Los amantes del deporte disfrutan del mismo de diferentes maneras. Por ejemplo, a algunos usuarios les apasionan ir a un evento, otros escuchar la retransmisión de un partido a través de la radio y otros prefieren disfrutar de un partido televisado con sus amigos en casa, a la vez que incluso apuestan con los amigos si su equipo favorito es el vencedor, aprovechándose de códigos promocionales como los de Betcodigobonus.

Sin embargo, para que todo este ecosistema sea sostenible, el marketing digital juega un papel importante. Internet es el escenario perfecto para hacer publicidad sobre cualquier marca o empresa de cualquier deporte. Analicemos un poco las estrategias que se utilizan en eventos deportivos para hacer publicidad.

¿Cómo llego a existir el marketing deportivo?

Uno de los fundadores del marketing fue Philip Knigh, quien pensó en diferentes estrategias que se podían utilizar para revolucionar la industria deportiva. Él fue uno de los cofundadores de la empresa Nike, quien ya experimentaba con el jugador de baloncesto Michael Jordán para promocionar su marca.

En la actualidad, se conocen diferentes tipos de marketing que se aplican a los deportes. Analicemos algunos de ellos.

Marketing deportivo para eventos

Basta con ver los anuncios sobre los Juegos Olímpicos para entender de qué se trata. El objetivo principal de este tipo de marketing no es solo promocionar una marca. La idea es hacerle publicidad a un evento deportivo de cualquier disciplina.

¿Cuál es el beneficio de que muchas personas vean o asistan al evento publicitado? ¡Más publicidad! Durante estos eventos se bombardea de publicidad al espectador.

En los últimos años, esta técnica ha cobrado fuerza. La industria deportiva crece a pasos inimaginables y la comercialización de los eventos es algo imparable.

Marketing de deportista

¿Cuántas veces no has visto a tu estrella preferida en una camisa o zapatos? Es parte de un conjunto de técnicas que impulsan y promueven la imagen de un jugador. La idea es ganar dinero y fama con ello. Por lo general, va impulsada por alguna entidad o el equipo al que pertenece.

El deporte dejó de ser un simple entretenimiento para convertirse en una gran oportunidad de generar dinero y crecimiento social.

Sponsors

Es el tipo de publicidad más utilizada en los eventos deportivos. Se ve claramente en las marcas que tienen los jugadores en sus uniformes y básicamente en cualquier parte del evento. Para que cumpla su objetivo, depende de la exposición que tenga en los diferentes medios.

Una herramienta que utilizan con frecuencia es la técnica donde te venden una experiencia. ¡Así como lo lees! Las marcas te venden la oportunidad de estar cerca de una celebridad deportiva o de ir a un entrenamiento de tu selección. El objetivo es el mismo, exposición.

Las redes sociales cómo medio de publicidad

Las empresas evolucionaron la forma en la que escuchan a sus clientes con las redes sociales. Mediante ellas, aprendieron cuáles son las tendencias de sus consumidores, qué contenido le agradan y cómo atraer y mantener a más personas.

El deporte está directamente relacionado con nuestras emociones y sentimientos. Las marcas apelan a ese fanatismo interior que tenemos para vendernos productos. ¿Cómo lo hacen? ¡Sencillo! Solo utilizan a una figura muy influyente del deporte para promover una tendencia.

Ya no solo compramos los productos por cómo nos quedan o por su diseño. Realizamos compras porque son las botas de fútbol que utilizó Cristiano Ronaldo o es la camiseta de Lebrón James. La forma como venden es magistral y no queda más que aprender de ella.