Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cualquier tipo de estudio necesita mantenerse en constante actualización. Especialmente quienes se orientan al área de salud pueden hacerlo constar debido a los rápidos descubrimientos y avances de la medicina. Siendo así, ¿por qué no hacer un curso de primeros auxilios y radiología?

A decir verdad, mientras más conocimientos se posean en este tipo de estudios, mejor. No existe un límite en cuanto a lo que se puede recordar. En ese sentido, realizar cursos de todo tipo como por ejemplo el curso de radiología pediátrica y el curso básico de primeros auxilios pueden ser de suma importancia.

¿Por qué realizar un curso de primeros auxilios?

Saber de primeros auxilios puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello, no está dirigido solamente a personas expertas en el área médica, deportiva o de prevención y recuperación. También puede ser tomado por quién desee adquirir los conocimientos.

Aunque, indiferentemente de quien lo tome, los temas a tratar son los mismos, constando así, de manera principal, por 9 unidades donde se abarcan toda la amplitud del aprendizaje requerido.

En dichas unidades se tratan los principios básicos de los primeros auxilios con todos sus objetivos, siendo esa la primera unidad. En la segunda, se habla sobre la exploración de las víctimas, de los pasos a seguir para una exploración adecuada y de las acciones a tomar.

En la tercera unidad destacan las técnicas de soporte vital básicas. Es decir, el soporte respiratorio, el masaje cardíaco y las posibles situaciones donde puedan ser requeridas dichas técnicas.

La cuarta, quinta, sexta, séptima y octava unidad tratan los temas de hemorragias, traumatismo, vendajes, quemaduras, asfixia y ahogamiento, respectivamente. Para todas se evalúan sus distintos tipos, gravedades, y los tratamientos o acciones a tomar para la mejoría de la situación.

¿Por qué hacer un curso de radiología pediátrica?

A diferencia del curso de primeros auxilios, el curso de radiología pediátrica no acostumbra a ser de un uso tan común para la vida cotidiana, aunque de igual manera, puede ser estudiado por cualquiera que estime oportuno.

Sin embargo, es muy importante su utilidad para el personal del área de la salud, específicamente enfermeros, técnicos en radiodiagnóstico o radioterapia y médicos. Es ideal para quienes pueden renovar sus conocimientos una vez tienen sus trabajos o para quienes recién se gradúan y empiezan la búsqueda.

El curso de radiología pediátrica consta de 12 unidades, empezando por la introducción a la radiología, su definición, historia, normativa vigente, etc. En la segunda unidad se trata la física de los rayos X. Por otro lado, la tercera se basa en el equipo radiólogo y revelador.

La quinta unidad va de la mano con la interacción de la radiología en el organismo. La sexta, por su parte, con la protección radiológica en pediatría. La séptima abarca el radiodiagnóstico y todos sus aspectos.

La octava y novena unidad se enfocan en la anatomía de adultos y niños. En la décima unidad se ve la técnica práctica de radiología pediátrica. Para la decimoprimera están las modalidades de imagen diagnóstica. Por último, para la decimosegunda, la radiología intervencionista.

Según la experiencia de amigos cercanos que se dedican y trabajan en el área de la salud puedo confirmar que ambos cursos son de gran ayuda para su evolución laboral.

(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar