Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

utensilios de cocina

Los utensilios de cocina son uno de los elementos básicos y esenciales de cualquier hogar, los cuales resultan indispensables para cocinar y preparar deliciosas comidas.

Si deseas conocer las mejores recetas para elaborar platillos deliciosos, en unaricareceta.com podrás hallar las combinaciones gastronómicas perfectas para el deleite de tu paladar.

Existe una gran cantidad de utensilios de cocina, siendo capaces de aligerar el trabajo a la hora de preparar alimentos y permitiendo cocinarlos de diferentes formas. Sin embargo, hay algunos cuya importancia es mayor debido a las posibilidades de uso y su utilidad, incapaces de faltar en tu hogar.

Las sartenes

Tener sartenes de diversos tipos y tamaños es fundamental a la hora de preparar platillos, siendo crucial para elaborar la mayoría de comidas. Una sartén te permite crear platos fritos, ahumados, rostizados o a la plancha, ofreciendo así una gran variedad de formas para cocinar tus alimentos.

Puedes encontrar múltiples tipos de sartenes en el mercado; sin embargo, debes elegirlas de acuerdo al número de personas en tu hogar. Entre las mejores suelen estar aquellas con superficies antiadherentes o inoxidables, las cuales permiten cocinar con eficacia y con gran rapidez.

Cacerolas y ollas

Para crear el mejor de los guisos o cocinar alimentos al vapor, no es la mejor opción elegir un sartén para ese trabajo; en esos casos, es indispensable contar con una buena olla o cacerola. De esta forma, puedes preparar sopas, pastas, platos guisados y mucho más, permitiendo además elaborar porciones de gran tamaño dependiendo del diámetro del utensilio.

Debes elegir tus ollas o cacerolas teniendo en mente tus platillos favoritos a la hora de cocinar y su método de preparación; en general, dos son suficientes. Por supuesto, requerirás de una olla de buen tamaño si en algún momento deseas elaborar grandes cantidades de estofado o sopas para convidar a invitados.

Cuchillos de cocina

En la cocina de tu hogar no puede faltar un set de cuchillos de la mejor calidad, siendo el utensilio predilecto para cortar y trocear los ingredientes de un platillo. Debes contar con un cuchillo de chef, ideal para la mayoría de alimentos, uno de pan (o de sierra) y uno pelador. Por supuesto, también requerirás de un afilador para tenerlos siempre listos.

Elegir un set de cuchillos de excelente calidad no solo puede afectar la rapidez con la cual cortas tus ingredientes, siendo también ideal para evitar riesgos. Además, son herramientas de cocina capaces de durar por mucho tiempo si se usan apropiadamente y con el alimento específico orientado a su diseño.

Espátulas, pinzas, cucharas y peladores

Las espátulas son un elemento clave para servir comidas de superficie plana, como los panqueques o las tortillas de huevo, así como otros platos similares. Las pinzas son igual de importantes, esenciales para sostener alimentos con mucha facilidad, especialmente aquellos aún calientes.

Las cucharas resultan indispensables para servir platillos como las sopas, guisos o estofados, muy útiles también para remover los alimentos. Por su parte, los peladores permiten retirar las cáscaras de los ingredientes con mucha facilidad, evitando el incómodo uso de cuchillos para esa tarea.

En conclusión, cada uno de los utensilios mencionados anteriormente, a pesar de ser útiles para una tarea específica, no pueden faltar si deseas cocinar un platillo apropiadamente y sin dificultades.

(Visited 433 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar