Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
La famosa marca de carros Volkswagen ha dado un paso más hacia el futuro, ya que ha comenzado a experimentar con la tecnología 5G en sus principales fábricas. El experto Francisco D’Agostino me cuenta que, a pesar de estar en plena etapa inicial, el proyecto se encuentra siendo evaluado para cumplir con todas las exigencias necesarias.
Las pruebas son indispensables para garantizar que la tecnología no sufra de problemas de velocidad y los datos que ingresen se mantengan seguros. Es un acercamiento al futuro, el cual le permitirá a la compañía realizar todos sus procesos de una manera más rápida y eficiente.
Una tecnología eficiente y flexible
D’Agostino me ha revelado que, para lograr mantener la seguridad de datos y aumentar el rendimiento, la compañía utilizará una radiofrecuencia especial 5G. Se ha convertido en el enfoque principal de su estrategia llamada “ACCELERATE”, cuya meta es mejorar la capacidad de producción y flexibilizarla al máximo.
El experto me detalla que la nueva tecnología 5G será utilizada para optimizar el funcionamiento de robots inteligentes y tener un mejor control de la maquinaria. Por supuesto, las conexiones inalámbricas serán actualizadas a ella para permitir un manejo total de la fábrica y flashing para el software de los nuevos vehículos que allí se ensamblan.
Durante mi visita a la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, se me informó que allí adentro existían al menos 5.000 robots operativos y cientos de sistemas adicionales. Con ello puedo notar la importancia que tendrá la protección de los datos, su transmisión segura y el control inalámbrico, capacidad que optimizará la nueva red 5G.
La nueva red 5G optimizará el envío de datos
D’Agostino me recalcó los diferentes beneficios que pueden obtener las fábricas mediante la incorporación de la nueva tecnología, incluyendo las mejoras en materia de seguridad. Entre los principales se encuentra la latencia, siendo esa la velocidad con la que puedo enviar archivos en cualquier red a la que esté conectado.
Con el 5G puedo aumentar notablemente la velocidad de envío, siendo un atributo esencial en las fábricas donde la mayoría de procesos están automatizados. El experto me comentó que, con su incorporación, la latencia en la fábrica de Volkswagen será extremadamente corta, pudiendo ubicarse en apenas milisegundos de retraso al compartir información.
Las pruebas iniciales tendrán lugar en la fábrica que visité en Wolfsburgo, donde se evaluará su incorporación en espacios de laboratorio reales. Me han indicado que para ello emplean carros de último modelo, a los cuales se les suministran datos de alta relevancia empleando la red 5G.
Planes de expansión
Francisco D’Agostino me revela que los ambiciosos planes de la compañía no terminan ahí, sino que tienen como objetivo ampliar el rango de su infraestructura 5G. Al ser un aspecto clave para el funcionamiento de las nuevas plantas de ensamblaje modernas, desean expandir la red hasta 6,5 kilómetros a la redonda.
Con ello pude notar que la idea es proporcionar las ventajas del nuevo sistema a la totalidad de su planta de ensamblado. Una transmisión de datos sin interferencias, veloz y eficaz será el pilar principal para el funcionamiento de las nuevas fábricas de carros Volkswagen.