Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos hace sentir bien, pero ¡ten cuidado! no debes tomarlo a la ligera y planificar el viaje a última hora. Es de suma importancia que mantengas tus papeles, boletos y planes en orden para que todo salga bien. Con base en ello, es preciso conocer algunos requisitos para viajar exitosamente.

Antes de partir, lee estos requisitos para viajar

Es cierto que cuando tenemos en mente un viaje, lo único que queremos es llegar al sitio y nada más. Pero resulta que hay algunas cosas que debes considerar:

Primero: La maleta

Por supuesto que la maleta es lo primero que debes tener en cuenta después de haber comprado tu boleto de viaje. No dejes para última hora el tema del equipaje porque podrías sufrir las consecuencias durante tu recorrido.

De ese modo, lo mejor es que empaques lo necesario según el lugar que visitarás; no lleves equipaje innecesario que te ocupará espacio y peso. Elige también un calzado útil que te sirva para varias ocasiones.

¿Ya pensaste en el visado?

Algunos destinos requieren un visado para entrar dependiendo del país de donde provengas. Estudia muy bien las políticas de migración de tu destino para que no gastes el dinero en un boleto que quizás no te servirá. Una vez que ya sepas cuál es el proceso que debes seguir, prepara todos tus papeles para entonces adquirir tu pasaje a ese lugar soñado.

¡No olvides el pasaporte!

El estrés y el apuro del viaje podría hacerte olvidar uno de los requisitos para viajar más importantes: el pasaporte. Si sales fuera de tu país, no debes olvidar tener este documento en debida regla para que puedas entrar y salir a cualquier sitio sin tener problemas.

Un buen consejo es que le tomes una foto a tu pasaporte y la guardes en la nube o en tu móvil para que, en caso de robo o extravío, puedas tener acceso a él sin ningún inconveniente.

Piensa también en la telefonía

Hay personas a las que les gusta estar siempre conectadas y no les basta una conexión Wi-Fi, por lo que es un buen tip que pidas las tarifas de roaming de tu compañía telefónica para que actives la opción una vez que estés fuera de tu país de residencia. De esa manera, estarás conectado en cualquier momento.

El banco debe saber a dónde vas

No lo veas como una tontería que ni siquiera tiene que ver con el viaje. La verdad es que, entre los requisitos para viajar, no debes olvidar pedir tu tarjeta internacional y también notificar que no estarás por unos días para no ser víctima de fraudes.

¿Y las vacunas?

Hay países que piden certificado internacional de vacunación para garantizar la salud y el bienestar tanto de sus habitantes como de los turistas que entrarán. Te servirá para estar a salvo y no correr ningún riesgo.

Contacta las oficinas de tu país en el extranjero

Dependiendo a donde vayas, es recomendable que tengas el número y la dirección de la embajada o consulado de tu país en caso de ocurrir alguna emergencia.

(Visited 672 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar