Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

café

El café es uno de los acompañantes perfectos para cualquier momento del día. No importa si hace calor o frío, siempre se puede disfrutar de una buena tasa. ¿Quieres aprender a elaborar un café como un profesional? Continúa leyendo…

Para redactar este post hemos contado con los consejos de los especialistas en café y cafeteras de MiCafeteraExpress, que puedes visitar en esta web . A continuación, voy a darte algunos consejos para que cada café que tomes durante el día parezca hecho por un auténtico especialista.

Para comenzar: apuesta por el café en granos

De acuerdo a los especialistas en café, los granos son una materia prima que van perdiendo sus propiedades cuanto más procesados son. Este es uno de los motivos por los que las cafeterías no utilizan café molido, lo muelen justo antes de la elaboración. Por tanto, el primer paso que debes dar es comprar los granos y molerlos en casa antes de consumirlos.

Ahora bien, tienes que ir moliendo la cantidad que consumirás en el día, pues el café comienza a liberar sus aromas desde el momento en que se empieza a moler, lo que provoca que pierda sabor.

Cuidado con el grado de molido

Los resultados finales dependerán del grado de molienda. Cada método de elaboración requiere un ajuste diferente, más o menos grueso. El grado de molienda varía dependiendo del tipo de cafetera que uses. Por ejemplo, para las cafeteras express e italianas se requiere de una molienda fina.

La calidad del agua es importante

La clave para un buen resultado es utilizar siempre agua mineral o filtrada en las medidas adecuadas. Al igual que es importante utilizar un buen café, el agua es otro de los elementos fundamentales para obtener una taza de calidad.

Para que te hagas una idea, más del 90% de lo que tomas es agua. De ahí que la calidad del agua influya en el resultado final.

Ajusta la porción de agua – café

Este punto dependerá más de los gustos personales que de una receta específica. Es conveniente que midas la cantidad de café y de agua que vas a usar para obtener el resultado deseado. Si utilizas una cafetera italiana, lo recomendable es llenar el agua hasta la válvula sin llegar a sumergirla.

Por otro lado, la cantidad de café depende también de tus gustos. Por ejemplo, un espresso necesita aproximadamente 7 gramos. Ahora bien, si te gusta el sabor más intenso puedes elaborarte un espresso doble con el doble de cantidad que un espresso solo, es decir, 14g total.

¡Sirve al momento!

El secreto de las cafeterías es servir cada taza de café al momento, iniciando toda la preparación desde cero. De esa manera, te ofrecen resultados de calidad y con un sabor totalmente natural. La forma más simple de dañar un buen café es dejándolo enfriar para después calentarlo nuevamente.

(Visited 396 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar