Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No hay dudas de que la hora de dormir es la favorita de todo aquel que pasa el día ocupado resolviendo asuntos del trabajo o del hogar. Para disfrutar de ese momento de relajación, lo mejor es comprar un colchón adecuado, pero ¿cómo lograrlo? ¡es fácil! A continuación, te daré algunas preguntas que debes hacerte para que la compra de tu colchón sea la adecuada. ¡Vamos allá!

En primer lugar, ¿por qué es importante escoger un buen colchón?

Es sencillo, la principal razón para comprar un buen colchón es el hecho de que el descanso será mucho más óptimo. De ese modo, al despertar se tendrá más energía, mejor humor y menos dolores de cuerpo o espalda, situación que suele ser frecuente cuando dormimos en colchones malos o viejos con resortes un tanto perjudicados.

En este caso, no se debe escatimar en gastos porque se trata del lugar en donde descansaremos y nos relajaremos. ¿Sabías que pasamos al menos un tercio de la vida durmiendo? ¡Sí! y eso se traduce a 27 años aproximadamente, así que es importantísimo que tengamos un espacio cómodo y seguro para disfrutarlo plenamente.

Ahora sí, esto es lo que debes tomar en cuenta para comprar un colchón

En la búsqueda del mejor colchón, es preciso que te realices algunas preguntas que te ayudarán a escoger la mejor opción para ti. ¡Estas son!

  1. Piensa en cómo duermes: algunos duermen sobre la espalda, posición supina o boca arriba, si es tu caso lo ideal son los colchones duros. Pero, si duermes de lado, es mejor que compres un modelo menos firme que deje que el hombro se hunda poco a poco hasta que quede totalmente ergonómico.
  2. El peso es importante: pensar en ello te ayudará a comprar el colchón ideal. Dependiendo de qué tan pesado o ligero seas, podrás escoger entre modelos más firmes y otros más flexibles.
  3. ¿Qué tanto te mueves al dormir?: aunque no lo parezca, es otro factor determinante porque si te mueves mucho, es mejor que compres una opción dura donde puedas girarte sin problema. Los colchones que son blandos te hundirán y serán incómodos para ti.
  4. Si te da calor o frío, piensa en ello: claro que sí. Si eres friolero, te recomendamos adquirir un colchón de látex o espuma; en el caso contrario, si te da mucho calor es mejor los que son de muelles porque ventilan.

Dicho lo anterior, estás listo para tu nueva adquisición

¡Ya estás preparado! Tomando en cuenta los puntos anteriores podrás comprar el mejor colchón del mercado y que más se ajuste a tus necesidades; uno especialmente adaptado a ti, a tu presupuesto y a tu gusto. Es seguro que dormirás como un bebé y que tus noches de sueño serán el momento que más esperes del día.

No lo olvides, en este aspecto no vale escatimar en gastos porque se trata del confort y del bienestar que necesitas para dormir mejor, descansar y tener más energía durante el día. ¡Evalúa tus opciones y disfruta del nuevo colchón!

 

(Visited 829 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La historia de la OEA respecto de los derechos humanos y(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar