Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

fisioterapia

La mejor técnica para aliviar y eliminar el dolor muscular es acudir a la fisioterapia. Los profesionales en la materia tienen mecanismos y herramientas efectivas para tratar el problema desde la raíz.

Ahora bien, algunos dolores aparecen a causa del cansancio, entrenamientos intensos o lesiones anteriores que no fueron tratadas adecuadamente. En cualquier caso, existen ciertas técnicas capaces de proporcionar alivio.

5 técnicas efectivas para quitar el dolor muscular

Tener un dolor muscular es una gran molestia. No suelen ser dolencias graves, pero con el paso del tiempo se vuelven incomodas e impiden el buen rendimiento deportivo y laboral. Dependiendo de la zona afectada algunas de estas técnicas podrían ayudar a quitarlo:

Dar un descanso al músculo afectado

Una excelente alternativa es mantener en reposo la zona dolorida durante un día o algunas horas del día. Para hacer la técnica más eficaz podría colocarse hielo en la zona para reducir la inflamación encargada de generar el dolor.

Si después de tres días el dolor continúa, es posible que la terapia de frío/calor sea efectiva. Para eso es preciso un profesional con las herramientas adecuadas para añadir la intensidad correcta.

Hacer ejercicios de estiramiento

Cuando los dolores son en la espalda, caderas, hombros o cuello, los ejercicios de estiramiento son ideales. Dedicar 10 minutos a estirar todos los músculos puede ser suficiente para eliminar el dolor.

Por supuesto, si existe dolor deben ser con calma y siguiendo las técnicas efectivas para evitar terminar con más dolor. Está técnica es efectiva para evitar la aparición de dolores cuando se aplica todas las mañanas.

Acudir a terapias de fisioterapia

Cuando el dolor aparece después de un viaje o situación estresante, el motivo puede ser la contractura muscular. Lo mejor para aliviar y eliminar el dolor por completo son los fisioterapeutas.

Además de ofrecer terapias para lesiones, hacen masajes relajantes que liberan todos los músculos y, por ende, eliminan las dolencias. Si los dolores son habituales e intensos, lo mejor es acudir a la terapia una vez por semana.

La hidratación es clave

Por otro lado, muchos de los dolores musculares se deben a la deshidratación. Sobre todo después de practicar algún deporte es esencial mantenerse bien hidratado para evitar dolores.

Lo normal es beber más de tres vasos de agua al día, recordando que el único líquido capaz de hidratar el cuerpo es el agua.

Dormir y descansar lo suficiente

Muchos dolores musculares se deben a la falta de sueño y descanso. Tener una vida agitada donde el estrés y la preocupación son protagonistas, los culpables del dolor.

Es esencial tener tiempo para descansar y liberarse de las cargas. Los sueños reparadores son aquellos donde se cumplen entre seis o siete horas continuas durmiendo.

De ese modo, se consigue la relajación total tanto del cuerpo como de la mente. Como resultado, los dolores musculares desaparecerán porque la presión será eliminada.

Finalmente, las técnicas mencionadas son efectivas cuando los dolores musculares no son demasiado intensos. En caso de tener una dolencia muy fuerte y no lograr eliminarlo de ninguna de las maneras anteriores, es momento de acudir con un médico.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar