Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Iluminar correctamente el salón de una casa no es tan sencillo como suena. Aunque en un principio parezca fácil, a la hora de elegir una lámpara todo se vuelve mucho más complicado. ¿Alcanza con una sola lámpara o necesitas varias?

Para hacer todo más sencillo, en este artículo te muestro cómo elegir las mejores lámparas de salón en función de su tipología. De ese modo, puedes saber cuál es más o menos conveniente y asegurarte de elegir la mejor.

Las lámparas colgantes son la opción más llamativa

Las lámparas colgantes son, sin lugar a dudas, de las más ideales para los salones. Aunque el estilo de las mismas puede variar totalmente entre una y otra, suelen lucir bien en la mayoría de espacios y más en los salones donde se requiere una iluminación de amplio alcance.

Además, las lámparas colgantes pueden posicionarse en un solo lugar para dar un estilo clásico o distribuirse a distintas alturas e incluso con tamaños para ofrecer un aspecto más moderno.

Incluso si se necesitan de lámparas de distintos tamaños, deben iluminar todo el salón en su totalidad de manera uniforme. Basta con distribuir los tamaños e intensidad de iluminación de manera correcta para no dejar unos espacios más oscuros y otros más claros.

Para irse por la última moda, las lámparas de techo

Las lámparas de techo, en la actualidad, son las más utilizadas cuando de iluminar un salón se trata. Aunque parecieran no tener muchos tipos, en realidad, son bastantes prácticas para lograr una iluminación uniforme y completa para todo el espacio.

Suelen utilizarse varias lámparas en forma circular de un tamaño pequeño acomodadas en secciones de tres o cuatro lámparas, divididas por un espacio más o menos del mismo tamaño sin lámparas, y después colocándolas otra vez.

En ese sentido, hay quienes optan por colocarlas en barras largas, también son una opción totalmente válida, pero solo suelen lucir bien si todo el estilo del salón está bastante modernizado.

Lámparas de pared, una excelente herramienta para resaltar

Aunque las lámparas de pared no pueden iluminar completamente un salón, son perfectas para utilizarlas como complemento alrededor de objetos que se quieran resaltar y armonizar. Por ejemplo, si tienes un nuevo televisor las lámparas de pared colocadas a ambos lados del mismo pueden hacerlo notar.

Pueden plantearse en paredes donde las lámparas de techo no alcancen a iluminarlas completamente. Para equilibrarlo, instalar unas lámparas de pared no muy grandes a cierta distancia una de la otra en estas paredes oscurecidas puede ayudar a darle mucha mayor iluminación al salón.

No olvides las clásicas lámparas de piso

Las lámparas de piso nunca pasan de moda y siempre lucen bien en cualquier salón para iluminar espacios específicos para cualquier actividad a realizar. En su mayoría, son para lugares donde se lee o realiza alguna actividad manual.

Por suerte, las lámparas de suelo ahora vienen en muchísimas formas, estilos y colores. Es solo cuestión de elegir la más adecuada respecto al estilo del salón.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

2

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar