Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

futuro empresas

El mundo de los negocios se mantiene en constante transformación. Cada día los avances son más significativos y para tener una muestra de ello, solo basta con ingresar a periódicos digitales como Merca2.

Es preciso mencionar que la automatización obligó a muchas empresas a actualizarse y seguir creciendo para lograr buenos resultados, aunque algunas de las que tenían éxito hace 15 años, quisieron quedarse con las técnicas del pasado. Entonces, ¿cómo se preparan las empresas actuales para el futuro? Aquí te cuento algunas de las estrategias millonarias:

Claves que marcan el futuro de las empresas

A pesar de que es complejo predecir el futuro en el contexto de la incertidumbre que caracteriza al mundo actual, es posible conocer algunas claves que mantendrán a flote a las diferentes empresas exitosas en cada sector; dentro de las estrategias que deberían implementar se encuentran las siguientes:

Mantenerse en constante aprendizaje

El conocimiento es valioso y en la actualidad, para mantenerte en la mira del público, necesitas ser constante. La tecnología ofrece diferentes maneras de adquirirlos, el secreto de la empresa se encuentra en renovar el conocimiento de sus trabajadores.

Aquí es posible hablar de las empresas líquidas, aquellas que saben adaptarse y dar respuestas positivas ante los cambios, aprendiendo a desprenderse de los modelos que han rebasado su fecha de caducidad y modernizándose con frecuencia.

Implementar digitalización en todas las áreas

Las reuniones virtuales ya no son una opción únicamente para comunicarse con personas que se encuentren del otro lado del mundo, ahora es común llevarlas a cabo estando en el mismo edificio.

De esa manera, se evita la interrupción de las labores diarias y puede informarse lo necesario. Igualmente, automatizar las diferentes áreas, implementando programas que hagan el trabajo sin necesidad de supervisión constante, es parte de las claves para mantenerse en auge.

Ofrecer autonomía a los que conforman la empresa

Durante años, era costumbre que los horarios laborales no permitieran que la mayoría de las obligaciones personales se cumplieran en el plazo establecido. Además, exigían una vestimenta exclusiva para poder ser parte de la empresa. Con el paso de la pandemia quedó un aprendizaje importante: es posible ofrecer horarios flexibles y la vestimenta no interfiere con los resultados. Es necesario que las empresas entiendan eso y comiencen a reajustar ambos aspectos; de lo contrario, se quedarán sin profesionales.

Redefinir los conceptos de productividad y éxito

Una vez más, te hablo de un tema relacionado con el horario; los proyectos no pueden medirse por la cantidad de horas que se invierten en ellos sino por la calidad del trabajo que realiza el empleado.

En este sentido, el secreto es comenzar a establecer los marcos de acción de cada proyecto nuevo y confiar en que, independientemente de cómo se distribuyan las horas de trabajo, se llegará a la meta en el tiempo estipulado.

Un aspecto que he notado, y que seguramente tú también, es que la nueva generación ha aprendido que no es necesario invertir cada una de las horas del día al trabajo. Por el contrario, solo es preciso tener los conocimientos indicados para que cada procedimiento sea rápido y consiga buenos resultados.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a vivir a una ciudad nueva es un reto desde(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar