No hay dudas de que la hora de dormir es la favorita de todo aquel que pasa el día ocupado resolviendo asuntos del trabajo o del hogar. Para disfrutar de ese momento de relajación, lo mejor es comprar un colchón adecuado, pero ¿cómo lograrlo? ¡es fácil! A continuación, te daré algunas preguntas que debes hacerte para que la compra de tu colchón sea la adecuada. ¡Vamos allá!

En primer lugar, ¿por qué es importante escoger un buen colchón?

Es sencillo, la principal razón para comprar un buen colchón es el hecho de que el descanso será mucho más óptimo. De ese modo, al despertar se tendrá más energía, mejor humor y menos dolores de cuerpo o espalda, situación que suele ser frecuente cuando dormimos en colchones malos o viejos con resortes un tanto perjudicados.

En este caso, no se debe escatimar en gastos porque se trata del lugar en donde descansaremos y nos relajaremos. ¿Sabías que pasamos al menos un tercio de la vida durmiendo? ¡Sí! y eso se traduce a 27 años aproximadamente, así que es importantísimo que tengamos un espacio cómodo y seguro para disfrutarlo plenamente.

Ahora sí, esto es lo que debes tomar en cuenta para comprar un colchón

En la búsqueda del mejor colchón, es preciso que te realices algunas preguntas que te ayudarán a escoger la mejor opción para ti. ¡Estas son!

  1. Piensa en cómo duermes: algunos duermen sobre la espalda, posición supina o boca arriba, si es tu caso lo ideal son los colchones duros. Pero, si duermes de lado, es mejor que compres un modelo menos firme que deje que el hombro se hunda poco a poco hasta que quede totalmente ergonómico.
  2. El peso es importante: pensar en ello te ayudará a comprar el colchón ideal. Dependiendo de qué tan pesado o ligero seas, podrás escoger entre modelos más firmes y otros más flexibles.
  3. ¿Qué tanto te mueves al dormir?: aunque no lo parezca, es otro factor determinante porque si te mueves mucho, es mejor que compres una opción dura donde puedas girarte sin problema. Los colchones que son blandos te hundirán y serán incómodos para ti.
  4. Si te da calor o frío, piensa en ello: claro que sí. Si eres friolero, te recomendamos adquirir un colchón de látex o espuma; en el caso contrario, si te da mucho calor es mejor los que son de muelles porque ventilan.

Dicho lo anterior, estás listo para tu nueva adquisición

¡Ya estás preparado! Tomando en cuenta los puntos anteriores podrás comprar el mejor colchón del mercado y que más se ajuste a tus necesidades; uno especialmente adaptado a ti, a tu presupuesto y a tu gusto. Es seguro que dormirás como un bebé y que tus noches de sueño serán el momento que más esperes del día.

No lo olvides, en este aspecto no vale escatimar en gastos porque se trata del confort y del bienestar que necesitas para dormir mejor, descansar y tener más energía durante el día. ¡Evalúa tus opciones y disfruta del nuevo colchón!