Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

seguro coche

Para encontrar el mejor seguro de auto primero deben evaluarse las mejores compañías. Las aseguradoras son las encargadas de ofrecer los mejores beneficios por un precio justo para cada póliza. Por lo tanto, antes de quedarse con una u otra, debe compararse varias de las mejores.

Lo recomendable, en cualquier caso, es encontrar opciones locales y cercanas al domicilio de cada persona. Esto es una manera de poder verificar cualquier inconveniente, para que las respuestas a las solicitudes puedan ser mucho más eficientes.

4 factores a considerar antes de elegir la compañía de seguros de coche ideal

Antes que nada, debe aclararse que no existen compañías buenas o malas, la verdad es que cada una está dirigida para un tipo de usuario en específico. Por esto, lo mejor es considerar los siguientes factores antes de adquirir un seguro de coche:

La comodidad, precios y servicios ofrecidos

En primer lugar está la comodidad. Esto es referente a la calidad del servicio al cliente y las facilidades que les ofrecen a los usuarios en cuanto a la información. Igualmente, la capacidad que tengan los agentes de seguros para solucionar los problemas que resulten.

Por otro lado, los precios y servicios varían bastante de acuerdo a la agencia y los talleres, centros asistenciales y demás entidades con las que existan acuerdos para los servicios que ofrecen. Es por esto que lo mejor es solicitar precios de diferentes pólizas en varias empresas aseguradoras y de esta manera verificar cuál tiene mejores beneficios.

Consultar la opinión de otros clientes

Mayormente, en el caso de empresas aseguradoras con renombre es posible conseguir fácilmente los comentarios de sus clientes. Esto es una de las mejores maneras de verificar que los servicios que ofrecen son realmente eficientes y de alta calidad.

Pueden existir algunas con costos más elevados, pero que al consultar los comentarios de sus usuarios todos coincidan en que las respuestas, el trato y el tiempo de reparación o ayuda es insuperable con relación a otras compañías.

Buscar empresas verificadas

Las leyes estatales sobre las compañías de seguros son bastante específicas, por lo que pueden encontrarse algunas que no tenga la licencia correspondiente para operar en ciertas ciudades del país. En estos casos, es preciso tener mayor cuidado debido a que si es adquirida una póliza de seguros sin los permisos correspondientes, al momento de algún problema, el asegurado no va a contar con el apoyo del Departamento de Seguros.

Evaluar el profesionalismo del personal y los agentes aseguradores

Si algo es cierto es que para adquirir pólizas de seguros es preciso conseguir profesionales de alto nivel y con los conocimientos requeridos para dicho trabajo. Lo que quiere decir que visitar la agencia aseguradora y conversar con algún agente puede mostrar la calidad en la atención y resolución de problemas que tiene cada empresa.

Vale recordar que esos mismos agentes son los responsables de solventar cualquier inconveniente que se presente con el coche una vez adquirido el seguro, por lo que deben tener la capacidad y disposición para que sea un proceso rápido, cómodo y tranquilo.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar