Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Independizarse a temprana edad no es tan fácil como se cree. Alquilar un piso puede ser realmente caro dependiendo de la zona. Por ello, y para fomentar la emancipación de los jóvenes, el Gobierno de España ha propuesto la ayuda al alquiler.

El objetivo es otorgar 250 euros mensuales y así motivar a las nuevas generaciones a independizarse antes de los 35 años de edad. Es un cheque especial para jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos inferiores a los 23.725 euros anuales.

¿De qué se trata exactamente la ayuda al alquiler?

La ayuda alquiler para jóvenes no es un “regalo” para quien decida independizarse. No será tan fácil obtenerla porque la persona deberá cumplir con algunos requisitos. Es preciso mencionarlo, el monto otorgado podría cubrir hasta el 49% de la renta y su vigencia no superará los dos años.

Desde el 1 de enero del presente año 2022 está vigente la ayuda al alquiler para jóvenes. Como se mencionó anteriormente, se está trabajando arduamente para corroborar el cumplimiento de los requisitos y ofrecer el bono únicamente a quien lo necesite.

Ahora bien, el bono se dará a cada joven no a cada vivienda, significa que los inquilinos podrán solicitar la ayuda de manera individual. Aunque se le dará únicamente a quien cumpla con las pautas establecidas.

Una ayuda muy valiosa

En un principio se destacó el alto precio de los alquileres en las ciudades. Se tenía previsto dar la ayuda a 70.000 personas aproximadamente y, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, existen al menos 376.000 hogares donde la cabeza principal está como opción para el bono.

En este sentido, se quintuplica la cifra establecida por el gobierno. Entonces, por cada 5 personas hay 1 potencial beneficiario. Sin dudarlo, es una estrategia valiosa para encaminar a la juventud hacia una adultez y una emancipación plena.

El porcentaje aplicado para el alquiler es del 100% de un sueldo mínimo. Realmente es demasiado, incluso en comunidades autónomas. Quizás por eso hay muchos adultos viviendo todavía con sus padres.

Como joven, ¿se debe tomar la ayuda?

Cualquier joven con ansias de cumplir sus sueños y lograr la emancipación de sus padres debería tomar la ayuda. Estudia la zona para vivir, realiza un presupuesto mensual de los gastos y establece prioridades,  pues gracias al bono podrá bajar los gastos finales en tu economía..

Hay quienes no desean la ayuda porque prefieren cumplir las metas por sí solos, pero es un error. El “orgullo” no tiene relación con la inteligencia. Recibir un bono de ayuda no hace referencia a la posición política de cada quien. Se trata únicamente de aprovechar los propios derechos.

Por eso, la recomendación es aprovechar la oportunidad ofrecida y trabajar en pro de la emancipación. No todos los países tienen las mismas oportunidades, y eso es muy valioso.

En definitiva, los propósitos se cumplirán con o sin ayuda, pero recibir un empujón nunca estará de más. Se estará solo un paso más cerca de la meta.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar