicitadas las cotizaciones.

De esta manera, el profesional puede detallar cada cotización, explicar los riesgos de cada una y los beneficios para finalmente ofrecer una idea clara de los servicios de cada una y cuál se puede ajustarse mejor al auto y al conductor.

 

(Visited 248 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: María Camila Bernal G. Cerca de 7,000 enfermedades huérfanas han(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El fichaje de Falcao por el Rayo Vallecano le permitirá competir(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar